el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Z. Zuñeda

Cita de: littlemartika en Noviembre 20, 2011, 03:35:32 am
Hola a todos!

Me llamo Marta y este es mi primer post en esta página, llevo cotilleandola bastante tiempo y, por fin, me toca participar! Me gustaría recibir algún consejo, os cuento: Es muy posible que en unos días vaya a Francia a comprar una LT28 de 1980 acondicionada que me vende una amiga. Conozco el vehículo porque hace poco tiempo pasamos juntas unos días en él, y la verdad, me quedé impresionada porque pese a ser un camionazo de 30 años tiraba como si nada, sin sufrir, el motor sonaba bien (170.000km. aprox!), no ha tenido reparaciones graves hasta ahora, el interior esta muy bien montado, y entre otras cosas de precio me sale bastante bien, aunque cuento con que tengo que darle un buen repaso. La anterior propietaria la utilizó básicamente como vivienda "habitual" unos años, se la vendió a su amiga, que la utilizó también como vivienda durante 2 años, y esta, a su vez, es la que me la vende a mí... que la voy a utilizar como vivienda también... así que tiene historia y no esta muy zurrada.
Como me mudo allí a pasar mínimo un año ya me compensa en lo que me ahorro de alojamiento, y no me preocupa el tema de la homologación porque no llevo intención de matricularla en España (ya me tocó hacer esto para una peugeot partner del 97 y fue un suplicio). Esta homologada como Caravana en Francia y estoy mirando lo que hacer para certificarla como histórico allí y ahorrarme unos lereles en el seguro.
Por lo que puedo leer en este hilo, en general salen buenas, así que entiendo que me la recomendaríais, pero me gustaría que me orientarais un poco.
1. Yo he pensado en cambiarle la correa de distribución antes de que reviente, al parecer lleva 2, y ando preguntando a quien conozco precios apróximados pero esto es un baile de cifras y no conozco a nadie que tenga este modelo, alguien puede contarme su experiencia, cuánto le ha costado?
2. Tengo que venir a España con ella a pasar un mes mas o menos antes de la mudanza, y ya que entraría directamente al taller, hay algún otro componente que merezca la pena cambiar con antelación? la goma del butano, algun depósito de algo...
3. Lo hago en España o en Francia? hay gente que me dice que en España, otros que en Francia es más barato...
4. Qué repuestos conviene llevar encima? no sé, algo que tenga tendencia a estropearse en el momento más adecuado, algo que no sea facil de encontrar...
A TENER EN CUENTA: que estoy pendiente del Informe del Control Técnico que debe pasar esta semana, donde quedarían reflejados otros posibles problemas...
Bueno, creo que es bastante por hoy, todo tipo de consejo será bienvenido por esta novata, y, ya de paso, agradeceros a todos el pedazo de foro que os esta quedando. Espero que todo este proceso salga bien y poder en algún momento ayudar desde allí a quien lo necesite.
De postre, unas fotos: carta gris por si alguien quiere comentar algo... y panel control épico.






Se paga muy poco seguro en Francia, en torno a los 160€ (en Macif, que es una mutua maja) sin ser historico el vehículo. Los talleres, he visto facturas del anterior propietario de la mía y en Francia sale más caro, me atrevería a decir que fué de ladrón en ladrón porque tiene facturas por cambio de aceite, filtros y "revisión" de 500€...

Cuando pillé la furgo revisé los rodamientos de las ruedas, frenos, sus latiguillos y pastillas-forros traseros, nivel de valvulina de la caja y grupo, si ya le haces la distribución, aceite y filtros ya va la furgo revisada, a ver que te dicen en la revisión...

Pregunta en el foro por un taller de confianza allá donde vayas a estar por España, por aquí te dirán...

Saludos

mengue

Cita de: Z. Zuñeda en Noviembre 19, 2011, 18:40:26 pm
Hay Sven también con esa configuración, Las Florida creo que son Lt 31, he visto floridas con cinturones de tres puntos atrás, (importante con niños), yo llevo uno de tres puntos pero me parece que está puesto por un carrocero... Las Floridas (no se si todas) suelen ser de 92cv, llevan una bomba de inyección más moderna y no se si intercooler por tema de emisiones, cuentarrevoluciones, algunas con elevalunas, interiores menos retro, no se que más, ya nos dirán los floridos...


La nuestra es una LT31, atmosférica, sin elevalunas y con cinturones de dos puntos.
Si pudieras hacer una fotos al cinturon de tres puntos te lo agradeceria, quiero ponerlos pero no encuetro como.
Gracias.
Salud y suerte

Z. Zuñeda

Cita de: mengue en Noviembre 22, 2011, 23:31:05 pm
La nuestra es una LT31, atmosférica, sin elevalunas y con cinturones de dos puntos.
Si pudieras hacer una fotos al cinturon de tres puntos te lo agradeceria, quiero ponerlos pero no encuetro como.
Gracias.


Para el finde lo hago...

mengue

Salud y suerte

furgorepor

Muchas gracias LTeros por toda la información. ¿Alguien más me cuenta cosillas? Un saludo.

desizqui

SÓLO UNA COSA FURGOREPOR.
CREO QUE COMENTASTE QUE ESTABAS INDECISO ENTRE MERCEDES Y VW. MI EXPERIENCIA ES CON VW LT Y ESTOY ENCANTADO, PERO CUANDO BAJÉ A MARRUECOS Y VI LA CANTIDAD DE MERCEDES (SOBRE TODO ANTIGUAS) QUE ANDAN POR ALLÍ, SE ME HIZO LA BOCA AGUA PENSANDO EN QUE SI FUERAN VW LTs, TENDRÍAMOS REPUESTOS PARA TODA LA ETERNIDAD, AL MENOS YO QUE ESTOY CERQUITA DEL ESTRECHO. PARA CONSEGUIR LA MISMA CANTERA CON LAS VW, HAY QUE IRSE A ALEMANIA, PERO AÚN ASÍ, CREO QUE NO HAY TANTAS COMO MERCEDES EN MARRUECOS.

desizqui

OTRA COSITA.
¿NADIE VA A LA KEDADA DEL GUADALTEBA?

Z. Zuñeda

Cita de: mengue en Noviembre 23, 2011, 23:33:07 pm
Gracias de antemano.

Disculpame que se me ha olvidado (sin excusas...)

colo

Noviembre 28, 2011, 22:59:07 pm #2438 Ultima modificación: Noviembre 28, 2011, 23:03:13 pm por colo
sigo el hilo, me encantan estos cacharros (en el buen sentido de la palabra) .baba .baba .baba
he visto este finde la del compañero desizqui y me ha gustado mucho.
MAS Y MEJOR....

desizqui

Eyyyy, Colo, tú por aquí.
Ha estado muy bien la quedada. Estaré pendiente de vosotros en el otro hilo para sumarme a otras.
Un abrazo.

kamerom

a ver familia una duda,cuando estas en camping conectado a luz,se puede conectar cosas a 220 dentro de la furgo,ejempl,una estufa un micro,etc..
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Z. Zuñeda

Yo cogería 220v del cable que llega a la furgo, con un  ladrón, porque si te refieres a el enchufe pequeñito que tienen en el tablero de control electrico las Sven y Floridas, creo que es de muy baja potencia.
A parte, hay que ver que potencia suministra el camping, quizás un calefactor pequeño, si llega el camping a los 10 Amperios todabía puedes hacer algo...
Saludos.

kamerom

entonces cual es la funcion de conectarse a la luz del camping? para que sirve?
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

kamerom

hola a todos/as, el otro dia al conectar el panel de control(la consola de control de aguas,bateria,etc..) salio un humillo del segundo boton.vamos que sa muerto.la pregunta es,si desmonto la consola ,un electronico la podra reparar,supongo que es cosa de que se quemo algo del panel electronico o que pensais que puedo hacer.ahora no funciona nada,solo el led verde del frigo.tambien es facil desmontar ,lleva unas clemas de conexion y tal,pero no se donde podria conseguir la consola.saludos y gracias de antemano.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

GOFIO

Cita de: kamerom en Diciembre 03, 2011, 18:03:51 pm
hola a todos/as, el otro dia al conectar el panel de control(la consola de control de aguas,bateria,etc..) salio un humillo del segundo boton.vamos que sa muerto.la pregunta es,si desmonto la consola ,un electronico la podra reparar,supongo que es cosa de que se quemo algo del panel electronico o que pensais que puedo hacer.ahora no funciona nada,solo el led verde del frigo.tambien es facil desmontar ,lleva unas clemas de conexion y tal,pero no se donde podria conseguir la consola.saludos y gracias de antemano.



Niño yo no creo que sea muy complicado averiguar que es lo que paso. Tendrás que quitarla y echar un vistazo por detrás.
Seguro que se repara fácil.