el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

 Cuando nos pongas esas fotos, contestare a tus pregunta  :roll:                             ;D


  Meeeee alegrooooo muchoooo que estes tan sastifecho con tu LT, son una pasada.

  Un saludon

mengue

El problema del circuito de agua caliente también me pasa, se queda seco y lo peor es que tenía problema con la electroválvula, me la desbloquearon, y marché de viaje esta Semana Santa, revisé al marchar que el circuito estaba lleno e intenté poner el boiler, no encendía y al final no se encienden ni las luces y no hace ni intento de encender, me da que la placa se ha fundido. ¿Alguno habéis tenido este problema?, ¿Tiene arreglo?, y en su defecto, ¿alguno habéis cambiado el boiler a una Florida?, qué se puede poner que quepa en el hueco y si es posible sin tener que modificar mucho?.
Lo del circuito de agua caliente voy a intentar solucionarlo con una válvula antiretorno, ya os contaré si funciona.
Salud y suerte

desizqui

Cita de: mengue en Mayo 01, 2011, 00:08:34 am
El problema del circuito de agua caliente también me pasa, se queda seco y lo peor es que tenía problema con la electroválvula, me la desbloquearon, y marché de viaje esta Semana Santa, revisé al marchar que el circuito estaba lleno e intenté poner el boiler, no encendía y al final no se encienden ni las luces y no hace ni intento de encender, me da que la placa se ha fundido. ¿Alguno habéis tenido este problema?, ¿Tiene arreglo?, y en su defecto, ¿alguno habéis cambiado el boiler a una Florida?, qué se puede poner que quepa en el hueco y si es posible sin tener que modificar mucho?.
Lo del circuito de agua caliente voy a intentar solucionarlo con una válvula antiretorno, ya os contaré si funciona.

Hola Mengue. En mi caso el retorno se produce porque coge aire por el grifo, que en el esquema está al final del circuito y eso hace que el agua caiga del boiler por gravedad. En el momento que sello el grifo se acaba el problema porque dentro del calentador hay agua que calentar, en lugar de estar vacio como me pasa ahora. Cuidado con lo de la válvula antirretorno porque si la instalas el boiler estará siempre lleno y no tendrás opción de vaciarlo cuando estés a temperaturas muy bajas. Digo esto porque mi furgo tiene un grifo de seguridad para vaciar el boiler cuando prevés que la temperatura va a bajar por debajo de 0º de manera que aumenta de volumen y te puede reventar el boiler. Si pones la válvula antirretorno y tu furgo también tiene este grifo de seguridad, asegurate que pones la válvula antes del grifo, de manera que no lo inutilices. No sé si me he explicado bien.
Un saludo.

mengue

Cita de: desizqui en Mayo 01, 2011, 11:56:49 am
Hola Mengue. En mi caso el retorno se produce porque coge aire por el grifo, que en el esquema está al final del circuito y eso hace que el agua caiga del boiler por gravedad. En el momento que sello el grifo se acaba el problema porque dentro del calentador hay agua que calentar, en lugar de estar vacio como me pasa ahora. Cuidado con lo de la válvula antirretorno porque si la instalas el boiler estará siempre lleno y no tendrás opción de vaciarlo cuando estés a temperaturas muy bajas. Digo esto porque mi furgo tiene un grifo de seguridad para vaciar el boiler cuando prevés que la temperatura va a bajar por debajo de 0º de manera que aumenta de volumen y te puede reventar el boiler. Si pones la válvula antirretorno y tu furgo también tiene este grifo de seguridad, asegurate que pones la válvula antes del grifo, de manera que no lo inutilices. No sé si me he explicado bien.
Un saludo.


Hola desizqui.
He tenido en cuenta el grifo de vaciado y mi intención es colocar la válvula entre el depósito y el grifo, que esta al lado de las baterías en el arcón bajo la tercera fila de asientos.
Respecto al tema de la entrada de aire, dadole vueltas, voy a ejercer de adivino ¡¡¡ has cambiado los grifos !!! (por lo menos uno). Los grifos originales eran como los de casa, cerraban el paso de agua y al abrirlos abrían el paso y encendían la bomba, los que he puesto, por lo menos en la cocina, creo que solo actúan sobre la bomba, sin cerrara el circuito de agua por completo, y por ahí entra el aire y por tanto el retorno al depósito.
Cuando solucione el problema del boiler, que gracias al genio de mi cuñado creo que va a ser pronto, provaré con la válvula y te cuento.
Salud y suerte

Larana

Hola a todos primer viaje oficial de la julianeta!!!y como se a portado de lujo!!y sobretodo yo q me dado cuneta de que tengo que aprender mucho sobre furgos  :o y en concreto sobre mi furgo!!  ??? !jejeje,pero bueno muy guay y con mucho mono de volver a la carretera!!!la furgo de PM se subió y se bajo el pajares como una campeona  .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  sin calentarse y estupendamente eso si le subí a 30km/h pero no tenia prisa jejeje  ;D

un saludo a todos y ha hacer KM!!!!!

   ;D  ;D  ;D   ;D  ;D
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

mengue

Cita de: Larana2 en Mayo 01, 2011, 16:31:14 pm
Hola a todos primer viaje oficial de la julianeta!!!y como se a portado de lujo!!y sobretodo yo q me dado cuneta de que tengo que aprender mucho sobre furgos  :o y en concreto sobre mi furgo!!  ??? !jejeje,pero bueno muy guay y con mucho mono de volver a la carretera!!!la furgo de PM se subió y se bajo el pajares como una campeona  .palmas  .palmas  .palmas  .panico  .panico  sin calentarse y estupendamente eso si le subí a 30km/h pero no tenia prisa jejeje  ;D

un saludo a todos y ha hacer KM!!!!!

   ;D  ;D  ;D   ;D  ;D


Nosotros también acabamos de volver de nuestra primera aventura con La Florinda, si algo podemos agradecer a nuestras furgos es la paciencia que nos ayudan a desarrollar, el hacer de cada cuesta un desafió y de ver como peleamos con los camiones a ver quien va más lento.
Pese a todo "ADORO MI FURGO".
Salud y suerte

Z. Zuñeda

Cita de: desizqui en Abril 23, 2011, 19:11:07 pm
HOLA A TODOS.
HACE UN TIEMPO COMENTÉ EL PROBLEMA QUE TENÍA CON EL CALENTADOR DE AGUA Y QUE CONSISTÍA EN QUE EL CIRCUITO COGÍA AIRE POR ALGÚN LADO Y SE DESCARGABA, DE MANERA QUE EL CALENTADOR NO CALENTABA AGUA PORQUE POR GRAVEDAD VOLVÍA A BAJAR HASTA EL DEPÓSITO. AL FINAL RESULTA QUE EL AIRE LO COGÍA POR POR EL GRIFO DEL FREGADERO, QUE DEBE DE TENER LA JUNTA DEL AGUA CALIENTE MAL Y POR AHÍ ASPIRABA. HE ESTADO DE VIAJE CON LA FURGO Y PROBANDO COSAS, AL TAPONAR EL GRIFO DEL FREGADERO EL CALENTADOR FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS. EL MOTIVO DE ESCRIBIROS AHORA ES PORQUE HE INTENTADO DESMONTAR EL GRIFO, PERO PARECE QUE ESTÁ TERMOSELLADO Y NO HAY POR DÓNDE METERLE MANO. YO ESPERABA ALGÚN TORNILLO O ALGO ASÍ, PERO NO HAY NADA. ¿ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA MANERA DE DESMONTAR ESTE GRIFO O CÓMO SE PUEDE ARREGLAR EL PROBLEMA DE QUE NO CIERRE BIEN?. OS RECUERDO QUE MI FURGO ES UNA SVEN HEDIN (LO DIGO POR SI EN LA FLORIDA ES DIFERENTE).
POR CIERTO ENRI, TE HE MANDADO UN PRIVADO POR LO DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA.
GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO.


Hola, he mirado los grifos del fregadero de la furgo. La mía tiene la distribución que ocupa la puerta trasera. supongo que la otra tendrá el mismo fregadero, los grifos van roscados de la misma manera que los de la ducha, es una tuerca de plástico que se suelta bastante fácil. no he probado a sacar el grifo para arriba pero tiene pinta de tener una junta normal, nada de silicona, aunque le pueden haber echado a la tuya silicona por aquello de que está debajo el frigo, sería un problema, la silicona pega de narices.

Saludos y dime si te hace falta más info.

Larana

Cita de: mengue en Mayo 01, 2011, 17:26:16 pm
Nosotros también acabamos de volver de nuestra primera aventura con La Florinda, si algo podemos agradecer a nuestras furgos es la paciencia que nos ayudan a desarrollar, el hacer de cada cuesta un desafió y de ver como peleamos con los camiones a ver quien va más lento.
Pese a todo "ADORO MI FURGO".




yo también la adoro incluso mi novia empieza a tener celos de ella porque dice, quehago mas caso a la frurgo que a ella  .me parto  .me parto  .me parto pero yo se que en el fondo ella también la adora!!!jeje,la verdad que si que es una lucha con los camiones yo ya al tercero que me adelanto ya pase de ponerme histérico cada vez que veía uno jejejej.la verdad que tenemos unas autenticas reinas de la carretera y me encanta!!!!  .baba
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!

desizqui

GRACIAS ZUÑEDA Y MENGUE. MI GRIFO ES EL ORIGINAL Y CUANDO ABRES, ESTÁS ABRIENDO EL PASO AL AGUA Y ACTIVANDO LA BOMBA. DUDO QUE HAYA ALGUNO QUE AL ABRIR LO ÚNICO QUE HAGA SEA ACTIVAR LA BOMBA (QUE SI NO HE ENTENDIDO MAL ES LO QUE MENGUE DECÍA).    DE MOMENTO NO HE CAMBIADO EL GRIFO PORQUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO Y ME RESISTO A PENSAR QUE POR EL DETERIORO DE UNA SIMPLE JUNTA DE GOMA TENGA QUE SUSTITUIRLO COMPLETO.    YA HE LOCALIZADO OTRO IGUAL POR INTERNET Y LO QUE VOY A HACER ES ASEGURARME DE QUE ME LO SUMINISTRAN Y EN QUÉ PLAZO Y ENTONCES INTENTARÉ ABRIR EL GRIFO ESTROPEADO A TODA COSTA AÚN A FUERZA DE ROMPERLO.    EN CUANTO AL DESMONTAJE DEL GRIFO, YA LO HE DESMONTADO ENTERO, SACÁNDOLO DE LA ENCIMERA Y SIN NADA CONECTADO.     EL PROBLEMA ES QUE UNA VEZ CON ÉL EN LAS MANOS, LO MIRES POR DONDE LO MIRES NO HAY MANERA DE DESPIEZARLO PARA CAMBIARLE LA DICHOSA JUNTA.     PARECE QUE ESTÁ TODO TERMOSELLADO Y NO SÉ POR DÓNDE METERLE MANO.    EN CUALQUIER CASO, SI AL FINAL LO DESPIEZO A BASE DE FUERZA, HARÉ FOTOS POR SI ALGUNA VEZ ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA.
POR OTRO LADO, EFECTIVAMENTE NUESTRAS FURGOS SON LAS REINAS DE LA CARRETERA.   ES CIERTO QUE SON UNAS REINAS LENTAS, PERO REINAS AL FIN Y AL CABO.    DESDE QUE LA TENEMOS YA LE HEMOS HECHO UNOS 15.000 KM Y DE MOMENTO NINGÚN PROBLEMA DE IMPORTANCIA.    MIRA QUE CADA VEZ QUE SALIMOS DE VIAJE ME MENTALIZO DE QUE PODEMOS ACABAR LLAMANDO A LA GRUA, PUES NADA DE NADA.    ESTOY EMPEZANDO A SENTIRME MÁS SEGURO CON LA FURGO, QUE YA ESTÁ EN LOS TREINTA, QUE CON LOS COCHES MODERNOS QUE DAN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE CON TANTA ELECTRÓNICA Y LECHES DE ESAS.
EN FIN, SALUDOS A TODOS.

desizqui

HOLA OTRA VEZ A TODOS. PARA LOS QUE AÚN NO LO SEPÁIS, SOY UN ADICTO A LOS PRODUCTOS DE LIDL Y ALDI Y CADA SEMANA BICHEO SUS PÁGINAS PARA VER LAS OFERTAS. PUES BIEN, ESTE JUEVES 5 DE MAYO ESTÁN ESTAS DOS QUE OS PUEDEN INTERESAR.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110505.p.Convertidor_de_tensin.ar11
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110505.p.Inodoro_porttil.ar11
UN SALUDO.

angelmundi

Hablando de consumos, 1200 kms, 160 euros y del gasoil caro. He visto que a muchos os gasta en 750 kms 150 leuros, que haceis?
www.angelanmardi.com   HIJOS DE LAS TINIEBLAS

Z. Zuñeda

Cita de: desizqui en Mayo 02, 2011, 13:35:40 pm
GRACIAS ZUÑEDA Y MENGUE. MI GRIFO ES EL ORIGINAL Y CUANDO ABRES, ESTÁS ABRIENDO EL PASO AL AGUA Y ACTIVANDO LA BOMBA. DUDO QUE HAYA ALGUNO QUE AL ABRIR LO ÚNICO QUE HAGA SEA ACTIVAR LA BOMBA (QUE SI NO HE ENTENDIDO MAL ES LO QUE MENGUE DECÍA).    DE MOMENTO NO HE CAMBIADO EL GRIFO PORQUE ESTÁ EN PERFECTO ESTADO Y ME RESISTO A PENSAR QUE POR EL DETERIORO DE UNA SIMPLE JUNTA DE GOMA TENGA QUE SUSTITUIRLO COMPLETO.    YA HE LOCALIZADO OTRO IGUAL POR INTERNET Y LO QUE VOY A HACER ES ASEGURARME DE QUE ME LO SUMINISTRAN Y EN QUÉ PLAZO Y ENTONCES INTENTARÉ ABRIR EL GRIFO ESTROPEADO A TODA COSTA AÚN A FUERZA DE ROMPERLO.    EN CUANTO AL DESMONTAJE DEL GRIFO, YA LO HE DESMONTADO ENTERO, SACÁNDOLO DE LA ENCIMERA Y SIN NADA CONECTADO.     EL PROBLEMA ES QUE UNA VEZ CON ÉL EN LAS MANOS, LO MIRES POR DONDE LO MIRES NO HAY MANERA DE DESPIEZARLO PARA CAMBIARLE LA DICHOSA JUNTA.     PARECE QUE ESTÁ TODO TERMOSELLADO Y NO SÉ POR DÓNDE METERLE MANO.    EN CUALQUIER CASO, SI AL FINAL LO DESPIEZO A BASE DE FUERZA, HARÉ FOTOS POR SI ALGUNA VEZ ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA.
POR OTRO LADO, EFECTIVAMENTE NUESTRAS FURGOS SON LAS REINAS DE LA CARRETERA.   ES CIERTO QUE SON UNAS REINAS LENTAS, PERO REINAS AL FIN Y AL CABO.    DESDE QUE LA TENEMOS YA LE HEMOS HECHO UNOS 15.000 KM Y DE MOMENTO NINGÚN PROBLEMA DE IMPORTANCIA.    MIRA QUE CADA VEZ QUE SALIMOS DE VIAJE ME MENTALIZO DE QUE PODEMOS ACABAR LLAMANDO A LA GRUA, PUES NADA DE NADA.    ESTOY EMPEZANDO A SENTIRME MÁS SEGURO CON LA FURGO, QUE YA ESTÁ EN LOS TREINTA, QUE CON LOS COCHES MODERNOS QUE DAN PROBLEMAS CONSTANTEMENTE CON TANTA ELECTRÓNICA Y LECHES DE ESAS.
EN FIN, SALUDOS A TODOS.


Yo probaría a quitar el tapón rojo o azul, quizás haya un tornillo y se empiece a desmontar por ahí el mando.

El otro día vi en Francia un convertidor a 12V/220v de 1200w por 120€, tengo uno igual en el camión y va de lujo, aunque creo que será demasiado consumo para un circuito a 12v. Yo en la furgo tengo para instalar uno de 600W que me ha costado 85€. Por lo que he visto, en Francia el tema de convertidores, emisoras cb, neveras y cosas por el estilo sale pelín más barato que aquí. Comparado con ebay no lo sé.

Z. Zuñeda

Cita de: angelmundi en Mayo 02, 2011, 16:31:17 pm
Hablando de consumos, 1200 kms, 160 euros y del gasoil caro. He visto que a muchos os gasta en 750 kms 150 leuros, que haceis?


De viaje me ha salido a 12l/100km, en el día a día unos 13 ó 14l/100km, teniendo en cuenta los kilometros del marcador, que creo que fallan igual un 5%. A 90km/h de marcador, el gps me dice que voy a 85Km/h...

arabo

Cita de: mengue en Mayo 01, 2011, 00:08:34 am
El problema del circuito de agua caliente también me pasa, se queda seco y lo peor es que tenía problema con la electroválvula, me la desbloquearon, y marché de viaje esta Semana Santa, revisé al marchar que el circuito estaba lleno e intenté poner el boiler, no encendía y al final no se encienden ni las luces y no hace ni intento de encender, me da que la placa se ha fundido. ¿Alguno habéis tenido este problema?, ¿Tiene arreglo?, y en su defecto, ¿alguno habéis cambiado el boiler a una Florida?, qué se puede poner que quepa en el hueco y si es posible sin tener que modificar mucho?.
Lo del circuito de agua caliente voy a intentar solucionarlo con una válvula antiretorno, ya os contaré si funciona.

Hola Mengue! Respecto a tu pregunta sobre si alguien ha cambiado el boiler a una Florida, decirte que estoy esperando a que me manden el boiler para cambiarlo, ya que lo tengo estropeado. Llevo esperándolo un mes y medio, ya impaciente. Cuando me llegue y lo cambie, lo pondré en el apartado de bricos. Bueno, espero no tener problemas al cambiarlo, ya que me lanzo a la aventura como quien dice! ;D

Larana

Hola a todos quería lanzar una pregunta, por si alguno sabe mas que yo lógicamente y además la pregunta no es muy difícil,bueno tengo una LT 28D del año 88,y me gustaría saber que tipo de aceite lleva ya que la compre en diciembre con documentacion alemana y claro en lo papeles vendrá pero no soy capaz de descifrarlo y tampoco lo e visto en ningún sitio.esq el motor me come un poco de aceite y la verdad que le tengo bastante bajo y claro tampoco quiero joder esta obra de ingeniería jejej.

saludos y gracias a todos!!
Nuestra Furgo! :)   http://www.furgovw.org/index.php?topic=217932.0

Alguien me hecha un cable? http://www.furgovw.org/index.php?topic=281003.0

en una espiral de felicidad!!!!!