el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

GOFIO

Creo que en Canarias te puedes olvidar  :-\ si lo consigues dame un toque.

Un saludo

Enriguillermo

Cita de: CorT3s en Diciembre 20, 2010, 14:18:32 pm
Eso feliz año a todos!!!

IGUALMENTE MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS LOS AMIGOS DEL FORO. FELIZ NAVIDADDDDD. ENRI

desizqui

Desde Sevilla también os deseamos unas felices fiestas a todos. Que disfrutéis mucho de los vuestros o de lo que os guste disfrutar, pero disfrutad ante todo. Un abrazo furgoneteros.

Guaci

hola a todos ,feliz año, quiero ponerle direccion asistida a mi lt28, soy de tenerife , ¿alguien sabe de alguna por aqui?agradeceria que alguien ne lo dijese
;) Todo va sobre ruedas ;)

agüita salá

Me apunto a este hilo con una "prima hermana" de las LT,una Pegaso Ekus del 88.Os dejo el enlace de la presentación

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210465.0

¿sabe alguien si las defensas delanteras y traseras se pueden conseguir en la vw?Las tengo bastante machacadas y como que encontrarlas en un desguace lo veo complicado...

puntalanza

Enero 02, 2011, 20:07:47 pm #1700 Ultima modificación: Enero 02, 2011, 20:17:55 pm por puntalanza
Lo primero ¡FELIZ 2011 a todos los LeTeros!

Como sabéis he estado luchando con la dirección asistida y me he encontrado con una peguilla, he resulto el contratiempo pero necesito de los foreros más experimentados en mecánica para que vean si puede representar algún problema funcional la manera en que he solucionado el tema de la carcasa. Como no es un brico hasta que no se le de el visto bueno ya que la dirección es un tema sensible, lo pongo en un pdf a ver que opináis.

http://www.megaupload.com/?d=ADJMCAPK

agüita salá buena compra tío, tienes que saber que tu furgo aunque tenga el caballito es a todos los efectos una LT28 y por lo tanto cualquier pieza puedes conseguirla en la VW, la pega, pues que algunas están agotadas y no se pueden conseguir nuevas en cuanto a los parachoques es mejor rehacerlos, búscate un compi que trabaje bien la fibra de vidrio ya que si los encuentras a te pueden salir por un pico o pico y medio.

¡Saludos!

desizqui

JODER PUNTALANZA...CÁGATE CON EL INVENTO...Y YO ME CONSIDERABA APAÑAILLO...
PUES LA VERDAD ES QUE EL QUE MEJOR DEBE DE SABER SI FUNCIONA O NO, ERES TÚ DESPUÉS DE PROBARLO. SI DICES QUE VA BIEN, PUES PERFECTO. A BOTE PRONTO, YO HABRÍA PENSADO QUE ESA SOLUCIÓN NO DEBERÍA DE IR BIEN PORQUE CUANDO YO DESMONTÉ LA CARCASA DE LA CAÑA (LO QUE TU HAS CORTADO Y REMENDADO) CREÍ ENTENDER QUE ESTABA PENSADA PARA IR COGIDA AL SALPICADERO (DEBAJO DEL CUENTAKILÓMETROS) Y EN LA PARTE BAJA CON DOS TORNILLOS. ENTRE ESTAS DOS COGIDAS, LA CARCASA SE QUEDA PERFECTAMENTE COGIDA Y SUJETA POR SÍ MISMA.
DE LA MANERA EN QUE TU LA HAS COLOCADO LA CARCASA SÓLO QUEDA COGIDA EN EL SALPICADERO PORQUE ABAJO YA NO ESTÁ ATORNILLADA SINO QUE LO QUE IMPIDE QUE SE MUEVA ES LA PROPIA CAÑA, POR LO QUE LA SENSACIÓN QUE ME DA ES UN POCO CÍCLICA...ES DECIR, LA CARCASA SE SUJETA EN LA CAÑA, PERO LA CAÑA SE SUJETA EN LA CARCASA...ALGO ASÍ COMO PRETENDER VOLAR TIRÁNDOTE CON UNA MANO DE LA CABEZA...JEJE.
DE HABÉRSEME OCURRIDO ALGO TAN ELABORADO COMO EN LO QUE TÚ TE HAS METIDO, EN LUGAR DE HABER PUESTO LA PARTE DE ABAJO DE GOMA (ME PARECE APRECIAR QUE ES COMO LO QUE SUELE IR COLOCADO EN LAS PALANCAS DE CAMBIO), LO QUE HABRÍA HECHO ES RECRECER ESA PARTE ESFÉRICA DE LOS BAJOS DE LA CARCASA PERO CON UN MATERIAL TAMBIÉN METÁLICO PARA DESPUÉS SOLDARLO A LA PARTE CILÍNDRICA DE LA CARCASA.
EN FIN, UNA POSIBLIDAD MÁS DE LAS MIL QUE SUPONGO QUE HABRÁS BARAJADO. LO IMPORTANTE ES QUE LA PRUEBES Y VAYA BIEN Y TENIENDO EN CUENTA DE QUE LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR ES QUE CON LOS KILÓMETROS LA CAÑA ACABE ROZANDO EN LA CARCASA, ME PARECE QUE PUEDE SER UN MAL ACEPTABLE. EN CUALQUIER CASO, IMAGINO QUE EL ACOJONE DE LOS PRIMEROS KILÓMETROS NO TE LO QUITARÁ NADIE HASTA QUE VEAS QUE TODO VA BIEN.
SUERTE Y YA NOS CONTARÁS.

puntalanza

Enero 03, 2011, 15:34:17 pm #1702 Ultima modificación: Enero 03, 2011, 22:56:46 pm por puntalanza
Bueno, yo no temo un fallo que impida operar ya que estoy bastante seguro de su funcionamiento, lo que temo es que se me pase por alto algún detalle menor. Por eso quiero que opinen los demás, es un poco deformación profesional en mi trabajo es fundamental contar contra más ojos mejor. Por cierto mi primera opción fue recrecer esa parte, pero roza en los pedales, si veo que con el uso es necesario puedo soldar dos laminas de acero del tuvo a la parte baja donde están los tornillos pero sinceramente no creo porque las direcciones modernas van apoyadas solo en el punto del salpicadero, si te fijas abajo tiene dos tornillos rosca chapa, directamente a la chapa de los bajos sin más refuerzo así que en principio no está diseñada para grandes esfuerzos y eso contando con la dirección manual.

Así es como lo yo veo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Lo modifico: ¡Cagate lorito! Si que hay dos referencias para el puto (perdón) tubo de los cojones (perdón otra vez). Si os fijáis en el etka hay para esa pieza dos referencias iguales, en las dos primeras en una pone servo-algo en alemán y una tercera con el mismo dibujo pero otro número pero en la descripción viene una serie de referencias y al final servo y mientras la primera referencia vale unos 50€ la otra vale casi 300€...  y lo peor es que creo que físicamente en lo único que se diferencia es en el tamaño de la cazoleta.

Modificado otra vez:

¿Que opinais?

¿A que son diferentes?

Guaci

hola puntalanza, la verdad que el trabajo esta muy bien me gusta mas que el guardapolvo que habias echo la otra vez.
ahora si que es un trabajo curioso. Gracias a ti, ya tengo ideas para cuando ponga la mia , si la consigo claro.

desizqui

Hola Puntalanza.
Al final has hecho el guardapolvos rígido ¿no?. Yo lo veo mejor así.
Peazo trabajo tío. Ya nos contarás cómo va.
Guaci, siento no poder ayudarte, pero no sé dónde puedes conseguirla.
Ánimo porque merece la pena tener la dirección.

puntalanza

Enero 04, 2011, 14:29:40 pm #1705 Ultima modificación: Enero 05, 2011, 19:54:59 pm por puntalanza
Tíos lo que me mosqueaba, es que no encajara el conjunto. Por eliminación si solo hay una referencia de la carcasa lo que estaba pasando era un fallo en el montaje, pero ahora que ya estoy seguro que para ¡OJO! solo de la lt40 en adelante (ballestas) la carcasa es otra referencia y otro modelo me he quedado tranquilo, lo que pasa es que esta referenciada en el etka al mismo dibujo pero son físicamente diferentes la única diferencia es el tamaño y la forma de la cazoleta. Lo que boy a hacer al final es reconstruir esta en acero ya que no me parece buena idea el casquillo de teflón como apuntó desizqui al final se lo comerá y rozará con el borde de acero. Aunque también se pueden pagar los 300 napos en la VW y dejarse de inventos.... pero entonces como pasamos el tiempo  .malabares

Editado para: .... juas juas juas  .meparto cada día os aprecio más no, no, no soy tan bueno la foto es una comparación de los dos modelos los de la lt hasta la 35 (3.500k.) (la cazoleta del recorte) y la de la lt40 de la foto que es buscada por la red... lo pongo para que la gente sepa QUE HAY DOS REFERNCIAS DEL TUBO DE ACERO, una hasta 3500k. y otra de la lt40 en adelante... para que no le pase a nadie más. Todo el que pase por aquí y que tenga una lt40 en adelante tiene que poner TODO EL CONUNTO, hasta el volante (excluido) y así no va a tener problemas.

Guaci

hola gofio, sabes de alguna direccion asistida por tenerife, y agradeceria mucho si supieras algo, por que no encuentro nada para mi lt 28

GOFIO

El forero Cleto, en una ocasión me facilito el tlf de un pive que tenia dos LT, no recuerdo si tenían dirección asistida. Las tenia abandonadas igual llegáis a un acuerdo. 
Cleto no suele conectarse mucho en este foro, pero en el 4x4 lo veo a menudo.

Mandale un privado a ver si te contesta, de lo contrario dime algo.

CorT3s

Hola a todos! Acabo de llegar de marruecos 12 dias y la LT es una campeona guerrillera. Tube 2 pinchazos en la misma rueda en 24H (ya sabes como son las carreteras marroquies y sus boquetes..). Aparte de eso le pegue un llantazo y necessito una. Alguien sabe de una por españa¿¿??

Feliz año a todos!!!!!!!
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

Guaci

gracias gofio mirare haber si doy con el, y tengo suerte y la consigo.