el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Marchoso

Cita de: desizqui en Marzo 11, 2010, 18:21:51 pm
Ya le he echado un vistazo y es como decís.
Lo que no viene en la página es lo que Kameron comenta de que cuando te recogen el coche te lo llevan al taller más cercano y no hasta casa, que es lo que a mi me interesaría. Así que como suele suceder, voy a llamar y a contarle las cosas tal cual son, porque creo que eso de que un diga que ha tenido una avería y que cuando vengan a buscarte te encuentren con una furgo de 15 años que no tiene ni batería y que no arranca...pues va a ser un poco sospechoso ¿no?


Supongo del seguro que tengas, a mi este año se me averió el coche en Marruecos, una tonteria, pero cuando llamé a la compañia me dijeron que si quería que me trajesen el coche a España y tambien a mi.
Claro que si trata del traslado del coche sin motor, no creo que cuele.

ERAÑA

Septiembre 07, 2010, 11:44:02 am #1546 Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 12:02:16 pm por ERAÑA

Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ooznak

eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, tú eras el que apareciste en una kdda logroñesa? estuve hablando contigo de tu furgo? recuerdo que al ver el snorkel pensaba que quizás era 4x4

no¿?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ERAÑA

Cita de: ooznak en Septiembre 07, 2010, 11:53:57 am
eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, tú eras el que apareciste en una kdda logroñesa? estuve hablando contigo de tu furgo? recuerdo que al ver el snorkel pensaba que quizás era 4x4

no¿?


Ojala fuera yo, eso significaria que la furgo es mia, pero va a ser que no... :'(
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

desizqui

Cita de: FURBO en Septiembre 04, 2010, 00:24:42 am
Hola,me gustaria haber si alguno me podeis ayudar.A ver,quiero poner una baca o portaequipajes mejor,en un techo de fibra en un transit antigua y alta,pero no se ni como sujetarla al techo ni donde conseguir dicho portaequipajes.Como los que e visto que me gustan son los de las LT,digo haber si aqui me hechan un cable!! ;)  gracias!!

Hola a todos.
Acabo de volver de vacaciones con la furgo por unas playitas de portugal perdidas de la mano de dios y vengo con las pilas puestas. Han sido las primeras vacaciones largas con ella (aparte del viaje de traerla de Alemania) y estamos encantados. Otros 2.000km y ni el más minimo problema. Todo lo contrario, como le sigo haciendo cositas, cada vez va mejor. Lo último ha sido que he hecho una placa solar y se la he colocado. A aquellos interesados, deciros que he construido una placa de 65w por unos 120€, cuando en el mercado están entre 400 o 500€. Es sencillo y merece la pena. A quien quiera que le de coordenadas de playitas fantásticas en Portugal, que me lo diga.
Furbo, con respecto a lo tuyo, no te puedo ayudar, pero a ver si estos esquemas te aclaran algo



Un saludo a todos

GOFIO

desizqui niño, podrías explicar eso que has fabricado una placa solar  .confuso2

  Cuando se pasan esos buenos ratos, no debemos olvidadlos,  para cuando nos dan esos disgustillos de vez en cuando  :-\  ;D

Un saludooonnnnn..............             Pero cuenta y alguna  .fotografo graciaaaassss...............

donostipeople


    Hola Desizqui,podríamos hablar por tlf para contarme tu aventura de traerla de alemania?yo

también kiero traerme una pero antes de aventurarme kiero ver las cosas claras.Yo hace 10dias

vine de portugal,habrá que volver sin tanta gente que esta muy chulo.


         Muy wapa la furgo!!kiero una!!

arseab

Buenas!!
A ver si alguien que haya hecho un cambio de caja de cambios de 4v. a 5v. pudiera decirme si el cambio se deja notar en la reducción del consumo de gasolina. Es decir, si el consumo baja significativamente al meterle una 5 velocidad, o no.
Gracias y salud!!
Nada de líderes, por favor...

desizqui

Cita de: GOFIO en Septiembre 07, 2010, 17:21:07 pm
desizqui niño, podrías explicar eso que has fabricado una placa solar  .confuso2

  Cuando se pasan esos buenos ratos, no debemos olvidadlos,  para cuando nos dan esos disgustillos de vez en cuando  :-\  ;D

Un saludooonnnnn..............             Pero cuenta y alguna  .fotografo graciaaaassss...............

Hola Gofio. A ver, es un poco pretencioso decir que he fabricado una placa solar, porque en realidad más bien lo que he hecho ha sido conseguir las piezas por partes y ensamblarlas. Algo parecido a lo que hacen en las tiendas de informática con los ordenadores clónicos. Lo más chungo de conseguir son las células solares, que es el alma de la placa. En Ebay compré 36 células solares (solar cells) de 0,5v y 3,6A por 37€. Es gracioso porque las compre a unos de EEUU y los gastos de envío sumaron otros 20€, pero las células se fabrican en Alemania (lo que pasa es que todo pasa primero por EEUU y luego se distribuye al resto del mundo). Es decir, que en realidad las células solares tienen que costar 2 duros para que con 37€ gane dinero el fabricante y el distribuidor de EEUU. El resto ya es soldar las células en serie y hacerle una caja donde meterlas. Para soldar hay que tener nociones de soldar con estaño (con un buen soldador, se aprende en 10 minutos haciendo pruebas en otra cosa), un líquido que se llama flux y cable plano de dos anchuras diferentes (tabbing wire y bus wire). El cable y el flux, 18€ en Ebay a un tío de Murcia, porque en las tiendas de electrónica me ha sido imposible, al menos en Sevilla. Para montar la caja dónde se albergan, necesitas un tablero donde pegar las células (yo lo hice en un panel marino barnizado para que resistiera al agua y las pegué con cinta a doble cara). Después necesitas un cristal para poner por delante y un perfil de aluminio que lo una todo y, por último, silicona para sellarlo todo bien. Si buscas en internet hay algun manual escrito y vídeos explicativos. En definitva, que 36 células a 0,5 v y 3,6A, me suministran 18V y 3,6A (65W), lo que es suficiente para tener funcionando el ordenador portatil sin tirar de la batería auxiliar, eso sí, en condiciones de sol óptimas. El precio de una placa de esta misma potencia suele estar entre los 400 y 600€ y a mi me ha salido por unos 120€, aunque tendré que sumarle otros 20€ del regulador de carga (en las vacaciones he estado controlando la recarga de la batería auxiliar de manera manual), pero por otro lado, como compré todo el material del armazón un sábado en Leroy Merlin, sé que me han dado una buena clavada con los materiales y si se hace con tiempo puedes conseguilo todo más barato. En fin, ya pondré fotitos, aunque como lo monté todo el último día antes de irme de vacaciones, iba con prisa y no hice fotografías del proceso. Si alguien quiere que le explique mejor algo, que me lo diga.

Cita de: donostipeople en Septiembre 07, 2010, 18:48:40 pm
    Hola Desizqui,podríamos hablar por tlf para contarme tu aventura de traerla de alemania?yo

también kiero traerme una pero antes de aventurarme kiero ver las cosas claras.Yo hace 10dias

vine de portugal,habrá que volver sin tanta gente que esta muy chulo.


         Muy wapa la furgo!!kiero una!!


Hola Donostipeople. Antes de nada tengo que decirte que mi historia con lo de Alemania acabó muy bien porque tuve suerte, pero que te lo pienses muy bien porque hay otra gente que se han gastado una pasta y no han conseguido matricularla. Hace tiempo escribí un mensaje dónde detallaba todos los gastos secundarios del viaje y que hay que sumarlos al precio de la furgo, por lo que aunque encuentres algo barato en Alemania, al final se te pone casi al mismo precio de lo que consigues aqui. Yo sabía esto cuando fui, y si me lancé no fué tanto por el precio sino porque en España casi no hay oferta de Lts, y tenía claro que quería una de estas. En fin, te mando un privado con mi teléfono y si quieres te cuento todo con detalle.
Un saludo

desizqui

A quien le pueda interesar. Antes se me olvidó comentaros que en Septiembre estuve en la empresa que gestiona los impuestos de mi ayunatmiento para saber si ellos estaban acogidos a la exención del pago del impuesto de circulación para vehículos de más de 25 años. Me dijeron que esta exención era por ley y por tanto a aplicar en todos los municipios. En definitva, que a falta de que me lo confirmen, me he ahorrado 180€ al año. Una alegría para el cuerpo.

GOFIO

 desizqui, muchas gracias.
Siempre estoy ideando cosas y creo que eso de la placa es el futuro para todo, sobre todo para la casa.
Ahora estoy dando vueltas para quitar el gas de casa, solo lo tengo para el termo. Pero quiero quitarlo sin gastarme un pastón el electricidad con un termo eléctrico  ;)
Esto no tiene nada que ver con las furgos pero alguno le puede gustar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo intentado de hacerlo con materiales reciclados.
 

FURBO

Desizqui,muchas gracias por los planos,seguro que me vienen muy bien para hacerme una idea,ahora solo me falta hacerme con una baca o portaequipajes similar,jejej

desizqui

Hola gentes. No sé si habéis visto que ayer tenían como oferta en Lidl un wc químico por 22€ ...sí, es muy barato, pero es que se ve antes estaba a 50€(que ya era barato) y no se vendieron todos, así que los rebajan. Yo lo ví en su día y tenía tan buena pinta como el que yo tengo en la furgo, así que si hay alguien interesado que mire en el Lidl que le coja más cerca a ver si queda alguno.
Chau

txomin

Cita de: GOFIO en Septiembre 08, 2010, 15:47:01 pm
desizqui, muchas gracias.
Siempre estoy ideando cosas y creo que eso de la placa es el futuro para todo, sobre todo para la casa.
Ahora estoy dando vueltas para quitar el gas de casa, solo lo tengo para el termo. Pero quiero quitarlo sin gastarme un pastón el electricidad con un termo eléctrico  ;)
Esto no tiene nada que ver con las furgos pero alguno le puede gustar.
*imagen borrada por el servidor remoto
Todo intentado de hacerlo con materiales reciclados.



Me gusta, lo del tejado podrían ser un par de radiadores de camión, a algo así, no?

Mirad qué LT me encontré este verano. De un fabricante de AC de alto standing, ju ju!
(las fotos de abajo)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=18015.msg1835139#msg1835139
Live slow caracol

Boxer_GS

Aún siguen siendo muy prácticas las LT, por cierto, ¿no se les puede adaptar a este tipo de furgos motores más modernos al estilo de las T3?.
Saludos.