el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

puntalanza

Tíos llevo como un año y medio con la tabla de body y no progreso nada. Hasta ahora mi relación con el mar ha sido una relación tranquila con mi piragua de travesía pero me gustaría aprender surf.

¿Alguien le ha puesto un enfriador de aceite a la furgona?


jrender

hola LT´seros.
algo me ronda para el fututo!!! pero tengo una duda importante.
se le pueden  poner cintos de tres puntos a una sven-hedin o a una Florida??? (en el banco de atars digo)

CorT3s

soy el unico q cree q el radiador de las LT es un tanto chico pa lo armatoste q es la furgo?

Se os calienta en las subidas? a mi si...
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

GOFIO

Cita de: CorT3s en Junio 19, 2010, 01:15:59 am
soy el unico q cree q el radiador de las LT es un tanto chico pa lo armatoste q es la furgo?

Se os calienta en las subidas? a mi si...


Pues la mía  .nono, y aquí en la isla todo son subidas y bajadas.
Pero creo que no seria nada difícil de evitar que se calentara. Siempre cuando el sistema de refrigeración este perfecto  ;)
Con  colocar un electro-ventilador con interruptor, o con una electro-válvula se terminaría el problema.
Pero es muy importante que el radiador, tanto por dentro como el panel este limpio.
   

CorT3s

sisi he pensado en ponerme un ventilador pa las cuestas, quanto pesa vuestra furgo? la mia 3000kg y a las subidas sufre un poco (las subidas pronunciadas claro)
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

puntalanza

Yo he tenido problemas de calentamientos en las subidas largas. Hay dos factores claves la principal es el volumen de líquido refrigerante que circula, se puede aumentar ya que hay sitio de sobra para un radiador más grande y el otro factor es la temperatura del aceite. Todos nuestros camiones (bomberos) operan en circunstancias extremas y la mayoría de las veces parados, todos tiene un enfriador de aceite (radiador + electro ventilador y termostato). ¿Que se consigue con el enfriador de aceite? Indudablemente mantener el aceite "frio" y por tanto mantener la viscosidad y la presión por lo que el aceite llegará bien arriba y la lubricación será óptima además de disminuir el calentamiento por reducción de la fricción.

Debemos de entender que es lo que pasa cuando se produce un calentamiento excesivo hasta llegar al punto de ruptura. Cuando el esfuerzo más la temperatura ambiente superan la capacidad de intercambio del sistema de refrigeración se va a producir una subida paulatina de la temperatura, esto va a producir un aumento de los volúmenes de los metales y una disminución de la viscosidad del aceite lo que además producirá un descenso de la presión en el circuito, entrando entonces en un círculo vicioso. El metal se dilatara más, aumenta el roce disminuye la lubricación lo que hace que aumente más la temperatura que ya ha saturado de sobra el sistema de refrigeración por agua (refrigeración pasiva). Entonces se supera el punto crítico que se ve perfectamente porque el aumento paulatino de la temperatura se dispara repentinamente (ya llevamos circulando varios minutos con la luz roja encendida) y o bien se produce una ruptura por la junta de la culata (avería menos mala) o se atora algún pistón parando en seco el motor y  produciendo daños casi siempre "mortales" para nuestra LT.

La próxima vez que los de Protec Fire, se acercen por el parque para hacer mantenimiento de los Mercedes Atego que tenemos les preguntaré por el kit del enfriador que es puesto por el carrocero y se intercala en el circuito del aceite, en nuestras LT tiene que ser sencillo porque los manguitos están al aire no es un sistema porta filtros embutido en el motor (necesitan de adaptadores específicos).

¡Saludos!

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

jrender


surfnatural

Cita de: jrender en Junio 19, 2010, 16:13:52 pm
y lo de los cintos?? snif!!!


yo los cintos que tengo son de dos puntos , quizas de tres le puedes poner en las plazas que van pegadas a la pared de la ventana .....

un saludo

jrender

Cita de: surfnatural en Junio 19, 2010, 17:09:18 pm
yo los cintos que tengo son de dos puntos , quizas de tres le puedes poner en las plazas que van pegadas a la pared de la ventana .....

un saludo


osea en la segunda bancada?? la q va pegada al mueble-pared creo q del baño??
q acceso hay a la chapa desde ahi?? parece bastante jodido!!

puntalanza

Hola, un cinturón de tres puntos necesita de un refuerzo estructural a tal fin y no solo eso sino que también los asientos deberían de estar diseñados para los cinturones de tres puntos, si no puede aparecer el "efecto submarino" que es que ante una colisión el cinturón te retine pero el asiento no y te escurres por debajo estrangulando las vísceras y el cuello. Por la ITV no creo que lo comprueben (la falta de homologación). Pero en mi opinión (he sido instructor en rescates en accidentes de tráfico) puede ser peor el remedio que la enfermedad.

¡Saludos!

surfnatural

Cita de: puntalanza en Junio 19, 2010, 17:18:18 pm
Hola, un cinturón de tres puntos necesita de un refuerzo estructural a tal fin y no solo eso sino que también los asientos deberían de estar diseñados para los cinturones de tres puntos, si no puede aparecer el "efecto submarino" que es que ante una colisión el cinturón te retine pero el asiento no y te escurres por debajo estrangulando las vísceras y el cuello. Por la ITV no creo que lo comprueben (la falta de homologación). Pero en mi opinión (he sido instructor en rescates en accidentes de tráfico) puede ser peor el remedio que la enfermedad.

¡Saludos!



que razon tienes la verdad ..... y que opinion tienes , sobre los que viene que son de estos de cintura?

jrender

joder no hacia falta ser tan grafico!!!! la puta q mal rollo!!
gracias por aportar tu experiencia puntalanza. los cintos de tres puntos por lo general los queremos poner para las sillas de los enanos!!! (mierda lo del estangulamiento de las visceras te lo podias haber ahorrau, aarrrrg!!)

jrender

por una lado los tres puntos ademas de ser un sistema de retencion en caso de accidente tb sirve para q la silla de los peuques viaje mas estable y no sea tan vulnerable en casos de giros bruscos, o frenadas repentinas. la mia en la t3 antes parecia  unua peonza, y ahora va fija fija!!

pd: a todos los seguidores de este hilo, espero q esta duda no os suponga na intromision, la duda es especifica para LT.

puntalanza

Junio 19, 2010, 17:26:27 pm #1334 Ultima modificación: Junio 19, 2010, 17:30:11 pm por puntalanza
Je Je que gore verdad, pero lo siento es la realidad. Mira los únicos dos puntos que sabes que van a soportar la tensión son los que ya trae el cinturón. Puedes usar este cinturón para retener una silla homologada (así es como viaja mi enana) que las hay grandes. También puedes sentarlos en sentido contrario al de la marcha.

Hemos contestado casi a la vez y no te he visto, el ventral te retiene igual (aviones) pero tu cabeza describirá un arco hasta besarte los cojones (perdonad que sea tan gráfico) y golpeara todo lo que encuentre por medio.

Si quieres te explico el efecto péndulo y ya no cenas... .meparto "hegbroma"

¡Saludos!