el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kamerom

ahorrate el preguntar por  coc (codigo de homologacion europeo) o (cerficate of conformity) en furgos de fabricacion por debajo del año 1999-98 IMPOSIBLE  PUES NO SE PONIA ,PUES NO SE OBLIGABA,OTROS TIEMPOS ,QUE SON PASADO.
LOGICAMENTE ESA ES LA MOVIDA,te exigen algo que no tiene porque no puede tenerlo,increible pero cierto.claro luego dices joe¡ pues entonces si en alemania recordemos pais europeo con unas  tias que te caes(me encantan) es LEGAL EL CODIGO QUE TRAE(TIPO ABE )QUE SE PODRIA DECIR QUE ES LO MAS PARECIDO AL COC ,porque en  ESPAÑA PAIS EUROPEO(EL BAR DE EUROPA) NO LES VALE A LAS ITVS?? la pregunta del millon,esto si se pregunta ,cada ingeniero te respondera a su manera,porque eso es lo que pasa cuando  no hay una respuesta coherente y logica,si me apuras hasta legal,pero asi es y asi sera.DE TODO ESTO SE PUEDE DECIR QUE TODO VEHICULO POR DEBAJO DEL AÑO 99 YA ES UN MARRON EN ESPAÑA OJO¡ EN OTROS PAISES NO ES ASI.PERO COMO HE DICHO Y REPITO SHOW ME THE MONEY BABY¡
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Francm

Bueno, ante todo muchas gracias a todos por exponer la realidad, es mejor no hacerse muchas ilusiones y que luego se le caigan a uno al suelo, asi que de primeras voy pensando que esta la cosa chunga y lo que me encuentre...eso que me llevo.
Me ha mandado el dueño de la furgo los papeles escaneados, tengo entendido que en esos papeles debe haber un número que es el "clave" para poder iniciar todo el proceso. Pero no se cual es, por cierto, es del 83, así que es historica.

desizqui

Cita de: Francm en Abril 13, 2010, 13:42:51 pm
Bueno, ante todo muchas gracias a todos por exponer la realidad, es mejor no hacerse muchas ilusiones y que luego se le caigan a uno al suelo, asi que de primeras voy pensando que esta la cosa chunga y lo que me encuentre...eso que me llevo.
Me ha mandado el dueño de la furgo los papeles escaneados, tengo entendido que en esos papeles debe haber un número que es el "clave" para poder iniciar todo el proceso. Pero no se cual es, por cierto, es del 83, así que es historica.

Hola Francm.
Correcto, necesitas un número que es la clave y que es el Código de Homologación (ABE). Este código viene en una chapita que en el caso de mi LT está en el marco de la puerta del acompañante. En los papeles alemanes creo que también se especifica este número, pero no estoy seguro de ello. La foto que te pongo es un ejemplo de lo que tiene que tener. Lo que he tachado es el número del bastidor del vehículo.

Sin este código no hay nada que hacer y, en caso de tenerlo y dependiendo de la interpretación que haga el técnico de la ITV, será posible que te la homologuen en función de que se crean o no que ese código ABE pertenece tanto al furgón como a la adaptación a vivienda, es decir, que se crean que salió de fábrica ya adaptada a vivienda.
Cuidado con eso de Histórica. Sé que algunos del foro lo han conseguido y otros están en proceso de ello, pero creo que en esto también debe de haber interpretaciones porque en algunos sitios no conseguiras que te la matriculen como histórica, porque un requisito indispensable para esto es que no haya sufrido modificaciones después de salir de fábrica y he aqui la otra gran duda que nunca se termina de resolver ¿las Sven Hedin salieron de fábrica (es decir, de la VW) con el equipamiento de vivienda? o ¿Westfalia las compró a VW antes de matricularlas y las equipó como vivivenda para luego matricularlas?...y en este último caso ¿se considera que salieron así de fábrica aunque pasaran primero por VW y luego por Westfalia?...entérate bien de todo primero porque te podrías encontrar con una sorpresa.
En fin, todo un mundo esto de las homologaciones, ya ves.
Bueno, suerte y ya nos contarás


bentxo

Hombre Kameron! lo de los 300 pavos en autopistas un poco exagerado no?
Depende de por donde vayas, en Francia pillas casi todo autovía.
Por lo demás, unas palabras muy esclarecedoras.Creo que todos nos hemos planteado alguna vez hacer el "viajecito a Alemania".

un saludo.

DISCOVAN

paciencia, que al final siempre sale algo, es cuestion de ser constante en la busqueda... suerte... ;)
]

sislero


pues yo he bajado dos furgos de alemania para mi, con la primera en un mes y medio y sin ningun problema todos los papeles al dia, con la ultima, una syncro en marzo del año pasado, despues de sudar sangre y tardar sobre 8 meses en poder homologar, batallando con trafico, itv, hacienda, ingenieros, noches en blanco, cabreos varios por la incompetencia de varios personajes,  peleando con la policia, con los vecinos tocapelotas que les molesta una furgo con placas alemanas, soltar la pasta, planteandome varias veces abandonar y despiezarla, y un largo etc de quebraderos de cabeza.... mi consejo es que tengas la pasta preparada y con paciencia compres tu furgo en España, que salen furgo muy buenas a un precio razonable, eso si hay que estar atento porque las buenas oportunidades vuelan

surfnatural

absolutamente deacuerdo con SISLERO

kamerom

deacuerdo con todos,dezi,eso lo tengo yo(abe) y la pelicula no cambia nada,las itvs no aceptan este codigo,asi que si en la documentacion le viene,genial  algo es algo,pero el problema es que trague una itv en ESPAÑA,en eso es cuestion de moverse muchisimo,por eso se debe atener a la batalla si no tiene pelas para arreglarlo de otra manera mencionada,ademas decir que precisamente eso es lo que hacen los compraventa,con este codigo y contactos en itv el ingeniero traga,evidentemente eso tiene un precio y un nombre.si que sin eso se complica por no decir se imposibiliza la posible matriculacion,pero como digo si te bajas un panzer o un tanque tigre,sera cosa de mas dinero pero se puede.AMEN.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.



vts

Cita de: bentxo en Abril 13, 2010, 22:29:51 pm
que os parece esta lt?
http://www.segundamano.es/barcelona/camper-lt-sven-hedin-original-westfalia/a19715706/?ca=31_s&st=a&c=42


Pues de entrada me parece una barbaridad de cara. Mas de dos millones de las antiguas pesetas para una furgo de 26 años y mas de 200.000 kilometros.
LT = Light Truck

bentxo

pues eso me parecía a mi, pero es de la pocas que hay ahora a la venta en españa.

GOFIO

 Aquí tenéis otra LT31, suerte.

bentxo


GOFIO

Abril 14, 2010, 15:03:47 pm #989 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 15:06:25 pm por GOFIO
 Perdon  :-\ aquí : http://www.furgovw.org/index.php?topic=18156.3330

Por el centro de la pagina. Es en Gran Canarias