Mayo 12, 2025, 03:06:48 am

Avería en caja de cambios T4

Iniciado por Gusurudu, Octubre 21, 2008, 15:26:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gusurudu

Octubre 21, 2008, 15:26:01 pm Ultima modificación: Octubre 21, 2008, 15:29:17 pm por Nachomon
Buenas a todos.
ENvio el post porque se me ha averiado la caja de cambios de mi furgo una T4 del 93 2.4d.

Compre la furgo averiada, y la he restaurado todo el motor, etc.., y pensaba que la caja de cambios tambien, pero por lo que se ve no.

cuando la compre la 5º marcha estaba rota, no entraba segun el vendedor ya que yo compre la furgo con el motor en el maletero, segun  mi taller creo que de confianza pero me estoy empezando a mosquear, el problema habia sido que se habia quedado sin aceite la caja de cambios, y por eso se habia estropeado el piñon de 5ª y el sincronizado.

Me cabiaron varios piñones el aceite de la caja de cambios, y varios meses despues de terminar el motor, se empezo a probar todo, iba perfecto todo.

a los 1000km empieza a rascar la caja de cabios al meter 5ª la llevo al taller.

Me dice que se ha quedado sin aceite la caja de cambios, por un ajunta que estaba mal.
se rellena de aceite, y se cambian las juntas.

pero no queda bien sigue rascando aveces al meter 5ª, me dice que la meta suave y que asi no rasca.

Va pasando el tiempo y le digo que sigue rascando , y que da igual que lo metas despacio, que normal , ya que sigue rascando aveces si aveces no.

se la vuelvo a llevar, me demonta los pillones y me comenta que me los lima un poco ya que tenian un poco de rebaba, me dice que no se puede hacer mas y que si sigue rascando un poco no pasa nada que no iura a mas.

he hecho 12000 Km con la furgo, tiene 182000 aunque el motor es todo nuevo menos el embrague, me he gastado mucha pasta en dejarla bien, y este fin de semana se jodio la 5ª y la marcha atras bajando a almeria.

Ayer fui al taller haber como estaba, y estaban los pillones de 5ª arrancados, el pillon secundario que se junta con el de quinta (aplastados los dientes y como mordidos) me comenta que no ha peredido nada de aceite la caja; que hay que cambiarla, y que esta buscando un ade desguace, le he dicho que de eso nada, que mire lo que le pasa y que la arregle.

Me comenta que tiene que abrirla, y que al no haberla abierto antes no sabia bien lo que le podia pasar, que puede ser que tenga horgura, y que no funcione bien, y que ademas se hayan pasado los trozos rotos dentro de la caja de cambios.

Yo no se mucho de mecanica, pero me parece que no me esta diciendo la verdad.

no hemos hablado de precio ni nada, ya que yo ya pague no se si 300-400 euros por la parte de la caja de cambios, tendre que mirar las facturas,
hoy le dare un toque haber que me dice que esta mal.

Que opinais, seria mejor cambiarla por una de desguace que no se va a saber cuantos Km tiene. o que mire haber que coño pasa.

he mirado en alemania y las venden entre 700 y 1000 euros con garantia, pero me toca los cojones gastarme ese dinero despues de haber tenido el la furgo y poderlo haberlo visto antes

Gracias y saludos

cukiyo25

si ke la abrio,no le limo un poco los piñones,pues para eso tiene ke abrir la caja,ademas ke si una caja se keda sin aceite,malo,malo porke sufren un desgaste brutal,es mas,si sustituyo las juntas para eliminar la perdida de aceite,abrio la caja.yo creo ke te la kiere colar pero por toda la cara,aver si algun mecanico dice algo.un saludo y suerte.

pronillo

Hola, yo buscaria una caja de desguace, la tuya no creo que se pueda reparar por poco dinero, e intentaria que se haga cargo de la reparacion tu "mecanico", el primer fallo de la 5ª no es culpa de el, pero los demas fallos incluida la rotura de la caja si son culpa de tu "mecanico", otra cosa ¿como despues de gastarte el dinero en reparar todo el motor no pusiste embrague nuevo? cuando cambies la caja cambia tambien el embrague ya que la mano de obra sera la misma.

Ah, y despues cuando vaya todo bien cambia tambien de mecanico.  ;D

Saludos y suerte.

Gusurudu

Gracias por contestar antes de nada, sobre todo a cukiyo25 que ya me ayudo con el tema de la reparacion de la nevera, otro culebron que todavia no se ha resuelto ya que llevo 3 meses esperando al compresor de Danfoss creo que esta semana llega por fin.

Respecto al tema caja de cambios la recogi el viernes, me ha cambiado piñon de 5ª primario y secundario, retenes, sincronizado , rodamientos etc... total 700 euros me quiere cobrar.
No le pague nada porque aparte de que no le voy a pagar ese dinero, ya no me fio nada.

EL cambio va bien pero la furgo hace un ruido de la leche, creo que por algo mecanico, como si fuese un rodamiento, me cogi un mosqueo que mejor ni os lo cuento, ya que me la entrego a las 8 de la tarde segun el todo OK y probado, y segun cojo la autovia a mi casa para cargar las cosas que me iba a almeria, hace un ruido que te cagas.

Reviso todo, en punto muerto suena, al final me voy de viaje con ella 1200 Km con un par.

Ha seguido el ruido igual, pero he disfrutado del fin de semana, si se ha jodido o no no lo se porque no tengo claro lo que suena pero la verdad es que el viernes estaba que me daba igual que saliesen los piñones de 5ª volando me daba igual.
Esta tarde le vuelvo a llevar la furgo ya que ayer no pude, y veremos como acaba el tema porque el viernes le dije ya un par de cosas cuando me iba para casa conn el ruido de la furgo, no le he pagado nada y no lo voy ha hacer, creo que ya se lo huele pero me da igual , espero no salir en las noticias.

luego os cuento.

P.D. Tambein le dije que mirase si se podia anular o quitar las rejillas de los radiadores que se abren y se cierran porque mi furgo es alemana, y en puertos se me pone a 100 o mas y esta todo el tema del agua cambiado y nuevo, y me va a 95 grados como minimo a no ser que vaya muy despacio.

Pero vamos que me djio que funcionaba bien (como no) y que habria y cerraba bien, cosa que no es cierto ya que este finde he mirado de todo a la furgo y lo abre y lo cierra cuando quiere.

Gusurudu

Buenas.

Lo que mal empieza mal acaba.

El viernes fui a recojer la furgo , y acabe poniendo una denuncia al taller en la guardia civil de dicha localidad.

Estuve intentado entrar en razon 1 hora con mi ahora ex-mecanico de que la reparacion de la caja de cambios un total de 770 euros no la tenia que pagar yo, pero no se llego a un acuerdo, ya que el decia que la furgoneta era mia y que el no iba a pagar una cosa que no era suya, decia que me descontaba 100 euros y el iva; yo estaba dispuesto de pagar incluso la mitad de la reparacion, encima por segunda vez, pero segun fue la charla y con lo que me dijo al final, ya no pago ni la mitad.

Total que no me ha dejado sacar la furgoneta del taller y esta alli inmovilizada.

Estuve a punto de montar un espectaculo llevandome la furgoneta por la fuerza, y claro llamando a la policia porque me tenia que quitar coches de enmedio, ya que en plan gran Theft Auto no era plan, pero no lo hice ya que con el propio mecanico y su mujer habia algo de amistad, pero ya se sabe hay amores que matan.

Ahora tengo la siguiente duda, ¿cuales son mis derechos?, me puedo llevar mi fugoneta del taller.

Segun me he estado informando para sacar un  vehiculo de un taller del que no quieres pagar la factura, tendría que pagar la factura, y luego denunciarle a consumo, pero yo no tengo ni presupuesto de reparacion, ni papel de entrada de taller, ni nada. ¿Deberia ser así? , tambien me han dicho que vaya a llevarmela y que monte un cristo , que llame a la policia para sacarla, ya que no hay nada firmado entre el taller y yo, y el no me puede retener un vehiculo que no es suyo.

Le he denuciado por apropiacion indebida, ya que no tengo ni presupuesto ni nada por parte suya se ha hecho todo de palabra, pero tampoco tengo ni papel de entrada de taller ni nungun papel en el que diga que se ha hecho esa reparacion.

Lo que si tengo es la factura del taller con la primera reparacion y las piezas, piñones de 5ª marcha y todos sus accesorios, aunque en esta reparacion me ha tenido que cambiar todo lo relacionado con la 5ª marcha.

¿ Sabéis que puedo hacer ?, el lunes a primera hora voy a la oficina de consumo en madrid, para informarme, pero quiero sacar la furgoneta del taller ya, tengo cosas de valor dentro, que he dejado reflejado en la denuncia, pero no me fio nada de como pueda reaccionar el y que me lie alguna en la furgoneta, aunque creo que no sera así.

Espero respuesta con urgencia.

gracias

cukiyo25

pues ke movidon maxo,ke p......,bueno,de momento creo ke lo has echo bastante bien,como no hay ningun papel firmado de entrada a taller,presupuesto de reparacion ni nada de nada,lo denuncias por apropiacion indevida del vehiculo,ke te de la furgo,lo fuerte es ke el te ha reparado la caja,la reparacion a fallado y ahora no se kiere hacer responsable,es ke es muy fuerte. .lengua2

Gusurudu

Os cuento la resolucion.

Al final tuve que pagar la factura para poder sacar la furgo, era la unica forma que habia despues de hablar con varios abogados. Al parecer el podia demostrar que ya habia llevado la furgoneta previamente en otras reparaciones, y la policia no me iba a ayudar a sacar la furgonta a la fuerza, solo tomaria acta de lo sucedido, y tampoco podria forzar al taller a devolvermela.

Le puse una reclamacion, que esta semana denunciare y alegare todo en consumo, despues hay que esperar, pero si no esta acogido al regimen de consumo no tengo nada que hacer, solo quedaria la via judicial, que si no supera la cuantia los 900 euros no necesito ni abogado ni procurador.

os seguire informando.

vaya pais.....