Julio 13, 2025, 23:56:48 pm

cambiar culata o todo el motor????

Iniciado por desdeavilaconlafurgo, Octubre 20, 2008, 14:34:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

desdeavilaconlafurgo

Hola tengo una t3 del 82 y se me ha jodido la junta culata, un mecanico me ha dicho que seguramente estará dañada la cultata, por los años que tiene, no sé cuanto me puede costar arreglarlo o si será mejor buscar un motor en desguace o llevarla directamente al matadero que no me gustaría.
no tengo muhca pasta,  q hago??

heiwi

Octubre 20, 2008, 14:47:58 pm #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 14:50:46 pm por heiwi
ostia tio, como la vas a tirar hombre!!! si tenemos que ir a Amsterdam este verano!!!
Que motor calza tu furgo? A mi me costo un motor 1.9D de un ibiza 500 euros. mas luego lo que te cobren de mano de obra. ya contaras.
Un saludo y mucha suerte

Toxic_3

al matadero nunca...ein! que no me entere yo ;D....todo depende de la pasta que tengas.

lo primero certificar la averia...
puedes enviar la culata a comprobar y si esta bien le metes junta nueva y a correr...si esta jodida y has de cambiarla te sale mas a cuenta un motor de desguace pero que este bien y con guarrantia claro.
tambien puedes/debes pedir una segunda opinion..

ajmer

Animo que por eso hemos pasado casi todos los treseros,yo cambie el motor pero cada caso sera diferente

gabifly

nadie te puede decir que una culata no vale por los años...sin abrir el motor...vuelvo a lo de siempre...ese mecanico ya no me huele bien....

Mugutu

Hola que tal!!! mira a mi me ha pasado lo mismo, la culata la tengo rajada y al final me he liado la manta a la cabeza rectifico mi motor  que se como lleva los ultimos años y por lo menos que me dure unos cuantos km y años pero si no tienes pasta una culata o el motor de desguace no sale caro segun los eurillos jeje lo que si que animo y reparala que te quedaran muchos viajes que hacer.

Mugutu Free camping is not a crime

labaru

esa furgo tiene que llegar a amsterdam hombre!
en un motor de estos me extraña muuuuuuuuuuuuuuuuucho que se joda la junta, suele ser en el 99 de los casos culata, yo te recomendaria cambio de motor, pero tambien puedes planificar, lo que sea pero que no acabe en un desguace por dios!!!
saludos y animo

desdeavilaconlafurgo

Al final creo q la  voy a vender ¿cuanto se puede pedir por ella?

heiwi

estas seguro tio? piensatelo bien hombre, te va a salir mas barato arreglarla que venderla como esta y comprar otra(¿Porque sabes que sin furgo ya no puedes estar no? esto engancha mucho)
Yo aunque la quisiera vender la arreglaria primero, pero claro cada uno es cada uno...

skatalitika

pues mira,la culata del 1600 me salio por 400 euros(no es original,pero es nueva!)suponiendo k la montes tu,claro.peroooo...antes hay que comprobar la planitud del bloque,la de la culata y su estado(guias de valvulas...)y ver por que has quemado junta de culata(eso es un calenton),una junta de culata no se jode por antiguedad  o por que si...entiendes?

coLL0ons!

yo rectifiqe juntas de culata hace un año y medio, el motor es el 2.1 gasolina y me salió por 300 mas la mano de obra. creo qe solo era lajunta, o la culat tmbien, no se no se... no estoy muy enterao de mekanica y la memoria me falla...jeje pero creo qe soo la junta por el pecio
pues eso, animate tio!!! yo tuve la furgo 5 meses parada mientras me debatia  entre vender, arreglar i vender o arreglar y DISFRUTAR!!! (lo siento por gritar) pero creo qe decidí lo mejor para mi y mi furgo piensalo bien antes de venderla. cuado la volví a coger al cabo de 5 meses era como el primer dia.. con esa ilusion, como un niño con un juguete vaya!
salut  ;)

juvimor

Hola, a mi me han dado la mala noticia de que tengo la junta de la culata jodida. Ademas estaba parcheada con silicona. Con lo que habra que rectificar. Me han dicho que unos 400€. La verdad que es una pasta. Un amigo me ha comentado que claro me asegure que es la junta. Y efectivamente llame al taller y me lo han confirmado que es la junta por donde sale que le han metido presion y demas. Y es de cajon. Yo tambien he tenido ese debate con mi chica, de vender o arreglar, vender o arreglar. Pero como la voy a vender si esta nueva la nena y estoy en pleno proceso de transformacion. Y claro hay que ver si son 400 solo y no sle ningun imprevisto. Lo que no puede ser en ningun caso es que te digan que es la junta y luego te saquen tambien "hay que cambiar las camisas y esparragos y demas ups lo siento pensaba que era menos la cosa." Y te comas con papas lo demas. Espero que eso no pase ya que en ese caso que se supone que tienes que hacer??. Aguantarte con la faena?? y tarminar el desastre claro. No vas a dejar sin pagar a un taller que al fin y al cabo son currantes como todos nosotros, que no hacen a mala fe estas cosas. Bastante que se pringan muchas veces con los presupuestos. Me refiero que es una movida chunga (Arreglar una cosa y que sea otra). Un saludo

desdeavilaconlafurgo

bueno, no voy a generalizar, pero sí hay muchos talleres muy finos, (he abierto y he visto q.... parecía q....  esto tal... esto cual... y t meten una q paké) pero repito no generalizo.

en fín creo que la venderé, aunq sea mal vendida.

suflin

Mi caso cuando me pillé la fula hace unos 8 meses...

la primera el turbo, mi colega que me la habia vendido le habia puesto uno pero no estaba bueno... con lo cual un turbo de intercambio ya me venia costando una pasta gorda
la segunda.... la culata.... otra pasta

Me dije directamente..... busco un motor que esté medio en condiciones y se lo pongo y a tomar viento.
motor con el turbo y todo..... 950 leus
mano de obra .............. unos 400

No soy un experto en mecanica, ni tan sikiera un aficcionado... pero sí entiendo de pasta tio ( como todos ) yo sopesé que mejor cambiarle todo al tiron y no parchearla que encima me iba a costar mas cara que ponerle todo nuevo ( nuevo entre comillas claro )

Saludos y mucha suerte con esa reparación.

nenedelcajon

Pues estamos en lo mismo, suerte que tengo con este peazzo de foro, por lo menos veo que no soy el único con esa preocupación, "hoy" me ha tocado a mí, mañana será otro...
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense