Homologar 5 asientos sin puerta lateral trasera

Iniciado por pichita123, Octubre 19, 2008, 21:28:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pichita123

Hola a todos

me he comprado una VW T3 un poco particular jejeje... era un coche de venta ambulante .. valla .. un cajon .

esta registrada a 2 personas y le quiero poner 3 asientas con sus cinturones.

ahora el problema es que no lo quiero poner en sentido igual que los asientos de alante, sino en un lado para que el conductor quede a la izquierda de los pasajeros :) nose si me explico bien :( .

y como es un cajon no tiene puerta lateral sino una puera trasera. tambien se puede entrar a travez de la cabina del conductor .... la furgoneta no tiene ventanas atras pero esta homologada como coche vivienda.

creis que puedo montar un banco/cama para llevar mas personas ???

si alquien sabe lo que me puede costar ??

he visto los demas posts y para mi caso no hay informacion

os agradezco vuestras respuestas.

Amedio

Me parece que no. En caso de que pudieses aumentar plazas, que no creo que se pueda sin ventanas y puerta atrás, dudo que te permitiesen hacer de una forma distinta a la que equipaban las T3 originales. El motivo es que en ese caso sería una reforma de importancia y podrían exigirte adaptar a la legislación actual. Que por cierto ya no permite colocar los asientos longitudinalmente. De hecho en los Land Rover nuevos los han tenido que cambiar y ya los llevan transversalmente.

pichita123

Muchas Gracias por tu respuesta rapidisima :)

me tendre que jod.. entonces porque tengo un ninyo y si no podemos ir los 3 .... donde esta la gracias :(..

un saludo y hasta la proxima :)

Amedio

Pero si al cuestión es ir 3, quizás puedas instalar un asiento de 3 plazas delante. Claro que eso te complicaría ese acceso que dices que tienes a la parte trasera desde la cabina.

Buffer

Yo la opción que veo es poner un asiento de 2 personas donde el copiloto que va anclado a la chapa separadora y a la base del asiento. Si eres del norte, tengo un amigo que tiene uno, te lo cambia por cualquier tontería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

pichita123

Tio que atento estan la gente :) 

pues no soy del norte pero no seria mucho problema que lo recogan.

pero me puedes explicar lo del asiento un poco mejor ??? esque lo que neseciraria es un asiento que se pueda plegar por un lado para poder pasar a la parte trasera .. entienes :)

pero eso seria una opcion hasta que llege el seguiente nene jejejeje :)

Buffer

A ver, el asiento deja un hueco pequeño entre el asiento del conductor y el del copi, pero abría que cortar parte de la placa de separación para poder acceder a la parte trasera. Mi amigo hasta ahora saltaba... A ver si te consigo una foto de otro conocido que hizo ese corte...

Y respecto a los asientos, si no tienes problemas en pasar por San Sebastián, te los cambia por cualquier tontería, te paso el enlace del anuncio, abajo salen fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=150474.0
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización