¿cómo comprobar que un motor de desguace está bueno?

Iniciado por jalba, Octubre 19, 2008, 17:24:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jalba

pues esa es la cuestión, temo seriamente por la culata de mi 1.6 td y me parece que estoy enfilando hacia el injerto,  y  me ha ofrecido un compraventa un 1.9 tdi 90 cv, 115.000 km.,donante un córdoba con chasis doblado, y me sale 500 pavos motor y caja de cambios, y a ver si algún artista me aconseja cómo comprobar que no le quede poca vida al motor. Me han dicho algo de una pistolita que vale unos 15 pavos para mirar la compresión mientras se le da a la puesta en marcha, es este el mejor método?
gracias de antemano señores

SCOOBYDOOT2

Los motores de desguace son una loteria,puedes tener suerte o no.Tal y como dices,parece ser que esta montado,si es asi lo mejor seria ponerlo en marcha y escuchar que tal suena,humea,etc...Verificar los km que puede llevar,ver si ha tenido reparaciones anteriores,etc...Lo de mirar compresiones,no esta mal,pero no te asegura que este correctamente el turbo y muchos mas accesorios,o que simplemente tenga algun poro o fisura en culata.Lo mejor es algun tipo de garantia,ya que en el caso de que no funcione se lo puedas devolber,aunque por 500 euros no creeo que te la de ya que la gente esta pagando 1000 por motores de esas caracteristicas con garantia.
Un saludo y suerte con ese motor.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

gabifly

hola...yo cuando voy a comprar un motor .. normalmente..lo abro...a menos que tenga señales inequivocas de que el motor esta nuevo.....el color del aceite y de del interior del motor.....y lo reviso antes de montarlo.....aros..casquillos de viela y bancada......un motor puede estar bien y tener poca compresion ...simplemente por que tenga los asientos de valvulas un poco picados...una esmeriladita y como nuevos...la unica manera de ver el desgaste de un motor es desmontandolo....y mirando tolerancias....pero bueno...hay gente que lo compra lo monta...y...no tiene muchos problemas..un saludo

desdeavilaconlafurgo

Hola foreros, tengo una t3 del 82 y se me a ido la junta culata, me han dicho que una vez que la abran puede que la culata esté tambien jodida, por los años. X Cuanto me puede salir la broma? ¿es mejor arreglarla o comprar otro motor en desguace? o mejor darla de baja y pal'desguace...
gracias

JOKERVAN

nooooooooooooooo al desguace noooooooooooooooo

no se lo que costara arreglar la culata pero porfa al matadero no

un saludo
pase sin llamar

jalba

la verdad es q tengo buenas referencias del motor ese, es colega del compraventa e incluso podria hablar con él, la cosa es q estoy empapandome los cambios a 1.9 tdi y veo q hay mucho trajín y dinero de por medio.. no se si es mejor apañarse un 1.9 td a pelo pa q no haya tanta complicación con el cambio, ¿qué opinais?

gabifly

Cita de: jalba en Octubre 20, 2008, 19:17:37 pm
la verdad es q tengo buenas referencias del motor ese, es colega del compraventa e incluso podria hablar con él, la cosa es q estoy empapandome los cambios a 1.9 tdi y veo q hay mucho trajín y dinero de por medio.. no se si es mejor apañarse un 1.9 td a pelo pa q no haya tanta complicación con el cambio, ¿qué opinais?

sherpax3

Buenas, si el cordoba en cuestión está en el desguace por un accidente es probable que el motor estuviese en condiciones antes del talegazo. Si conoces al dueño habla con él para saber exactamente porqué está el coche ahí, lo de abrir motor, comprobar,etc, no creo que te lo dejen hacer y, además tendrias que contratar un meca para ello...a menos que no te lo hagas tú. Lo de comprobar la compresión es un buen dato para tener una referencia de como anda el bicho pero no es definitivo. Si finalmente lo montas, puedes dejarlo sin turbo, es mas sencillo de instalar y, aunque queda corto de potencia, tienes motor (al no ir tan "apretado") para tiempo.
Bona ruta.