Mayo 25, 2024, 13:06:48 pm


Vito diesel o gasolina?

Iniciado por exin, Octubre 19, 2008, 11:12:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exin

Hola amigos:
como ya os he comentado, estoy interesado en comprar una furgo y unirme a vuestro grupo, pero sigo teniendo varias dudas; por ahora me convence la Vito 110, pues la Viano es un quiero y no puedo, he mirado varias y una sobre 100.000Km, bien cuidada, del año 2001, con motor de 122 Cv diesel anda sobre 26.000€. En Alemania están algo más baratas, pero qué fiabilidad y seguridad tenemos en comprarla alli? Es seguro? Cómo le véis? La otra duda es, si comprarla de gasolina o diesel. Cuál es vuestra opinión? En cualquier caso, creéis que la Marco Polo es una buena furgo? Muchas gracias a td@s!


Linur

Por lo que he leido por hay las Renault,....no me acuerdo modelo, la que es imitacion a la vito peor mas cuadriculada, sale bastante bien, miratela tb..y respecto de lo de gasolina o diesel...no se que recomendarte..jeje un saludo!
¡Adios a mi firma!

Churro

hola exin yo tengo un viano diesel y el rendimiento que da es impresionante,tambien he viajado con un colega que tenia la vito de gasofa y respondia de p. m. pero de siempre se ha dicho que los motores diesel son para toda la vidaaunque la tecnologia mercedes ahi esta,todavia se ven reliquias con mas de 500000 km y suaves como la cera.yo te recomiendo una diesel porque los motores de hoy dia so comomrail y tiran la ostia suerte en la eleccion

exin

Gracias churro!, acabo de salir del concesionario de estar dos hora en una Viano Cdi, y aún me cae la saliba...Pero es imposible, nueva es un desfase de pasta. Creo que va a ser la 112Vito Cdi, qué le vamos a hacer! por lo menos que salga buena no? aunque me asusta gastar 26000€ en una furgo con 110.000Km!! Ya os contaaré, gracias por el consejo nuevamente!!!

sherpa

yo tengo tambien la vito 110D del 98 y va muy bien.

a mi siempre me han dicho que los motores diesel son para toda la vida, pero como todo, depende de la suerte.

por cierto, en enero me dan una viano nueva con lo quela mia la tengo en venta, si al final no te lanzas y te interesa dimelo.

Que me quiten lo viajado!!!!

Elio

Hola, yo tengo una Vito 112 CDI y el rendimiento es espectacular. Nunca habia tenido un diesel , y jamas pensé que eso andara tanto. Pero si me dieran a elegir ahora mismo, la prefiero de gasolina, menos ruido y no huele a diesel, eso si, buscaba la mas potente que hubiese, y si es automática mejor.
Saludos

firewer

por precio y amortizacion cogetela gasolina... por rendimiento ya no puedo opinar. Solo e tenido diesel.. y no cambo mi diesel de 2.500 con turbo intercooler de geometria variable xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Churro

hola exin,26000 por una furgo con 110000 km creo que es excesivo ,mirate la viano edicion narnia de este año que por 29900 estrenas una peaso de makina que incluye unos extras muy interesantes,el motor es el de 116 cv que es el mismo que llevo yo y anda bastante bien,espero serte de ayuda saludos

periko.iko

a mi no me cuadra ese precio exin....

una vito 112 CDI del 2001, no puede valer 26mil.... es imposible... a menos que estés hablando de una Vito MarcoPolo. Si estás hablando de una vito Marco Polo, pues entonces, siendo del 2001 y esos km está muy bien de precio...

si es una vito normal, es carísima... para que te hagas una idea

http://www.segundamano.es/vi/9649066.htm?ca=30_s

sobre si diesel o gasolina.... yo creo que para vehículos tan pesados va mucho mejor diesel, por el par que tienen... es alucinante, que por mucho que la cargues... sigue andando lo mismo.
mi coche era de gasolina, un motor 1.5, y enseguida que lo cargabas un poco tenías que revolucionar mucho para sacar potencia.... sin embargo con la 112 la cargas a muerte y eso anda y anda...

saludos

exin

Periko, gracias por tu mail, efectivamente, es una MarcoPolo, los 26.000 son por una marcopolo. El tema es que dudo entre dos, una Vito 112Cdi y una 114 gasolina, las dos muy cuidadas y con 100.000Km aprox. cada una, con una diferencia de precio de 3000€ menos la de gasolina, y la verdad no se que hacer. Las dos estan bien, la duda es la motorización a elegir. Ambas son automáticas.
Que hariais vosotros?
Gracias!!

periko.iko

pues.... yo tengo la MP 112 del 99 y la verdad que va muy muy bien... ya te digo, este verano cargada hasta las trankas en autovía porque no quiero correr.. pero un día le pisé y subía de 150... y seguía...

lo importante, en los puertos no se queda...

ahora.... yo no se en estas furgos, pero en general, hablando mas bien en turismos, un motor atmosférico de gasolina tiene ciertas ventajas... la relación de compresión es menor en un gasolina y suelen tener menor desgaste, menos piezas al no llvar turbo... yo tengo mi honda con 320mil km de gasolina y va como el primer día

si sólo son 3000 euros de diferencia, echa cuentas al precio del diesel en cuanto tiempo lo amortizarías... a bote pronto no se que motor lleva la 114, creo posible que gaste unos 15 l/100km (que me corrija alquien que lo sepa cierto) frente a los máximo 9 que puede gastar la mía (en alpes 4500 km de viaje hizo una media de 8.5, tocando de todo, ciudad, puertos por carreteras e incluso caminos sin poder pasar de segunda etc)
ponle sólo una diferencia de 6 l, y ponte que el litro sale a 1€... eso significa que cada 100 km te ahorras 6 euros con la diesel... eso significa, que a los 50mil km tendrías amortizado ese gasto extra de 3000 euros...

otro punto de vista es pensar en lo que vas a poder vender mejor en el futuro, ya mas desde un punto de vista de lo que piense la gente, que desde lo que de tu pienses... y creo que la gente prefiere en la mayoría de los casos diesel a gasolina en estos vehículos.

en temas de confort y sonoridad, estoy seguro que la gasolina es menos sonoro, pero, yo en la mía de donde noto más ruido es de las ruedas, quizás porque son de invierno y viejas, estoy machacándolas hasta poner unas de verano, y el propio aire, pero el motor no suena molesto, quizás un poco tosco a ralentí, pero total que se revoluciona no lo veo molesto.

vamos, esto no deja de ser mi opinión...  a ver que dice la gente

Churro

exin si es la marco polo esta bien pero mira bien porque es una pasta

diegol

y que os parece una Vito 114 f con Kit de GLP?, es decir realizando una conversión a Gasolina/Gas.
Estoy a punto de comprar una, aunque tenga 143cv no por eso el consumo MIXTO va ha ser exagerado, no creo que llege al 15% como comentáis. El Litro de GLP está a 64 cent.  ???

Buffer

Cita de: DIEGOL en Noviembre 11, 2008, 10:49:33 am
y que os parece una Vito 114 f con Kit de GLP?, es decir realizando una conversión a Gasolina/Gas.
Estoy a punto de comprar una, aunque tenga 143cv no por eso el consumo MIXTO va ha ser exagerado, no creo que llege al 15% como comentáis. El Litro de GLP está a 64 cent.  ???


Ostras, ya tenemos estos bichos circulando por la península? Y qué tal andan de gasolineras, digo GPLeneras?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización