Tipo de ingeniero para homologar proyecto tecnico?

Iniciado por perikooo, Octubre 18, 2008, 13:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perikooo

Antes de nada, me presento.

Soy Iñaki de Guipuzcoa, todavia no tengo furgo, pero me voy a comprar una antes de fin de año.

El tema es que estaba dudando entre pillar una Trafic Generation, o una Trafic normal y equiparla despues haciendo los muebles yo mismo.

Aqui es donde surge mi duda, ya que pensaba que para homologar los muebles, necesitas un proyecto tecnico firmado por un "Ingeniero Industrial Colegiado", pero visitando la pagina de roulot:

http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=102

En la seccion de recomendaciones, documentacion necesaria, en el apartado 2, lo que dice es que vale cualquier "Ingeniero Tecnico Industrial Colegiado", lo cual para mi es una gran diferencia, ya que yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y estoy colegiado, eso si, en la especialidad de Electronica Industrial. Y si eso es cierto, podria firmame yo mismo mi propio proyecto tecnico, y por supuesto no me cobraria nada  ;D

De todas formas, me gustaria saber si alguien sabe algo del tema, ya que me parece como minimo curioso, que un ingeniero en electronica pueda firmar un proyecto de unos muebles  .loco2, ¿Aguien ha hecho algo parecido?

sirvillo

Lo mejor es que vayas a tu ITV y se lo preguntes allí mismo, y si te dicen que vale cuanquiera...

TE ACUERDAS DE MI Y ME FIRMAS MI PROYECTO ¿VALE?


skuimi


Hola:

Hice la misma consulta hace tiempo y me dijeron que debía estar dado de alta, algo asi como tener mi propia empresa.

Ojala sea como tu comentas.

Nos dices algo.

rasterix

Creo que lo mejor es que te informes en la itv,pro de totas maneras si en roulot dicen que vale cualquier ingeniero tecnico sera asi.Elos modifican furgos y si no me equivoco incluso realizan autocaravanas.