Tipo de ingeniero para homologar proyecto tecnico?

Iniciado por perikooo, Octubre 18, 2008, 13:39:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perikooo

Antes de nada, me presento.

Soy Iñaki de Guipuzcoa, todavia no tengo furgo, pero me voy a comprar una antes de fin de año.

El tema es que estaba dudando entre pillar una Trafic Generation, o una Trafic normal y equiparla despues haciendo los muebles yo mismo.

Aqui es donde surge mi duda, ya que pensaba que para homologar los muebles, necesitas un proyecto tecnico firmado por un "Ingeniero Industrial Colegiado", pero visitando la pagina de roulot:

http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=102

En la seccion de recomendaciones, documentacion necesaria, en el apartado 2, lo que dice es que vale cualquier "Ingeniero Tecnico Industrial Colegiado", lo cual para mi es una gran diferencia, ya que yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y estoy colegiado, eso si, en la especialidad de Electronica Industrial. Y si eso es cierto, podria firmame yo mismo mi propio proyecto tecnico, y por supuesto no me cobraria nada  ;D

De todas formas, me gustaria saber si alguien sabe algo del tema, ya que me parece como minimo curioso, que un ingeniero en electronica pueda firmar un proyecto de unos muebles  .loco2, ¿Aguien ha hecho algo parecido?

sirvillo

Lo mejor es que vayas a tu ITV y se lo preguntes allí mismo, y si te dicen que vale cuanquiera...

TE ACUERDAS DE MI Y ME FIRMAS MI PROYECTO ¿VALE?


skuimi


Hola:

Hice la misma consulta hace tiempo y me dijeron que debía estar dado de alta, algo asi como tener mi propia empresa.

Ojala sea como tu comentas.

Nos dices algo.

rasterix

Creo que lo mejor es que te informes en la itv,pro de totas maneras si en roulot dicen que vale cualquier ingeniero tecnico sera asi.Elos modifican furgos y si no me equivoco incluso realizan autocaravanas.
Si es como dicen y vale tu titulacion diem donde vives que tengo que homologar la cocina y la cama de Karabella.
Chau y besos pa nuestras carabelas de tierra que navegan por el proceloso mar de carreteras.
colores dame colores

perikooo

Cita de: sirvillo en Octubre 18, 2008, 15:38:18 pm
Lo mejor es que vayas a tu ITV y se lo preguntes allí mismo, y si te dicen que vale cuanquiera...

TE ACUERDAS DE MI Y ME FIRMAS MI PROYECTO ¿VALE?




Cuando tenga un rato ire a preguntar a la ITV a ver que me dicen.

Por cierto, he visto que le has puesto un PC a la furgo  :), yo se lo tengo puesto al coche, y se lo pondre a la furgo tambien. Supongo que el tal "Tatxen" sera el mismo que anda por el foro de Solocarputer.com, ¿no?

Cita de: skuimi en Octubre 18, 2008, 15:55:02 pm
Hola:

Hice la misma consulta hace tiempo y me dijeron que debía estar dado de alta, algo asi como tener mi propia empresa.

Ojala sea como tu comentas.

Nos dices algo.


Supongo que se referiria a estar dado de alta en el colegio oficial que le corresponda. Eso por lo menos lo cumplo  :)

Cita de: rasterix en Octubre 18, 2008, 16:26:54 pm
Creo que lo mejor es que te informes en la itv,pro de totas maneras si en roulot dicen que vale cualquier ingeniero tecnico sera asi.Elos modifican furgos y si no me equivoco incluso realizan autocaravanas.
Si es como dicen y vale tu titulacion diem donde vives que tengo que homologar la cocina y la cama de Karabella.
Chau y besos pa nuestras carabelas de tierra que navegan por el proceloso mar de carreteras.


En cuando a lo de dedicarme a homolagar las furgos de todos los foreros... Primero probare con la mia, y si es posible, ya hablaremos de las de los demas  ;D

jalba

para tramitar un proyecto técnico debes estar colegiado para que te visen el proyecto, y además debes estar dado de alta como autónomo o tener tu empresa de ingeniería, sino fuese así podrías hacer proyectos para gente, ganar dinerillo y no estarías pagando ningún impuesto..

tractor amarillo

Cita de: perikooo en Octubre 18, 2008, 13:39:24 pm
Antes de nada, me presento.

Soy Iñaki de Guipuzcoa, todavia no tengo furgo, pero me voy a comprar una antes de fin de año.

El tema es que estaba dudando entre pillar una Trafic Generation, o una Trafic normal y equiparla despues haciendo los muebles yo mismo.

Aqui es donde surge mi duda, ya que pensaba que para homologar los muebles, necesitas un proyecto tecnico firmado por un "Ingeniero Industrial Colegiado", pero visitando la pagina de roulot:

http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=102

Buenas yo también soy ingeniero técnico y me voy a hacer yo el proyecto de reforma de mi furgo, aunque para ciertas reformas no hace falta proyecto simplemente un certificado del instalador.

En el caso que tengas que hacer proyecto técnico por supuesto te lo puedes hacer tú, pero no es suficiente con estar colegiado, además tienes que estar dado de alta en visados ya que el proyecto oviamente te lo tiene que visar el colegio para que tenga su validez, y bueno decirte que para darte de alta en visados tienes que pagar un seguro de responsabilidad civil que cuesta 235€ anuales. yo lo tengo pagado por que estube currando en el sector de la construcción y me dí de alta, y mi seguro tiene vigancia hasta diciembre.

Así que nada espero haberte ayudado, y mírate el manual de reformas de importancia, allí aparece la documentación que hay que aportar para cada reforma que hagas.

Tambíen te digo que para la mayoría de reformas necesitarás un certificado de la marca del vehiculo o de un laboratorio autorizado.

Un saludo.

En la seccion de recomendaciones, documentacion necesaria, en el apartado 2, lo que dice es que vale cualquier "Ingeniero Tecnico Industrial Colegiado", lo cual para mi es una gran diferencia, ya que yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y estoy colegiado, eso si, en la especialidad de Electronica Industrial. Y si eso es cierto, podria firmame yo mismo mi propio proyecto tecnico, y por supuesto no me cobraria nada  ;D

De todas formas, me gustaria saber si alguien sabe algo del tema, ya que me parece como minimo curioso, que un ingeniero en electronica pueda firmar un proyecto de unos muebles  .loco2, ¿Aguien ha hecho algo parecido?

tractor amarillo

Cita de: perikooo en Octubre 18, 2008, 13:39:24 pm
Antes de nada, me presento.

Soy Iñaki de Guipuzcoa, todavia no tengo furgo, pero me voy a comprar una antes de fin de año.

El tema es que estaba dudando entre pillar una Trafic Generation, o una Trafic normal y equiparla despues haciendo los muebles yo mismo.

Aqui es donde surge mi duda, ya que pensaba que para homologar los muebles, necesitas un proyecto tecnico firmado por un "Ingeniero Industrial Colegiado", pero visitando la pagina de roulot:

http://www.roulot.es/index.php?option=com_content&task=view&id=57&Itemid=102

En la seccion de recomendaciones, documentacion necesaria, en el apartado 2, lo que dice es que vale cualquier "Ingeniero Tecnico Industrial Colegiado", lo cual para mi es una gran diferencia, ya que yo soy Ingeniero Tecnico Industrial y estoy colegiado, eso si, en la especialidad de Electronica Industrial. Y si eso es cierto, podria firmame yo mismo mi propio proyecto tecnico, y por supuesto no me cobraria nada  ;D

De todas formas, me gustaria saber si alguien sabe algo del tema, ya que me parece como minimo curioso, que un ingeniero en electronica pueda firmar un proyecto de unos muebles  .loco2, ¿Aguien ha hecho algo parecido?


Ahora si;

Buenas yo también soy ingeniero técnico y me voy a hacer yo el proyecto de reforma de mi furgo, aunque para ciertas reformas no hace falta proyecto simplemente un certificado del instalador.

En el caso que tengas que hacer proyecto técnico por supuesto te lo puedes hacer tú, pero no es suficiente con estar colegiado, además tienes que estar dado de alta en visados ya que el proyecto oviamente te lo tiene que visar el colegio para que tenga su validez, y bueno decirte que para darte de alta en visados tienes que pagar un seguro de responsabilidad civil que cuesta 235€ anuales. yo lo tengo pagado por que estube currando en el sector de la construcción y me dí de alta, y mi seguro tiene vigancia hasta diciembre.

Así que nada espero haberte ayudado, y mírate el manual de reformas de importancia, allí aparece la documentación que hay que aportar para cada reforma que hagas.

Tambíen te digo que para la mayoría de reformas necesitarás un certificado de la marca del vehiculo o de un laboratorio autorizado.

Un saludo.

ferrandinski

Para visar un proyecto hecho POR tí y PARA tí no hace falta que estés como autónomo o en activo. Simplemente tienes que estar colegiado, tener un seguro de responsabilidad civil y pedir una autorización de visado con la cual te permiten hacerlo como excepción.

Solo te exigen estar en activo en cualquier régimen (autónomo, asalariado etc) en el caso de que te dediques a hacer proyectos y por tanto obtengas ingresos por ello.
SYNCRO 1.9TD

perikooo

Cita de: tractor amarillo en Octubre 18, 2008, 18:14:56 pm
Ahora si;

Buenas yo también soy ingeniero técnico y me voy a hacer yo el proyecto de reforma de mi furgo, aunque para ciertas reformas no hace falta proyecto simplemente un certificado del instalador.

En el caso que tengas que hacer proyecto técnico por supuesto te lo puedes hacer tú, pero no es suficiente con estar colegiado, además tienes que estar dado de alta en visados ya que el proyecto oviamente te lo tiene que visar el colegio para que tenga su validez, y bueno decirte que para darte de alta en visados tienes que pagar un seguro de responsabilidad civil que cuesta 235€ anuales. yo lo tengo pagado por que estube currando en el sector de la construcción y me dí de alta, y mi seguro tiene vigancia hasta diciembre.

Así que nada espero haberte ayudado, y mírate el manual de reformas de importancia, allí aparece la documentación que hay que aportar para cada reforma que hagas.

Tambíen te digo que para la mayoría de reformas necesitarás un certificado de la marca del vehiculo o de un laboratorio autorizado.

Un saludo.


La idea que tengo es hacer un equipamiento como el B5 de sintermovil, con armarios, cama por encima del asiento de serie, mesa, asientos giratorios, y poco mas. No pondre instalacion de gas ni a 220v.

Trabajo en una ingenieria en automatizacion industrial, si yo hago el proyecto, ¿Valdria el seguro de responsabilidad civil de la empresa?

Por lo que comentas ademas, confirmas que cualquier ingeniero tecnico puede firmar el proyecto, ¿Correcto?

Por cierto, que veo que estas puesto en el tema. No se si sera mucho pedir, pero estaria bien colgar en el foro algun ejemplo de proyecto tecnico, para que asi, los que tengan la posibilidad, se puedan homolagar ellos mismos su furgo  .sombrero

Gracias por la ayuda

perikooo

Cita de: ferrandinski en Octubre 18, 2008, 21:31:51 pm
Para visar un proyecto hecho POR tí y PARA tí no hace falta que estés como autónomo o en activo. Simplemente tienes que estar colegiado, tener un seguro de responsabilidad civil y pedir una autorización de visado con la cual te permiten hacerlo como excepción.

Solo te exigen estar en activo en cualquier régimen (autónomo, asalariado etc) en el caso de que te dediques a hacer proyectos y por tanto obtengas ingresos por ello.


Esto tambien es interesante  :), ¿hay algun procedimiento especial para eso?

Linur

supongo que cuando decis cualquier ingeniero tecnico os referis a industriales tecnicos no? vamos que no vale un ingeniero tecnico de obras publicas...
¡Adios a mi firma!

perikooo

Cita de: Linur en Octubre 19, 2008, 18:10:57 pm
supongo que cuando decis cualquier ingeniero tecnico os referis a industriales tecnicos no? vamos que no vale un ingeniero tecnico de obras publicas...


Por lo que dicen en la página de roulot, si, cualquier Ingeniero Tecnico Industrial.

tractor amarillo

Tiene que ser ingeniero técnico industrial, cuando tenga el proyecto terminado lo colgaré.

belatz

Yo tengo la furgo minimamente preparada ( aislada, bateria auxiliar, armario-baul que se hace cama y ahora la calefa) y con tiempo la ire perfeccionando pero me estoy informando para legalizarla como furgon vivienda.Yo soy Ing.tec.en informatica y no me dejan realizar el proyecto.
Tengo mirado precios de proyecto y demas y creo que es buen precio pero he negociado con él que si estamos mas nos hace mas descuento. En un principio habia pensado en comentarlo en este post porque seria mejor que seriamos de Irunea y alrededores porque el ingeniero es de aquí y seria mas facil organizarlo todo. Si a alguien le interesa que me mande un privado y le comento todo. Estamos 2 personas y queriamos hacerlo en noviembre.
Un saludo a todos