¿Alguien tiene un horno en la furgo?

Iniciado por Cantabriavanas, Octubre 17, 2008, 14:07:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tony_jeep

Yo estoy igual que tu manuelcastagnal.

Esta semana pregunto precios a los distribuidores de internet que salen de coleman. Segun el precio asi vemos.
Ahora que viene el tiempo fresco me gustaria llevar un horno, pero si sale caro ya he pensado en fabricarmelo yo mismo con un cubo. No se quedaria tan comprimido pero seria mas barato.

A ver si nos sale como el de ebay pero sin los gastos de envio desde america, ni aduanas. Unos 35€ mas envio desde españa (unos 6 euros). Con ese precio ni me plantearia fabricarlo.

Como dice mi chica: vamos a ver!!!

manuelcastagnal

A mi por unos 40 euros creo que si que me lo compraba, pues aunque a mi novia no le hiciese gracia el llevarlo como es menos dinero tambien me pondria menos pegas y si ese mes no he tenido nada pues me lo compraria ;) supongo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tony_jeep

Bueno... pues me han respondido de francobordo y ferreogar y los dos me comentan lo mismo. El horno coleman solo se comercializa en usa y no lo pueden conseguir.
Tambien escribi a los de coleman y por el momento no han respondido.

No se si escribir a los de ebay y a ver si nos hacen oferta o lanzarme a fabricarlo y que sea lo que dios quiera. Luego publicamos el brico y se quedan sin ventas. .meparto  .meparto

Si alguno que lo tenga le puede echar unas fotillos a la base y por dentro se lo agradeceria .fotografo. porque en internet no se aprecia bien.

manuelcastagnal

mi esperanza era que lo consiguieses en internet a buen precio :'( , hacerlo me parece dificil por lo menos para mi, pues tendria que ser plegable y no dejar escapar el calor
tal vez seria posible que si nos juntamos 10 lo manden de yanquilandia a unos 40 euros con envio incluido? lo que pasa es que no vamos a vivir todos en la misma zona ni ciudad....
e= m*c^2

DISCOVAN

Cita de: tony_jeep en Septiembre 11, 2014, 12:07:09 pm
Bueno... pues me han respondido de francobordo y ferreogar y los dos me comentan lo mismo. El horno coleman solo se comercializa en usa y no lo pueden conseguir.
Tambien escribi a los de coleman y por el momento no han respondido.

No se si escribir a los de ebay y a ver si nos hacen oferta o lanzarme a fabricarlo y que sea lo que dios quiera. Luego publicamos el brico y se quedan sin ventas. .meparto  .meparto

Si alguno que lo tenga le puede echar unas fotillos a la base y por dentro se lo agradeceria .fotografo. porque en internet no se aprecia bien.

Compañero, las fotos de la base ya están en este hilo, solo que buscar un poquito... ;)
]

tony_jeep

Cita de: DISCOVAN en Septiembre 11, 2014, 18:48:38 pm
Compañero, las fotos de la base ya están en este hilo, solo que buscar un poquito... ;)

Ya las habia visto, gracias.

Me referia a mas en detalle de  la placa de la base para ver las entradas de calor y del doble fondo.

Aunque antes de hacerlo me esperare a ver que dice el comercial de coleman

DISCOVAN

No tiene mas que lo que se ve en la foto... no hay doble fondo....es un circulo en la base plana con un deflector... nada mas...
]

tony_jeep

Por ahora he parado el proyecto.

Contacto conmigo un comercial de coleman y me dijo que ni lo conocia al ser un producto para usa.
Me pidio unas fotos y me dijo que iva a ver si los podia conseguir. Asi que si no me llama le contactare para finales de semana.

Ya he visto varios hornos caseros de americanos y no tienen mala pinta. Pero si lo encuentra el comercial y lo deja a buen precio creo que merece mas la pena comprarlo.

perroflautero

¿Y adaptar un pequeño horno electrico? al fin y al cabo la estructura ya esta, solo es cambiar la fuente de calor, normalmente llevan una resistencia electrica en la parte inferior, se podria cambiar por una placa de cobre que se caliente con el fuego del butano y ya estaria el horno listo.

tony_jeep

Esa opcion la pense, pero no tenia horno de los pequeños y salen por unos 30€ mas mano de obra.

Mis opciones son: caja de herramientas o cubo de pintura metalico. Y como no tengo planchas de cobre habia pensado en una de acero con unos taladros. Y el termometro cuesta 3€ en ebay, mas un bote de pintura calorifica que seras 5€.
Y horno apañao!!!! .meparto .loco1

Pero a ver si me responde el comercial y nos da buen precio para una conjunta.

perroflautero

Del cubo de pintura olvidate, te dura dos telediarios en cuanto lo calientes, ademas vienen recubiertos por el interior con una laca antioxido que no creo que de buen sabor a la comida. Y la pintura anticalorica tampoco me convence (para el interior) y las que son buenas hay que cocerlas despues de aplicarlas para que aguanten, las que secan al aire son una mierda.

perroflautero

¿Y una arqueta de fundicion?

Si la tumbas de lado encima del fogon ya tienes horno con puerta, y a la acometida le puedes poner un tubo de salida de humos para no llenar la furgo de mugre. Y al ser de fundicion el rendimiento como horno tiene que ser muy bueno

manuelcastagnal

El problema es el peso el volumen y q no se la eficiencia energética
e= m*c^2

tony_jeep

Es una idea cojonuda!!!

Lo malo es que pesa un quintal, pero tiene que quedar el pollito bien asado.

Lo que queria hacer es soldarle al cubo de metal una tapa de acometida y cortarlo a la mitad. La caja de herramientas seria lo mismo, pero ya trae visagra.

A partir del viernes con lo que me diga el de coleman empiezo, que estoy liado con la cocina y el maletero extraible.

erdani

Yo tengo un horno chiquitin de 300 w y para usarlo de tostador, una lasaña pequeña , unos paninis o algo asi viene bien, a ver si le saco alguna foto y lo pongo por aqui.  ;D