Por que homologar???

Iniciado por sarkete, Octubre 16, 2008, 22:53:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sarkete

hola, con esto veis que no tengo ni idea... la semana pasada me entere que motor lleva la furgo que llevo desde hace un año. para que os agais una idea... y fue un forero quien me lo dijo... .bien

bueno, al tema.

pues no entiendo por que se ha de homologar. puntualizo, el techo, el gas y la media tension lo entiendo, pero... si yo me hago una cama y unos muebles por que tengo que homologarlo??  no lo puedo llevar como carga??? si lo hago y me para la poli me empapelara???  .policia yo tengo una eurovan, lo se, se ven muy pocas y para el que no lo sepa es una mezcla entre la multivan y la transporter... valla ni carne ni pescao....

la tengo de 8 plazas y me he hecho la cama con la tercera fila de sillines... pero..... que no
que lo sullo es lo que ya esta hecho, que veo las furgos con la cama de dos y los muebles al lado....  .baba.... son muy practicas, estan bien pensadas, se aprobecha el poco espacio que hay...

pues eso que estoy pensando en hacerlo yo, la cama y los muebles, y que leiendo pues que me he frenado, no se que puede pasar y agradeceria que alguien me aclarara un poquito el tema...

de verdad que lo he estado buscando, pero es poner "homologar" y te sale un liston..... .sorpresa que no he encontrado na y lo que he visto me ha liado mas...

gracias gente!!!

ferrandinski

que clasificación tiene tu furgo? sale en la ficha técnica, en la parte de arriba, son 4 números y una descripción (vehículo mixto, turismo,...)
SYNCRO 1.9TD

sarkete

se  me olvidaba.... me he comprado una calefa de segunda en e-bay, tengo que homologarla??? me diran algo en la itv??? eso se ve...

gracias otra vez

sarkete

hola ferrandinski, es 3100 vehiculo mixto adaptable. que significa eso???

gracias por decirme donde esta.... :P

surfjoker

hola sarkete antes de instalarla y homologar compruebala por que si combustiona  mal te  quedaras como un pajarito!

saludus ferran

sarkete

si si... todabia la tengo que mirar, me llego ayer y este finde, con la calma me pondre a ver como va (los cables estan casi todos cortados, sera adibina adivinanza... ya tengo el manual) es una airtronic d2.

con eso me dices que tambien tengo que homologarla.... joder, te has de gastar pasta por to.

bueno, si se ha de hacer se hace.

ferrandinski he estado mirando lo del num. de clasificacion y creo que lo he entendido. segun ese num. dice que es un veiculo que puede llevar carga y personas moviendo los asientos... mas o menos. pero si fuera 3148 (creo recordar...) seria un vehiculoo mixto vivienda, con el que pagaria menos en el seguro y al pasar la ITV??? eso es cierto???

menudo lio llevo...

bueno, espero mñn verlo todo con mas claridad.

buenas noches a todos y gracias.

ferrandinski

al ser vehículo mixto puedes llevar la cama y muebles como carga, eso sí, no pueden estar anclados rígidamente a la furgo, como mucho la puedes amarrar con una cuerda como si fuera un paquete...lo cual es incómodo, poco seguro etc...

lo ideal es pasar la furgo a turismo vivienda (1048), no vehículo mixto vivienda, ya que podrás poner muebles, cama, armarios, luz, gas etc tranquilamente sin miedo a que te diga nada la GC. Además como turismo el seguro es más barato y la itv es anual (vehículo mixto es cada 6 meses)

la calefacción estática no has de homologarla pero como te ha dicho surfjoker, revisa bien la combustión y el sitio donde la instalas

Cita de: surfjoker en Octubre 17, 2008, 00:02:46 am

saludus ferran

ep Marc! demà llevant a vilanova  .palmas
SYNCRO 1.9TD

sarkete

ok ferrandinski, pues me empapare de lo que tengo que hacer para homologarla. ya he estado leiendo varios post sobre la homologacion... cuando lo tenga claro os pedire un cable, ya que no conozco ningun profesional para que me firme los papeles.... creo que iba asi, no??? .loco1

yo soy de cerca de granollers, y os agradeceria mucho un empujoncito...

y repito, muchas gracias, sois una vocanada de aire fresco. todo esto de los papeles y leyes se me hace grande :P

saludos y buenos dias a todos!!!! ;D

loremar

por lo que he entendido en tu ultimo mensaje ferrandinski si la paso a turismo vivienda ya no necesito homologar los muebles (me refiero a nevera, fregadero, cocina, muebles...)

la mis actualmente es una mixta adaptable, q tendría que hacer para pasarla a turismo vivienda?

me imagino q será mas barato cambiar el tipo de vehiculo q pasar todas las homologaciones no?

saludos
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

ferrandinski

no no, a lo que me refiero es que cuando pasas la furgo a vivienda, en el momento de legalizar el cambio en la itv, te has de presentar con el mobiliario, cama, cocina, instalaciones de gas y luz si llevas, vamos, todos los cambios que has hecho para que sea una vivienda, y entonces el ingeniero de la itv con los 3 documentos que te hacen falta (la autorización de la marca, el certificado del taller que ha hecho la reforma y el proyecto del ingeniero que ha firmado la reforma) verificará todos los puntos incluidos en el proyecto, y si da el visto bueno entonces te hará una ficha técnica nueva donde aparecerá la clasificación "turismo vivienda", "vehículo vivienda" etc

vamos, que no puedes cambiar la clasificación a vivienda sin hacer la reforma y que la verifique el de la itv
SYNCRO 1.9TD

loremar

ahora me cuadra mas la cosa.

muchas gracias
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

Josse

Noviembre 02, 2008, 17:42:00 pm #11 Ultima modificación: Noviembre 02, 2008, 17:54:35 pm por Josse
 ;)
Saludos..
Tengo una VW T5 ( 5 plazas Mixta ) y estoy en pleno proceso de camperización.
Estoy poniendo un par de arcones en la parte de atras que hacen junto con una tabla de quita y pon un espacio donde poner un cochon.
Algo parecido a esto : http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0
Estos "arcones" estan pegados al suelo con cola.
Esto tambien hay que "homologarlo" ??

Josse

Josse

Noviembre 10, 2008, 21:52:11 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 10, 2008, 21:53:17 pm por Josse
 ???
Saludos..
Tengo una VW T5 ( 5 plazas Mixta ) y estoy en pleno proceso de camperización.
Estoy poniendo un par de arcones en la parte de atras que hacen junto con una tabla de quita y pon un espacio donde poner un cochon.
Algo parecido a esto : http://www.furgovw.org/index.php?topic=5003.0
Estos "arcones" estan pegados al suelo con cola.
Esto tambien hay que "homologarlo" ??

ferrandinski

ay, que el próximo smiley ya iba a tirar fuego  .meparto

esos muebles que has puesto estarán siempre montados o solo cuando hagas un viaje?
SYNCRO 1.9TD