furgo sin itv por cambio de motor ¿permiso temporal para circular?

Iniciado por togo, Octubre 15, 2008, 14:03:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

togo

hola a todos,despues de disfrutar la furgo un par de meses el motor casco cuando me faltaba un mes para volver a pasar la itv,ahora,5 meses despues y con motor nuevo necesito llevar la furgo al taller bosch diesel para que le hagan unos ajustes y de ahi a la itv....
la pregunta es si puedo pedir un permiso a la itv parecido al que te dan cuando no la pasas y te dan un margen para arreglarla y volver...me daria bajon tener que pagar una grua para llevar una furgo que funciona perfectamente....
un saludo

pepu

Yo estoy igual ,pero voy a pagar el seguro para que la lleve la grua, ¿tu distes de baja al seguro? porque si aun lo tienes eso no da parte y que lo haga la grua y punto
grandes riquezas, gran exclavitud...

togo

aun tengo seguro...la cosa es que ya pedi 5 gruas este año  .meparto y en cuanto haga las pruebas en carretera del nuevo motor seguro que surge algun problemilla y tengo que pedir otra....por eso me gustaria poder conseguir el permiso temporal de la itv

No se si tengo un limite de gruas al año la verdad

pepu

Yo creo que limites de gruas no hay, de todos modos mirate lo que te cubre o no tu seguro y ya está. Yo tengo entendido que las gruas no son partes propiamente dicho, vamos que todo sea llamar a una grua, mientras no te peges un piñazo y encima le toque al seguro pagar... pero vamos que los entendidos digan algo.

POr otro lado no se si la itv te dará el temporal porque eso lo hace cuando el resultado es desfavorable, si el resultado te diese negativa lo tienes que llevar al taller y de nuevo a la itv en grua... asi que, en fin, acercate a la itv y le expones la situación y a ver que te dicen.

UN saludo

togo

;) lo comprobare en unos meses pq la furgo acaba de pasar de guatemala a guatepeor  :-\ a ver en que acaba
gracias!

pepu

CARPEDIEM

La ITV no te va a dar un permiso temporal  :-\ . Te lo daran los "chicos de tráfico" si te pillan circulando con ella caducada pero creo que no te va a compensar. La solucion de la grua es la mejor

pepu

Cita de: CARPEDIEM en Octubre 15, 2008, 23:43:58 pm
La ITV no te va a dar un permiso temporal  :-\ . Te lo daran los "chicos de tráfico" si te pillan circulando con ella caducada pero creo que no te va a compensar. La solucion de la grua es la mejor

Yo no tengo entendido eso, lo del cesar es para el cesar no??

Lo que trafico te da es el permiso de circulacion, y la itv pues ese permiso. Recuerda que el vehiculo lo que tiene es el permiso en regla y la ITV caducada. No creo que trafico aqui tenga algo que ver.

Corregidme si me equivoco

togo

.confuso2 ni idea la verdad...pero tiene sentido lo que dices pepu....de todas formas  lo de llevarla en grua es lo mas facil y te quitas de posibles problemas
mi furgo  va tener que esperar,le meti un tdi con una bomba de un 1.6td y ahora aparecio una fuga...unos 500 pavos arreglarla...asi que prefiero montar la bomba original de tdi con la electronica....un curro largo pero espero que merezca la pena.
de momento ya consegui por 60 pavos el cableado,la centralita y el pedal,aun tengo que desmontarlo del donante pero creo que fue una ganga  ;D

CARPEDIEM

Cita de: pepu en Octubre 16, 2008, 09:41:00 am
Yo no tengo entendido eso, lo del cesar es para el cesar no??

Lo que trafico te da es el permiso de circulacion, y la itv pues ese permiso. Recuerda que el vehiculo lo que tiene es el permiso en regla y la ITV caducada. No creo que trafico aqui tenga algo que ver.

Corregidme si me equivoco

A lo que me refiero es que ningún organismo te va a autorizar a circular temporalmente con un vehículo en "mal estado", me refiero ITV caducada.
Si circulas con la ITV caducada, te paran, pues te denuncian y te retiran el permiso de circulacion, sustituyendolo por un volante que te autoriza a circular durante 10 días que es a lo que me referia y por lo que te comentaba que no te resultaria rentable.