[VW T4 Tdi] No me funciona el hydronic

Iniciado por mahou1979, Octubre 15, 2008, 11:31:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alextango

vale alesito, acabo de ver las fotos de tu furgo que tienes en la galeria y no tienes en controlador...por lo cual no podras conectar el hydronic manualmente, solo lo hara automatico cuando la temperatura sea inferior a 4º.

mi caso es distinto, tengo el controlador y no consigo que funcione ni siquiera puenteando la sonda de temperatura...

alesito

Pues no tengo nada de eso , pero si tengo hydroponic  por que veo todo lo de la rueda izkierda ,pero no tengo nada para activarlo . si puedes poner una foto real cuando tengas tiempo gracias.
Me estan entrando dudas es una multivan del 2001 tdi 102c.v. tiene que tener hydropoic ¿no?

Buffer

mahou1979: tu problema es que no arranca por debajo de 4º el precalentador, no? No tienes mando de hydronic, no?

alextango: el otro día lei en el manual que hay por ahi colgado, que te tendrían que aparecer unas letras en el display del clima, te sale algo? En tu caso lo veo más grave, ya que no da señales de vida, ni como precalentador, ni como calefa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

alextango

que va buffer, el mio no da ningunas letras ni ná de ná, podias pasarme el link de donde has leido eso? en el manual que yo tengo, el de pedro sanz de 4 paginas no viene eso...?¿?¿

Buffer

Ahora no se cual es, pero lo pillé el otro día después de quedar contigo. Es de la sección descargas del foro, es uno oficial escaneado....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Noviembre 03, 2008, 18:55:19 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 03, 2008, 19:02:39 pm por triti
Por si os sirve esta foto:
(el supuesto mando del hydronic no es lo que indico con el índice sinó el de más a la derecha)

*imagen borrada por el servidor remoto
                  

Buffer

triti, en el caso de alextango, tiene clima, no tiene ese mando.

El otro día repasamos cables, fusibles y puenteamos sonda, con el motor encendido y apagado: ni se encendía el precalentador, ni lo hacía la calefa por hydronic. Además, no daba señales de vida de ningún tipo. Eso si, sonaba un relé al conectar el hydronic desde el display, pero nada se movía...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

Cita de: Buffer en Noviembre 03, 2008, 18:58:42 pm
triti, en el caso de alextango, tiene clima, no tiene ese mando.


Perdón por no especificar, esta foto la he reciclado de otro tema. Lo que quería que viérais era no el que indica mi índice sinó el mando de la derecha: el que lleva un dibujo de un reloj, unas flechitas blancas, otras rojas...
                  

mahou1979

Cita de: Buffer en Noviembre 03, 2008, 18:36:57 pm
mahou1979: tu problema es que no arranca por debajo de 4º el precalentador, no? No tienes mando de hydronic, no?


no tengo mando asi q la prueba q le hice, como hacia menos de 4ºc fue puentear la sonda e hizo un amago pero luego nada, yo creo q trasteandolo un poco arrancara, o eso espero, a ver si saco un rato y quedamos, pero sigo hasta arriba de curro.

Buffer

mmm, T4seros madrileños, después de ver el otro día la de alextango y la de aghast, lo veo un poco complicadete meterle mano al hydronic sin quitar tapas y demás, sobre todo la de alex, que va sobrada de caballitos y casi no hay hueco.
Lo suyo es poder desmontar un poco el hydronic para ver el conector de 8 pines, sin soltarlo del circuito refrigerante, para poder puentear el cable de corriente e intentarlo arrancar de forma manual...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

LeChef

Buenas gente, ¿como está el tema este? a mi tampoco me funciona, he comprobado la sonda y funciona a la perfección. Habrá que pillar el tester y comprobar todas las conexiones electricas a ver. Y si no un par de golpecitos, ;D.

toper

A mi tampoco me funcionaba el de la vito, le cambié la bujía y lo limpié un poco y ahora funciona muy bien!

Suerte!

Saludos!

alextango

Noviembre 27, 2008, 19:28:06 pm #27 Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 21:03:41 pm por alextango
hola!! que bien, el post tiene vidilla de nuevo!!


LeChef

Cita de: toper en Noviembre 27, 2008, 19:24:37 pm
A mi tampoco me funcionaba el de la vito, le cambié la bujía y lo limpié un poco y ahora funciona muy bien!



Bueno es saberlo.

alextango

acabo de recoger la furgo del taller y ya me funciona el hydronic!!!

me han cambiado el calentador y ha arrancado a la primera, lo unico que tuve que buscar yo el calentador/bujia ya que los repuestos normales no lo tenian, lo encontre en un distribuidor oficial de BERU por 39 euros, si a alguien le interesa el sitio le digo donde, en madrid.

ahora cuando conecto el hydronic sin la llave en el contacto me salen las letras HE en el climatizador y sopla aire calentito por los aireadores, pero no puedo aumentar la velocidad del ventilador o la temperatura desde el climatronic, imagino que para esto tendre que conectar el encendido, ya lo ire probando y os ire contando....

saludos!!!