Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desertorx

Enero 27, 2009, 19:45:25 pm #285 Ultima modificación: Enero 27, 2009, 19:46:43 pm por lsuperleti
y no habria manera de dejar la resistencia de 220v,pa cuando estemos en el camping...(lo se,la palabra camping es maldita).. .meparto ...o serian muchos agujeros..... ya que lleva termostato incorporado...un rele...una electrovalvula...o comandar el apagado del propio hydronic...pa evitar el ruido del bicho pol la noche...ideas a lo loco...;D

aghast

vw 35lt la idea es buena, pero si me lo permites (espero que no te moleste) voy a exponer algunos detalles que hay de tener en cuenta.

Los interacumuladores (desde ahora I.A. por abreviar) suelen tener la salida de agua caliente por la parte superior. El agua caliente tiende a irse a la zona alta del depósito y la fría se irá hacia abajo, por cuestiones de densidades, por lo que tu esquema no te va a dar el resultado esperado si aspiras el agua del fondo del I.A.

Te dejo una imagen donde se observan las tomas que suelen llevar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Éste en concreto es un I.A. que va colocado en el suelo, de ahí que tenga todas las tomas en un costado.

Los I.A. murales, los que van colgados en la pared, suelen llevar la entrada y salida del circuito primario (Hydronic en nuestro caso) en un costado, y la entrada y salida de agua fría en su parte inferior. Pero la salida de agua caliente lleva en su interior un tubo que llega hasta la parte más alta del I.A. para coger el agua lo más caliente posible.

Por lo que te he entendido vas a poner un I.A. estandar (no de fabricación casera). Mientras haya agua en el depósito de limpias todo irá fenomenal, pero en el momento que se acabe..... el rendimiento será muchísimo menor.

Saludos  ;)

clozano

Era un puntito de sarcasmo/ironia, en honor a las cabezas pensantes que rondan por aqui...
30 litrosssss!!!!!!!! yo eston pensando en 10 o menos.
Lo de sacar agua caliente, etc..... ademas de poner una bomba exclusiva, ya habras leido que yo no soy partidario de grandes masas de agua caliente o templada.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

vw 35lt

Aghast No me molesta es mas somos muchos los que podemos opinar y ver por donde fallara cada invento.

Ya lo avia pensado eso del tuvo que no llega asta el fondo y tenia pensado alargarlo para cojer el agua del fondo, se que algo mas fria que de arriva pero el tema queria aspirar por el hecho de no llevar una carga de 30 kg de agua siempre en el termo.
otro punto que no me dejo seria que cuando el deposito de agua fria estuviese vacio no funcionara el hydronic y me aguantaria con la temperatura del agua que quedase.
Nose quizas seria cuestion de acer pruevas.

aghast

Como bien dices sería cuestión de probar, pero yo lo veo un poco complicado  :-\

Así es como lo entiendo yo.

Funcionamiento normal del I.A.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ésta sería una posible modificación de lo que tú quieres hacer.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y ésta la de tu esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como puedes ver siempre va a coger el agua que más fría esté dendro del I.A., incluso con el Hydronic en funcionamiento.

Así es como yo lo veo. Si alguien lo ve de otra manera por favor que lo diga y así cambio mi razonamiento.

Pero lo que te he dicho al principio, probando es como realmente se sabe si funciona o no.

Saludos.  ;)


vw 35lt

aghast, he visto un ploblema, si vacio el agua fria y vacio el agua del termo, como lleno el termo con una bomba de aspiracion. lo que he espuesto no funcionara correctamente. yo no queria poner una bomba antes del termo porque queria aprovechar toda el agua posible y si se pone la bomba de presio antes del termo cuando se acave el agua fria del deposito estara el termo lleno y no podria sacarla para aprovecharla.
ya pensare y cojere ideas de por aqui.
demomento tengo muuuchas cosas pendientes antes.

clozano

Enero 28, 2009, 07:26:18 am #291 Ultima modificación: Enero 28, 2009, 07:31:42 am por clozano
ademas, ¿pretendes meter a la bomba el agua caliente?  .nono .nono
Creo que eso no le va gustar nada, no es lo mismo, la bomba del hydronic, que la de presion.
Ademas, aunque la bomba sea de "aspiracion", siempre la toma la tiene en la parte baja del deposito, le llega el agua por gravedad, esto si es externa, si es interna, o sumergible, tiene que estar dentro del agua.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

aghast, tu razonamiento es correcto, de echo, entodos los sistemas de calefacion y agua caliente se plantea asi. tambien llamado efecto "termosifon", pero como toda regla tiene su excepcion, y esta seria en las calefaciones de radiadores con instalacion mono tubo, en la cual, se introduce y se saca el agua por la parte de abajo, (dentro de la excepcion, tambien hay excepciones), pero son sistemas en que la circulacion de agua es constante, y rapida, y lo que interesa es cojer el agua fria para calentarla, y que el agua caliente se quede en los radiadores, no utilizarla.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Boxer_GS

Una duda, ¿el hydronic tiene un sensor de temperatura que lo podemos regular,no?, es decir, ¿podemos elegir hasta la temperatura que queramos que se caliente el agua y cuando llegué ahí pare el termostato?
Saludos.

aghast

Cita de: clozano en Enero 28, 2009, 07:42:57 am
aghast, tu razonamiento es correcto......... "termosifon".........  instalacion mono tubo

clozano, por lo comentarios que haces veo que somos del mismo gremio, jejejeje. Saludos.  ;)

Boxer_GS, el Hydronic no se puede regular, lo que sí podemos regular es la temperatura que queramos que alcance el agua a calentar en el depósito.

Yo instalé un termostato en el depósito, y cuando alcanza la temperatura deseada corta la alimentación del Hydronic (haciendo el mismo efecto que si quitamos el puente en la sonda de temperatura exterior), pero nunca le quitamos la alimentación principal +12 para que pueda hacer la fase de post-funcionamiento.

Saludos.  ;)

clozano

Cita de: aghast en Enero 28, 2009, 11:41:09 am
clozano, por lo comentarios que haces veo que somos del mismo gremio, jejejeje. Saludos.  ;)


Pua!!! realmente soy de todos los gremios, en el mantenimiento de grandes instalaciones, tocas todos, no hasta lo mas profundo, pero si intentar estar al dia, procurar que otros esten al dia y sino, saber quien esta, mas que al dia.....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

clozano

Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

clozano, clozano, me tienes en ascuas con tus invenciones... ;) Todavía no nos dejan ver nada los de youtube...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

Cita de: Buffer en Marzo 06, 2009, 16:00:39 pm
clozano, clozano, me tienes en ascuas con tus invenciones... ;) Todavía no nos dejan ver nada los de youtube...

Ya esta, esque son muy lentos y tenia que currar.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

pronillo