Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

ooznak

hola gente... esto que comentaba aghast:

Cita de: aghast en Octubre 15, 2008, 23:25:41 pm
Hola Perico Pelvis

1.-Rojo- Positivo desde la batería.
2.-Marrón - Negativo o masa.
3.-Verde/amarillo - A un polo de la bomba de combustible.
4.-Verde/amarillo - Al otro polo de la bomba de combustible.
5.-Blanco/azul - Conexión para diagnosis.
6.-Gris - Entrada de positivo desde la sonda de temperatura exterior.
7.-Violeta - Señal del alternador

Saludos.  ;)



es lo correcto para el d5wz que he pillado?

estos son los conectores:







gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


aghast

Muy buenas ooznak !!!

Para el d5wz las conexiones son:

1.-Rojo- Positivo desde la batería.
2.-Marrón - Negativo o masa.
3.-No se usa.
4.-Al positivo de la bomba de combustible. (El negativo de la bomba se coge de negativo directo de la batería).
5.-Conexión para diagnosis.
6.-Recibe positivo desde la sonda de temperatura exterior.
7.-Señal + del alternador.

Espero te sea de ayuda.

Saludos   ;)

ooznak

gracias fiera! ;)

para ponerlo en modo "manual" ... entiendo que al 7 le meto positivo cuando le meta al 6 .. vía interruptor.. y así enciendo a voluntad no?

la idea es tener todo conectado a la batería auxiliar... y precalentar motor ... y calentar agua vía boiler naútico a motor parado ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


anakin8848

Buenas noches. Acabo de comprar una Opel Vivaro del 2008 que parece ser que anteriormente había sido un vehículo de atestados posiblemente de la Guardia Civil, y junto a la rueda trasera derecha (según miras desde la puerta trasera hacia dentro) hay una especie de ventilador con una clemas y una especie de motorcito. Quisiera saber si ese "invento" pudiera ser una calefacción estacionaria. He probado a enchufarlo pero no he encontrado la forma de hacerlo. No sé si alguno de vosotros pudiera decirme algo al respecto.

Muchas gracias.

kiteboy

Hola, estoy intentando arrancar un Hydronic de gasolina B4WSC para utilizarlo como calentador de agua, pero no consigo que ande.
He leido muchos hilos sobre el hydronic y he probado a meterle corriente a los pines, + a los pines 1 6 7  - al 2, y el 3 y 4 a la bomba, pero no arranca.
Al darle corriente solo hace un pequeño click.

Tambien he probado a conectar uno de los pines de la bomba al negativo y el otro al pin 4 de la manguera, y nada.

Lo he desmontado y limpiado, y he probado a meterle corriente a los componentes por separado. La bomba de agua que esta integrada y   la turbina funcionan,  la bujia calienta.

Tambien he comprobado la bomba de gasolina dandole impulsos y funciona.

Alguna idea de como arrancarlo??? He leido que algunos usuarios han tenido problemas con algunos hydronic montados en coches saab. Espero que este no sea el caso.

A ver si alguno de los expertos que andan por aqui me pueden aconsejar sobre que mas intentar.

Os adjunto unas fotos del cacharro













Saludos,

Carlos


otto_piloto

Muy interesante. Me voy a poner manos a la obra. Espero poder consultaros mis dudas si me surgen
Salu2

errata

Antes de nada darle la enhorabuena y gracias a los cracks que han hecho posible este metodo.

Me he leido este post y otros tantos, pero es en este donde cubren mi necesidad de tener agua caliente pero me surgen mis dudas...
Me podriais echar una mano??
Mi intencion es la de hacer este metodo de hydronic e intercambiador por parte ya que la economia no esta para mucho...
Quiero colocar el intercambiador tipo bote de colacao  de salvador escoda aportandole temperatura+ atravez del liquido refrigerante del motor de la furgo (hasta que tenga pasta para un hydronic), una bomba recirculadora, valvula senoidal y termostato, me funcionaria???
Me podria fabricar yo mismo este intercambiador con un tubo inox y un serpentin??  que tiempo deberia dejar arrancada la furgo para poder coger temperatura???

Estoy loco por poder meterle mano a este brico!!!

Un saludo!!

PatimpatamPatum

Hola a todos, estoy mirandonde poner una calefaccion en mi furgo y estoy leyendo q en muchos post hablais del hydronic y la posibilidad de poner una calefaccion estacionaria con él. Cuantos mas post leo,mas lio me hago. Se que este post hace dias que nadie escribe,pero parece ser el mas acertado para mi duda. Lei en uno que en la puerta del conductor, podia haber una pegatina webasto,y la tengo. Esto significa que tengo hydronic?tendria de comprar un kit,instalarlo y listo? Fui a un taller,y estubieron buscando un precalentador,decian q si lo tenia me podian montar una calefaccion aprovechando los conductos de aire de serie. Pero no encontraron dicho precalentador. Que me recomendariais? La otra opcion es poner una calefaccion autonomabde aire.
Saludos y perdonad, pero soy un recien llegado al mundillobdeblas furgos.   

viano

A nosotros también nos falló a los once años de vida la bomba de recirculación del circuito de la Eberspächer Hydronic B5WS. 180 € más IVA cuesta nueva. Es BOSCH y además está cautiva y no puede comprarse fuera del concesionario en tiendas de electricidad del automóvil.




Más detalles:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.msg3693336#msg3693336
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

vitu101

hola

es una bomba de recirculacion de refrigerante de 12 vdc. En desguace las teneis de varios coches que las llevan, por poco dinero. por si alguien la busca y no se puede permitir una nueva...

suerte

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

for-emer

Hola
Hoy estaba enseñando mi furgo a perroflautero y viendo el motor se ha dado cuenta que mi jumper ambulancia tiene un sistema de calefacción para la parte de atrás que funciona con un radiador y ventilador usando el refrigerante del motor y me ha comentado que podría usar una thermo top o una hidronic para tener calefaccion estática, he leído varios post pero cada vez tengo más dudas. La primera es que piezas necesito exactamente? puedo usar el mismo sistema de refrigeración del motor o tengo que hacerlo independiente ? Si algún sabio me enviara un privado podría hablar con el y preguntarle varias dudas. Gracias de antemano

perolet

Después de leer el postre completo, creo que si seria posible, pero el problema te vendría por el consumo eléctrico del ventilador, aparte de que la temperatura es muy inferior a las calefacciones por aire.

perolet

Viendo un video parece que si es el agua caliente y la calefaccion
Esta en Ingles
https://www.youtube.com/watch?v=BzrviTyc8R8

for-emer

Gracias por las respuestas tengo que seguir investigando