Mayo 29, 2024, 03:11:08 am


Duda de compra T3 Syncro

Iniciado por Ex-jeeper, Octubre 14, 2008, 20:11:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ex-jeeper

Hola a todos.
Éste es mi primer post en éste subforo de Syncros, y es para plantear una duda.
He visto en venta una Doka de gasolina con el motor 1.9 bloqueado (no se exactamente como) y el tio que la vende me ha dicho que tiene otro motor 1.9 para cambiarselo pero que es de una normal y habría que modificar los tubos que van a la bomba del agua.
Sabéis si es la única pega??
La verdad es que me interesa bastante ya que es justo lo que yo busco y es bastante dificil de localizar...
Os pongo unas fotos de los dos motores por si os sirven de ayuda. El "bueno" es el que tiene los cables rojos.
Muchas gracias a todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Mikel_24

Aupa Ex-jeeper,
Lo primero, bienvenido, que no recuerdo haberte visto antes por esta sección.

La verdad es que tal y como lo planteas es complicado asesorarte. Se que es complicado expresarse con propiedad y precisión sin llevar un tiempo dentro del mundillo syncro, pero vas a tener que dar alguna pista mas sobre esos motores. Yo no se mucho de mecánica pero es que el concepto de motor bloqueado ni siquiera me suena. A mi un motor se me antoja que puede funcionar o no funcionar... pero... ¿bloqueado?

Seguro que si vuelves a hablar con el mecánico, le preguntas qué es eso de bloqueado y nos lo cuentas aquí, alguno de los gurús mecánicos que tenemos aquí fijo que te ayudan.

Un saludo,
Mikel

Ex-jeeper

Aupa.
Efectivamente es mi primera intervención en ésta sección, aunque os sigo hace algo de tiempo.
En cuanto al motor, he traducido mas o menos literalmente del francés, imagino que quiso decir que estaba gripado. Lo que a mi me interesa saber antes de ir a verla "in situ" es si efectivamente son motores compatibles y únicamente es cuestión de adaptar los manguitos del agua. Se que es dificil con unas fotos. Os pongo otras dos. A mi me parecen idénticos, salvo por la bomba (que en el de los cables rojos se ve a la derecha y en el otro no la encuentro) y salvo por el escape izquierdo.

Otra cosa.... mejor gasolina o diesel, es que tengo dos syncros a tiro, una de cada?????? Muchas gracias.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

joserra

gasolina-diesel??eterno dilema!
depende mucho de la furgo en si y del uso que le vayas a dar..
Si la furgo es de techo bajo o elevable yo me iria a gasolina si es el 2.1dj de 112cv..un poco tragon pero de los mejores segun dicen sus dueños...
Si el techo el alto esa opcion quiza sea algo mas suicida en cuanto a consumos se refiere...lo bueno que tiene comprar una diesel es que si lleva el 1.6td a priori te saldra mas barata y es buena base para poner el 1.9td o el tdi...con lo que la furgo gana muchisimo en prestaciones y par motor..
La doka no sera una que se vendia por oloron con caja cerrada atras??si es esa y quieres una opinion mas cuando vayas a verla puedo ir contigo,vivo al lado
saludos y suerte

Mikel_24

Cita de: Ex-jeeper en Octubre 15, 2008, 16:22:19 pm
...Otra cosa.... mejor gasolina o diesel, es que tengo dos syncros a tiro, una de cada?????? Muchas gracias.


Si quieres la furgo para hacer campo con ella, creo que iría mejor la de gasolina... Si las quieres para viajar con tranquilidad y no hacer mucho offroad, la diesel te dolerá menos en el bolsillo. Sobre fiabilidad no se qué decirte.

Un saludo,
Mikel

Ex-jeeper

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 16:36:00 pm
gasolina-diesel??eterno dilema!
depende mucho de la furgo en si y del uso que le vayas a dar..


Principalmente para llevar a los niños al cole a diario (4 km de ida y otro tanto de vuelta) y para ponerle una celula-vivienda y hacer salidas de finde y de vacaciones...

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 16:36:00 pm
Si la furgo es de techo bajo o elevable yo me iria a gasolina si es el 2.1dj de 112cv..un poco tragon pero de los mejores segun dicen sus dueños...


La gasolina es el 1.9 y la diesel es motor Puch ¿¿¿???

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 16:36:00 pm
La doka no sera una que se vendia por oloron con caja cerrada atras??si es esa y quieres una opinion mas cuando vayas a verla puedo ir contigo,vivo al lado
saludos y suerte


Gracias por el ofrecimiento, pero son dos furgos que he visto en Francia, que es donde yo vivo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Amedio

Cita de: Ex-jeeper en Octubre 15, 2008, 17:16:13 pm
Principalmente para llevar a los niños al cole a diario (4 km de ida y otro tanto de vuelta) y para ponerle una celula-vivienda y hacer salidas de finde y de vacaciones...

La gasolina es el 1.9 y la diesel es motor Puch ¿¿¿???

Gracias por el ofrecimiento, pero son dos furgos que he visto en Francia, que es donde yo vivo.


SteyrPuch es quien preparó la transmisión de la syncro, los motores son de Vw.

Ex-jeeper

Cita de: Amedio en Octubre 15, 2008, 17:20:00 pm
SteyrPuch es quien preparó la transmisión de la syncro, los motores son de Vw.

Eso ya me suena más y mejor. Las dos tienen bloqueo delantero y trasero y están más o menos igual de precio y de chapa, así que al final la cosa va a ser decidir entre gasolina o diesel... El gasolina hay que cambiarlo pero me da el motor para hacerlo, y el diesel funciona pero consume aceite.
La duda me corrooeee...
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

joserra

si vas a llevar una celula quiza te interese mas el gasoil..una celula son muchos kilos y mucha resistencia al aire..
Te decia lo de oloron(departamento 64) porque hace tiempo alguien comento de una que se vendia alli..

Ex-jeeper

Cita de: joserra en Octubre 15, 2008, 17:29:36 pm
si vas a llevar una celula quiza te interese mas el gasoil..una celula son muchos kilos y mucha resistencia al aire..
Te decia lo de oloron(departamento 64) porque hace tiempo alguien comento de una que se vendia alli..


Hombre, pues si vives cerca de la frontera y no te resulta mucha molestia, me encantaría que vinieras para orientarme. La diesel, que a priori es la que más me interesa, está en Biarritz. Si te va bien, dime mas o menos cuando para quedar con el dueño... Muchas gracias.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Bienvenido y saludos de un ex-landrovero con una syncro.

Yo andaba a por una gasolina 112 cv, y como no salian a la venta en Multivan o California, me lié con una 1.6 td que ha acabado siendo 1.9 tdi mecanico.

PAra lo que quieres, creo que tanto el 1.9 gasofa como como el 1.6  t. diesel se te van a quedar cortos de potencia.

Compra la que mejor esté de chapa e interiores y planteate un Tdi para la diesel o un motor 112 Cv o un Subaru para la gasofa. De lo primero hay bastante info en el foro, de lo segundo algo, y de lo tercero, tendrás que irte a foros americanos, por aqui creo que aun nadie ha metido el motor Subaru o al menos no ha explicado los pasos.

Si no es indiscrecion, ¿porque una celula en una Doka? para montar una celula, me parece mucho mas normal una pick up, mas facil de encontrar el pick up y la celula, y mas barato.
Para ir de camping, y viajes, la gran ventaja de estas furgos es precisamente que aprovechas TODO el espacio, no has de salir del habitaculo para entrar a la vivienda... y son MUY discretas las de techo elevable.

Pero vamos, para gustos los colores...

Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Cita de: ensafer en Octubre 15, 2008, 23:02:04 pm
Bienvenido y saludos de un ex-landrovero con una syncro.

Yo andaba a por una gasolina 112 cv, y como no salian a la venta en Multivan o California, me lié con una 1.6 td que ha acabado siendo 1.9 tdi mecanico.

PAra lo que quieres, creo que tanto el 1.9 gasofa como como el 1.6  t. diesel se te van a quedar cortos de potencia.

Compra la que mejor esté de chapa e interiores y planteate un Tdi para la diesel o un motor 112 Cv o un Subaru para la gasofa. De lo primero hay bastante info en el foro, de lo segundo algo, y de lo tercero, tendrás que irte a foros americanos, por aqui creo que aun nadie ha metido el motor Subaru o al menos no ha explicado los pasos.

Si no es indiscrecion, ¿porque una celula en una Doka? para montar una celula, me parece mucho mas normal una pick up, mas facil de encontrar el pick up y la celula, y mas barato.
Para ir de camping, y viajes, la gran ventaja de estas furgos es precisamente que aprovechas TODO el espacio, no has de salir del habitaculo para entrar a la vivienda... y son MUY discretas las de techo elevable.

Pero vamos, para gustos los colores...



Ante todo, muchas gracias por la respuesta. La cosa es que me gusta la Doka, bueno, la T3 en general. Me encanta desde hace mucho tiempo y las Syncro en particular, ya que soy todoterrenero (he tenido un Wrangler y un Explorer).

La ventaja de la Doka es que me vale como segundo coche para llevar a los niños al cole y para mis desplazamientos, y además la puedo utilizar como vehículo vacacional, y además al quitarle la célula la puedo meter en el garaje (la celula la dejo en el jardín que es grande y no me molesta). Eso no lo puedo hacer con una de techo alto, las elevables no nos gustan, y un pick-up todo terreno me resulta demasiado largo.

En fin, después de contar media vida ahí ando. Quiero ver las dos para como dices, evaluar el estado de chapa. En principio preferiría la diesel. Creo que lleva el 1.6td y funciona aunque consume aceite. Sería cuestión de tirar así hasta que aparezca un motor en condiciones. La de gasolina me gusta porque tiene más potencia y debería andar algo más, aunque al ser carburador... la mecánica diesel es más sencilla.
No se, ya veremos. En principio me gustaría saber lo del motor, a ver si alguien me sabe decir si se puede poner el "nuevo" sin mucho problema... y ya os contaré. Si me pasan más fotos os las pondré para que me ayudéis a decidirme.

Siento el ladrillazo. Un saludo a todos.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Bueno, para gustos los colores, yo vengo de las tiendas de techo, y me gustaba la discrecion de los techos elevables, y sobre todo que si de noche "pasa algo" arranco y salgo zumbando sin tener que salir de la furgo.

Pero bueno, a lo que vamos. Una doka, con una celula, (supongo que te la tendrás que hacer a medida, no creo que se fabriquen todavia para estos vehiculos, aunque puedes preguntar en http://www.autonomadas.com/index2.html)
puede pesar MUCHO y aparte seguro que mides 2,7 -2,8 de alto, con lo que te hace falta mucha potencia para moverla con decencia.

Una cosa que deberias mirar es el tema de la tara y el PMA de la Doka, no andan muy sobradas de peso, yo he estado a punto de perder alguna plaza al homologar el techo elevable y cambio de motor.

Cuando la tengas, acercate a un desguace de confianza con 800-1.000 pavos y compra un motor Tdi de un Toledo, Cordoba o similar, y ya tienes solucionado el problema del motor...

Multivan Beach 4motion

Ex-jeeper

Pues mas o menos eso.
Hola Ensafer, gracias por los comentarios.
Me gusta que saquéis todas las pegas posibles para solucionarlas en caso de que s e me haya pasado algo por alto. Efectivamente la única pega que veo es la de salir pitando, pero ten en cuenta que si por la noche tienes que salir por patas y tienes que deshacer la cama y poner el asiento en su sitio.... yo solamente tendría que acceder a la cabina (se puede habilitar un acceso interior) y listo.
En cuanto a la celula, aún fabrican modelos que le sirven. Mas o menos tendrá la altura que dices, unos 2,8m y de peso, las doka tienen entre 1100 y 1300kg de carga máxima dependiendo del motor (eso es lo que he creído entender) y las celulas andan entre 500 y 700kg.
En cuanto al motor... la diesel la ha vendido hoy el muy cab...n sin respetar el turno, a ver si sale la gasolina. He visto otra diesel pero no es syncro, y prefiero la syncro claro.
Cabalas, cabalas y más cabalas. Os pongo una foto de mi idea aproximada.

*imagen borrada por el servidor remoto
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

ensafer

Joer, es grandisima la celula esa... ya puedes buscar caballos para mover eso si no quieres ir a paso de caracol y tener que empujar en los puertos.
Lo peor no son los 700 Kilos de la celula sino todo lo que le vas a meter dentro (equipaje, comida, trastos varios) y los cuatro-cinco ocupantes...

Busca tambien mejores frenos, parar eso bajando un puerto con los frenos de una syncro.... .nono


Multivan Beach 4motion