Junio 16, 2024, 07:49:45 am


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mike69

Hola, también confirmo que 507 de VW es Long Life

Iñigo i.a.

El Castrol Edge Fst 5-30 es longlife.

La tecnología FST responde y se adapta continuamente a cada necesidad de tu motor incluso en las más severas condiciones posibles de presión. Se ha hecho a la medidad de un conjunto de motores, está diseñado específicamemte para minimizar el contacto de metal contra metal, se adapta continuamete a las variaciones de velocidad y condiciones de conducción, manteniendo su fortaleza por más tiempo; aportando la confianza de conducir cómo, cuándo y dónde quieras. Está probado que: Ayuda a maximizar el rendimiento del motor tanto a corto como a largo plazo. Ayuda a mejorar un rendimiento sostenido en el tiempo incluso en condiciones de alta presión. Aporta una excelente protección porque reduce el contacto de metal contra metal entre superficies críticas del motor. Mejora la eficiencia del motor. Especificaciones: SAE 5W-30,ACEA C3,VW 504 00/ 507 00,BMW Longlife-04,MB-Approval 229.31/ 229.51,Porsche C30.
.

ronmartin

Cita de: Iñigo i.a. en Octubre 09, 2012, 08:05:12 am
El Castrol Edge Fst 5-30 es longlife.

La tecnología FST responde y se adapta continuamente a cada necesidad de tu motor incluso en las más severas condiciones posibles de presión. Se ha hecho a la medidad de un conjunto de motores, está diseñado específicamemte para minimizar el contacto de metal contra metal, se adapta continuamete a las variaciones de velocidad y condiciones de conducción, manteniendo su fortaleza por más tiempo; aportando la confianza de conducir cómo, cuándo y dónde quieras. Está probado que: Ayuda a maximizar el rendimiento del motor tanto a corto como a largo plazo. Ayuda a mejorar un rendimiento sostenido en el tiempo incluso en condiciones de alta presión. Aporta una excelente protección porque reduce el contacto de metal contra metal entre superficies críticas del motor. Mejora la eficiencia del motor. Especificaciones: SAE 5W-30,ACEA C3,VW 504 00/ 507 00,BMW Longlife-04,MB-Approval 229.31/ 229.51,Porsche C30.
.

y todo eso sin leerlo ni nada  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

magellan1979

Buenos dias os confirmó que el 507/504 de castrol si es long life además es un aceite bajo en cenizas el cual es el  que cumple la normativa para vehículos con filtro de partículas ya que si se usa el 5w40 o el 5w30 con la normativa 505.00 o 505.01 corremos el riesgo de que genere mas hollín embozando el filtro de partículas y obstruyendo el engrase del turbo provocando la rotura. Asi que antes de echar el 5w40 confirmar que vuestro motor no lleve filtro particulas y que el 5w30 cumpla con las especificaciones 504/507.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Iñigo i.a.

Lo que me han comentado que no se si sera verdad, es que el Castrol 5W-30 Edge FST nuevo  es de color verde debido a que lleva varios componentes.

magellan1979

El 5w30 que suministra castrol a los concesionarios vw son un color amarillo fosforito. Y van microfiltrafos segun especificaciones.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

maño

a qué precio comprais este aceite?

Iñigo i.a.

Yo el mas barto que he visto es 37.5€ la de 5L.

manuellopez

yo acabo de comprar2 garrafas, 69 euros con porte incluido en una pagina que se llama algo como:aceiteparamicoche

txomu

Hola a todos, me voy a animar a cambiar el aceite y los filtros por primera vez.

Gracias por el brico, se ve todo muy bien. Para mi fugo que es una California del 2006

siempre me han dicho que solo vale el 50601,0w30 y antes me clavaban una pasta!

Lo he conseguido en internet por 50 euros la garrafa y me parece tirado!

Por cierto, alguien me puede decir donde están los filtros del aire y del habitaculo?

Un saludo.

mike69

Cita de: txomu en Enero 10, 2013, 23:59:30 pm
Hola a todos, me voy a animar a cambiar el aceite y los filtros por primera vez.

Gracias por el brico, se ve todo muy bien. Para mi fugo que es una California del 2006

siempre me han dicho que solo vale el 50601,0w30 y antes me clavaban una pasta!

Lo he conseguido en internet por 50 euros la garrafa y me parece tirado!

Por cierto, alguien me puede decir donde están los filtros del aire y del habitaculo?

Un saludo.

Hola,
Están en la parte inferior derecha del salpicadero. O sea donde el pasajero pone los pies (desatornillar un "par' de tornillos y ya
está)

txomu

Ya esta!
Muchas gracias por la informacion!
Soltar el filtro me ha costado un huevo y la yema del otro...
Pero todo O.K!
Un saludo!

JACOBOGP

Que buena info.
Mañana ya me voy a comprar el aceite y filtros.

mike69

Creo que me voy a animar a cambiar el aceite.
Lo que me da mas respeto es meterme abajo del coche.
Tengo dos caballetes de 2Tn, como mi T5 tara 1890kg, me imagino que los caballetes serán mas que suficientes, no?

fly

Cita de: mike69 en Febrero 13, 2013, 21:01:05 pm
Creo que me voy a animar a cambiar el aceite.
Lo que me da mas respeto es meterme abajo del coche.
Tengo dos caballetes de 2Tn, como mi T5 tara 1890kg, me imagino que los caballetes serán mas que suficientes, no?

Yo creo que de sobra. Piensa que sobre los caballetes no descansa todo el peso de la furgo ya que las ruedas de atras quedarian en el suelo y ademas el peso restante se reparte entre los dos caballetes.