Junio 16, 2024, 07:35:30 am


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


mike69

Cita de: VITOKISS en Noviembre 17, 2010, 09:26:08 am
Excelente brico .Cambien el aceite antes de mi viaje vacacional a Fracia, y todo ok. en las gargantas del Verdon se me encendía la luz del aceite antes de arrancar unas tres veces parpadeando, total que le eche un poco de aceite ,imaginaba que era por consumo, me lo seguía haciendo cuando llegué a España, y ayer le cambie de nuevo Filtro y Aceite y deje los niveles correcto fijandome en la varilla y la luz verde del aceite sigue parpadeando  3 veces antes de arrancar y despues se  apaga   ¿Alguien sabe porqué?

Hola,
Aunque esta pregunta es antigua, la respondo por si a alguien le puede interesar.
A mi me pasó esto del parpadeo de 3 veces, aun teniendo el nivel correcto. Lo que te avisa el cuadro, es que el sensor del nivel de aceite está averiado.

Se autoarregló cuando se gastó el aceite y llegó al mínimo. Le repuse hasta el nivel máximo, y ya no volvió a parapadear la luz.

Saludos

Iñigo i.a.

Yo he visto estas dos empresas no se que os parecen dicen que la garrafa de 5L es francesa la de 4l española lo que pasa que con 2 de 4l un poco justo para el cambio.

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443
http://www.pidenosaceite.com/castrol/123-castrol-edge-fst-5w30.html

Luego esta la duda que sea aceite original.

mike69

Gracias a Geras por el brico, y a las demás aportaciones.
Me estoy animando a cambiar yo el aceite, pero me surgen estas dudas:
- ¿COmo os deshacéis del aceite usado?
- Me servirían 2 borriquetas de 2 toneladas para la T5 de 130cv, para mantener elevada la furgo?

Gracias

cuscus

Yo lo que hago en el caso de llevar protector de bajos (yo lo llevo) subir un poco la furgo con los calzos, si no llevas protector no creo que ni haga falta elevar la furgo. Sobre el aceite, a un punto limpio.

Chulecuenca

Hola:

Esta tarde he realizado la proeza (al menos para mi  ;D) de cambiar el aceite y los filtros de mi Transporter. Y me ha resultado más sencillo de lo esperado. El cubrecárter solo tiene cuatro tornillos (¿eso es normal?). Para el filtro, compré un vaso del 36 y un adaptador para la carraca de 1/2.

Un saludo y gracias por la ayuda.
¡Cuenca, cristalizada en mis amores!
Hilván dorado al aire del lamento.
Cuenca cierta y soñada, en cielo y río.

HRT2003

Pregunta para los expertos del foro, esta proxima semana realizaremos cambios de filtros, aceites,.. en la furgo (T5 2.5 130 CV) del 2006.

Pero tengo una duda enorme, tengo claro que tiene que ser 5W, pero el 30 o el 40

Es en relacion a la viscosidad, pero no se que comprar:

5W30 o 5W40, en el foro tengo ejemplos para cada uno y no se cual escoger.

Tetr3s

pues lo que tienes que mantener es la viscosidad en caliente, que es el 30 o 40. El 5 lo puedes poner en 0 si quieres mejorar algo en invierno pero al final el motor trabaja la mayor parte de su vida con el aceite caliente...

HRT2003


cuscus

Yo la última vez que lo eche aceite fue el 5w30 long life, el 507.00, hay una discusión si es mejor el 0w30 560.01, estoy hablando del motor que no lleva filtro, el 5w40 creo que no es long life.

Sobre echar de aceite de más, yo le llego a poner los 8 litros, en el tapón del aceite dice que puedes dañar el catalizador.

ronmartin

Cita de: cuscus en Octubre 03, 2012, 08:33:48 am
Yo la última vez que lo eche aceite fue el 5w30 long life, el 507.00, hay una discusión si es mejor el 0w30 560.01, estoy hablando del motor que no lleva filtro, el 5w40 creo que no es long life.

Sobre echar de aceite de más, yo le llego a poner los 8 litros, en el tapón del aceite dice que puedes dañar el catalizador.

le echaste el castrol 5w30? te pone long life en el bote? porque yo le he echado de ese y no lo pone, con lo que doy por hecho que no lo es, es posible que castrol tenga dos 5w30 uno long life y otro normal? en fin, creo que dentro de 15000 lo vuelvo a cambiar, yo le eche 7,5 litros y el nivel esta por encima del minimo asi que creo que se le puede meter por lo menos otros 300 o 500 ml. Efectivamente si echas mas aceite aumenta la presion y  .microondas
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cuscus

si viene en la pegatina trasera la denominación que le hace la vw, que en este caso 507.00, creo que el bote ponia Castrol edge, suele ser el más caro

ronmartin

tengo el bote por aqui al lado y pone que es 504 o 507 pero el que le da la denominacion de long life es la bmw no vw, no se, no estoy seguro, todo el mundo dice que es long life, es posible que lo sea, pero salvo esa pequeña referencia que le da la bmw yo no veo una etiqueta grande que lo ponga que es lo que esperaria encontrarme en el bote, a ver si me entiendes, sospecho que he comprado el que no es jeje, y que hay otro que es lo mismo pero long life.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cuscus

Pero es castro edge,a mi me parece que en los modelos de bmw, no llevan esa denominación.

ronmartin

creo que tienes razon, la denominacion 504-507 debe ser la denominacion que hace vw para long life. 15000 km mas que me ahorro  .meparto .meparto (lo cambiare a los 25000 que no me fio  .loco2)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467