Junio 19, 2024, 22:00:55 pm


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

withthc

Cita de: Duke en Marzo 27, 2012, 13:08:10 pm
Hola amigos,
Yo desde que cambié el aceite me pierde un par de gotas al dia por el tornillo de vaciado. No tengo dinamométrica, pero el tornillo está bastante apretado. No sé si apretarlo mas o comprar una arandela nueva, ¿que harías vosotros?

saludos y gracias


No apretarlo , compra una nueva arandela y una dinamométrica que te de 30N ( creo que ese es el par de apriete ) o pidela prestada .

Duke

Gracias por la respuesta.

¿La arandela la compro como respuesto VW original o en una tienda de recambios llevando las medidas?

withthc

de nada , pues la arandela... como quieras... no hay problema.

El par de apriete es importante ya que es un bloque de aluminio y nos podemos pasar.

cuscus

Yo de tí no lo apretaba más, Si compras el tornillo en la vw, viene con su arandela.

mulhacen69

Cita de: Duke en Marzo 27, 2012, 15:02:59 pm
Gracias por la respuesta.

¿La arandela la compro como respuesto VW original o en una tienda de recambios llevando las medidas?

Como dice cuscus lo mejor es comprar el tornillo con la arandela ya que vale poco más de 1 euro en la VW. Creo que la arandela no se puede o debe de quitar del tornillo.
El par de apriete en el caso de que tengas una dinamométrica es de 30Nm

Duke

Pues mañana me pasaré a comprar el tornillo, y a ver si consigo una dinamometrica de algún colega.
GRACIAS¡

withthc

bueno , pues otro cambio de aceite y filtro hecho!!

Gracias a los compañeros del foro que nos enseñaron a realizarlo!! .palmas .palmas

Le he metido el 50601 , es del 2005 y en el foro aleman aseguran que es el único que se le puede poner.... cuesta conseguir... pero he pilado el mobil 1 por internet a precio razonable.

Gracias de nuevo a los generosos foreros que comparten su conocimiento!

Y decir que las dos veces que lo he hecho , he disfrutado como un enano!!

Pep1valen

Hola.
Quería saber si habiendo hecho un cambio de aceite y filtros a los 60.000 tengo que cambiar todo otra vez a los 82.000 ( el aceite es para 30.000, pero ya he pasado del tiempo que indica como caducidad de este). Si alguien me puede ayudar, muchas gracias.

withthc


Josse

Mal momento para estas preguntas ya que la peña esta de vacaciones....
Pero alguien me puede decir si hay algun problema si no se cambia el filtro del aceite y solo se hace del aceite ??
Se trata de una VW T5 con 50.0000 Km.
:)

withthc

Cita de: Josse en Julio 19, 2012, 21:13:40 pm
Mal momento para estas preguntas ya que la peña esta de vacaciones....
Pero alguien me puede decir si hay algun problema si no se cambia el filtro del aceite y solo se hace del aceite ??
Se trata de una VW T5 con 50.0000 Km.
:)


Alguien dijo que es como ducharse y no cambiarse los canzolcillos... ;D ;D  hay que cambiar todo,,, gastarte una pasta en aceite y dejar un filtro sucio , que sólo vale 8 pavos....  que te parece?

Josse

O.K.
Más que nada es porque leí en "forocoches" que si se cambiaba de forma alternativa coincidiendo con el cambio de aceite, no pasaba nada.
Es más por la dificultad de acceder a él para cambiarlo que por el coste que como tu dices es bajisimo comparado con otros elementos de la furgo.
Gracias

Geras

Probablemente no pase nada, en las que llevan aceite long life se cambia a los 30.000 km y no creo que el aceite se ensucie menos, pero si alguna vez lo has cambiado veras que en el filtro queda una cantidad de aceite usado que si no lo cambias se mezcla con el aceite nuevo. La verdad es que da pereza cambiarlo por el trabajo que da, pero yo lo pongo nuevo en cada cambio de aceite.

Con respecto al tema del tornillo, la arandela, el par de apriete,etc, cada uno que haga lo que quiera pero yo no le he cambiado ni el tornillo ni la arandela desde la primera vez que le cambie el aceite, que fue cuando abri este hilo, tenia 90.000 km, ahora tiene mas de 150.000, calculad, y la arandela la aprieto a "ojimetro".

Un saludo

Josse

 :)
Por cierto en mi furgo una T5 ( 1900 c.c. ) del 2008, el filtro está mas accesible, está justo delante del radiador.
Haber si en esta semana me pongo manos a la obra.

sevi

Una pregunta para los que entienden de mecanica del foro....... que podria ocurrirle a la furgo si nos pasamos hechando aceite? es muy malo?. .confuso2
Gracias