Junio 16, 2024, 08:56:36 am


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mulhacen69

Respecto a la tuerca del tornillo es que no se puede sacar. De cambiarse hay que cambiar el tornillo completo. Yo voy a hacer el cambio cuando me llegue el aceite y he comprado un tornillo para cambiarlo (vale 1,5 euros en la volkswagen).
Respecto al apriente son 30Nm el del tornillo y 25Nm el del filtro (en la T52010).
He visto una dinamómetrica en Brico Depot que va desde 28Nm a 210Nm por 38 euros. Tiene buena pinta aunque me gustaría que empezase algo antes de 28Nm. Luego en Norauto tienen otra algo más barata, 28 euros, pero que no he podido ver porque no estaba. ¿Dónde has comprado tu la tuya?

Dak

La mia es prestada, y va desde 20 hasta 100, asi que para lo básico me sirve.
Hace 2 semanas cambié los amortiguadores traseros y pedian un apriete de 120Nw+180º asi que apreté hasta 100 y después un poco mas  8)

cuscus

Cita de: mulhacen69 en Diciembre 11, 2011, 19:44:52 pm
Respecto a la tuerca del tornillo es que no se puede sacar.


No será la arandela del tornillo

bLoNdEwArRiOrS

Hola gente!!,

El otro día fui a hacer el cambio de aceite y me han echado el 10w40. Yo le comenté que había visto por aquí por el foro que la mayoría de la gente habla del 5w30, pero me comentó que la furgo consume mas aceite con el 5w30 y que con el  10w40 estaba bien y consumía menos aceite, pero que los cambios se han de hacer cada 10000km....Que os parece esto?.

Salud y Kilómetros!

Tetr3s

Cita de: davideperroflá en Febrero 22, 2012, 01:03:27 am
Hola gente!!,

El otro día fui a hacer el cambio de aceite y me han echado el 10w40. Yo le comenté que había visto por aquí por el foro que la mayoría de la gente habla del 5w30, pero me comentó que la furgo consume mas aceite con el 5w30 y que con el  10w40 estaba bien y consumía menos aceite, pero que los cambios se han de hacer cada 10000km....Que os parece esto?.


que cambies el aceite inmediatamente, y mas en invierno....

mira el manual y si viene pues te callas pero si no viene como recomendado vas y que te cambien aceite y filtro por el que debe llevar.

10w40 no es 100% sintetico seguro. Si te consume aceite y el motor lo permite un 5w40

bLoNdEwArRiOrS

Indagando por este tema q me intriga, he visto q en viceversa  ponen el 10w40 en sus cambios de aceite

Salud y Kilómetros!

Tetr3s

Cita de: davideperroflá en Febrero 22, 2012, 09:44:04 am
Indagando por este tema q me intriga, he visto q en viceversa  ponen el 10w40 en sus cambios de aceite


en t4 o en t5?

bLoNdEwArRiOrS

Pues no especifican, longlife 5w30, cada. 10000 10w30.

La verdad es q ando algo acojonao con esto del aceite. No quisiera tener problemas con la furgo...a ver si por haberme echao el 10w40 me la van a liar

Salud y Kilómetros!

Tetr3s

Es que los motores nuevos llevan aceites muy "finos", una viscosidad de 40 en caliente que es cuando esta trabajando si el motor es para 30 pues no sera muy bueno...

en la mia (ford) recomienda el 5w30 pero indica que puede funcionar con 5w40 con mayor gasto de combustible y no se que mas...

CAMPERVOY

Davide:
       No nos comentas qué furgo tienes, pero si es una T5:  5w 30... y que no te cuenten historias. El fabricante lo especifica bien clarito. Con otras cosas no se, pero con el aceite no se puede andar con tonterias.
Un saludo,
Anton

odisea

tener en cuenta que si es motor con filtro de particulas tiene una especificacion diferente al que no lleva filtro en el libro de manejo y entretenimiento dice que aceite a de utilizar cada motor exactamente, y en el libro de mantenimienti explica correctamente cada cuantos km hay que cambial los consumibles, como aceite filtros etc,etc,

bLoNdEwArRiOrS

muchas gracias a todos por vuestros aportes. Tengo una t5 multivan comfortline 2.5 130 CV de finales del 2005. Entonces supongo que tendré q cambiar el aceite urgentemente ya que me han echado el 10w40. Que consecuencias puede tener el que me hayan echado este aceite?.

Salud y Kilómetros!

withthc


Tetr3s

el efecto es el de intentar comer mahonesa con una pajita, pasa pero le cuesta...por unos pocos kms no creo que pase nada no  te rayes...pero igual la lubricacion del turbo con aceites mas densos no es la optima.

Duke

Hola amigos,
Yo desde que cambié el aceite me pierde un par de gotas al dia por el tornillo de vaciado. No tengo dinamométrica, pero el tornillo está bastante apretado. No sé si apretarlo mas o comprar una arandela nueva, ¿que harías vosotros?

saludos y gracias