Junio 16, 2024, 09:08:03 am


Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

juljuljul

Ok, bueno eso lo explica.
Gracias.

Sent from my X10i using Tapatalk

fonsu33

Cambio de filtro y aceite OK!!!
gràcias chicos.... .ereselmejor

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

sevi

Bueno despues de comprar el material necesario:
Llave carraca cuadradillo 1/2
Vaso de 32 para el filtro
Vaso de 19 para el tornillo del carter.
Y tambien use un vaso de 10 para quitar el liquido de la direccion y asi tener mas espacio para sacar el filtro.
Ya tengo cambiado el aceite!  .palmas Gracias a Geras! el creador de este post
Mi furgo es la cali de 130cv del 2005

Cuka

Hola, estoy interesado en cambiar el aceite y el filtro... ¿Alguien podría decirme donde puedo comprar la llave de tubo de 32mm. para sacar el filtro de aceite?
Gracias, un saludo

withthc

yo la compré en norauto, 6 pavos.

Cuka

ok... muchas gracias... despues de recorrer un par de ferreterías me estaba empezando desesperar, haber si tengo suerte en el Norauto de mi pueblo.
Salut!

clera

...muchas gracias por el tutorial, cambio de aceite y filtro OK. .palmas :D

mulhacen69

Tenéis en cuenta la fuerza a la que hay que apretar los tornillos, 30 Nm para el tornillo de vaciado del aceite y 25 Nm para el filtro en la T5-b, es decir, lo hacéis con llave dinamométrica o lo hacéis a ojo y con cuidado.

Gracias.

Dak

Yo lo hago a ojo. Tengo marcado el tornillo y aprieto hasta que coinciden las dos lineas  8)

mulhacen69

Dak, ¿cambias el tornillo por uno nuevo o dejas el mismo?. Creo que en la volkswagen lo cambian siempre por uno nuevo.

sevi

Cita de: Dak en Diciembre 10, 2011, 21:34:16 pm
Yo lo hago a ojo. Tengo marcado el tornillo y aprieto hasta que coinciden las dos lineas  8)


Buena idea, te copio!

mulhacen69

La verdad que es buena idea lo de marcar el tornillo, aunque asumimos que la fuerza con la que está apretado en un principio es la correcta y si se cambia el tornillo por uno nuevo, esta técnica ya no vale.

sevi

cierto y tambien tendriamos que contar las vueltas que le damos al tornillo al sacarlo... para apretarlo igual

Dak

Yo no cambio el tornillo ni la arandela que trae. La intenté sacar pero cuesta bastante asi que puede que por eso en la VW cambian el tornillo completo, aunque me parece algo absurdo.
De todas formas ahora tengo dinamométrica y la proxima vez que me toque cambiar aceite comprobaré el apriete  8)

cuscus