cambiar todos los filtros en vw california t4 2.4D

Iniciado por tofolin, Octubre 11, 2008, 17:17:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tofolin

Quiero cambiar todos los filtros de la furgo por primera vez, y he estado leyendo.

El de aire y aceite, no veo que tenga muchos problemas, o eso creo, pero el de gasoil he estado leyendo y escuchando de todo.

Me han dicho que al cambiarlo hay que purgarlo, también he leido, por aquí, que las 2.4D se purgan solas, entonces no haria falta.

Tambien un mecánico me dijo que no comprase el flitro de gasoil que tiene el tapón enroscado para sacar los posos que puediera tener, son bastante malos y pueden dar problemas, y que lo compre con las bocas de entrada y salida, que son mejores.

Que experiencia teneis vosotros.

Gracias, salud y kms.

FABRICCIO

yo lo cambie hace poco, segun indicaciones del foro y sin problema. No es nada complicado. Lo compras por un poco menos de 20 euros y tardas 5 minutos en colocarlo.

Muchisimo menos complejo que cambiar el del aceite. Sacas el filtro, llenas de gasoil (limpio, no reutilices eldel otro filtro) el filtro nuevo hasta arriba y lo colocas.

El circuito se purga sola

total de tiempo en la operación >10 minutos

animate
Amanece que no es poco

triti

parece fácil, ya sólo me queda averiguar dónde está   ;D

FABRICCIO

Si te asomas por debajo delante de la rueda del piloto lo verás es un cilindro algo más ancho que un vaso de tubo.

desde arriba lo que ves son los tubos de entrada y salida del gasoil. Según abres el capó lo tienes entre el faro del piloto y la batería.

el filro no esta fijo, solo está encajado, si lo empujas desde abajo verás como sale hacia arriba.

que se de bien!!!
Amanece que no es poco

triti

FABRICCIO

El filtro sale hacia arriba, lo de mirar por debajo es para que lo tengas localizado. Empuja de abajo a arriba o tira del filtro desde arriba, ya te digo que no va fijo, solo se apoya sobre una chapa encajando perfectamente en un agujero circular.
El filtro lleva una "rebaba" en la parte superior del cilindro que hace que no se "cuele".

si te pones con la furgo seguro que no tardas en encontrarlo
ánimo
Amanece que no es poco

triti

tofolin

yo esta semana lo mirare y ya os comento.

un saludo y gracias por todo.

Salud y kms.