Septiembre 21, 2025, 08:56:58 am

Qué adhesivo usar para el caloractif

Iniciado por terray, Octubre 11, 2008, 08:22:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

terray

Hola, voy a aislar la Beach con caloractif o similar. He leído todos los post.... .loco1

He visto una cinta de doble cara gordita en el Carreful, ¿vale eso o con cinta americana por los bordes es suficiente?¿no se despegará con el tiempo?

En principio aislaré lo que puedo desmontar fácil; laterales, puerta corredera y portón. El techo no hace falta porque es elevable. Y en el suelo, como vienen las guías, ya hay una tabla de aglomerado de unos 20 mm que creo será suficiente. Lo que no sé es si desmontar los guarnecidos de las puertas delanteras ¿eso viene aislado ya?¿es un cristo desmontarlo?

¿como aislar las zonas pequeñas, agujeros, columnas, etc? He leído que hay quien inyecta espuma de poliuretano, pero si el día de mañana necesitas pasar unos cables o algo?

Otra duda...aprovecharé para poner un par de tomas de 12 V en el lateral izquierdo ¿de donde pillo los 12V y qué diametro de cable?¿me clavarán mucho en la VW para comprar las tomas? (de todas formas tendré que ir para pillar las grapas de plásticos de los paneles porque seguro me cargaré alguna).

Como véis, un mar de dudas y una batería de preguntas como dios manda.  ;D ;DGracias si alguno me contestáis.

Victorvsc

No me aclaro mucho con tu consulta. Soy (era) técnico en adhesivos. Si quieres envíame un correo, indicándome los dos materiales que quieres pegar (por ej. porex con chapa), y si el adhesivo va atener que aguantar mucho esfuerzo.
Lo de la espuma en las guías, sólo lo vas a poder quitar si puedes acceder bien a mano, o sea que si tienes que pasar cables y no puedes quitarlo...

LOCO999

Yo , si te vas a poner a desmontar paneles para aislarla ,  compraria  tubo coarrugado , para cables , con una guia o incluso lo hay ya con cables , y me plantearia ponerlo por varios sitios incluso , con cajetines como los d las paredes d casa , en lugares estrategicos , para posibles futuros bricos . Te va costar poco tiempo , puesto q vas desmontar los paneles y poco dinero. Pero te ahorras la molestia d volver a desmontar media furgona , q es moleto incomodo , y los paneles y guarnecidos interiores de plastico los puedes romper .
Iria mas alla , planteate despues de ver los posibles bricos q hay por el foro, q vayas a hacer o ponerle a la furgo , incluso los q dudas pero ya veras mas adelante ,y pon coarrugado para la electricidad q pudieras necesitar , para unos altavoces , para  un enchufe , y mil cosas mas .Pero no volveras a parder el tiempo en desmontar media furgona para un misero cable.
saludos

terray

Cita de: Victorvsc en Octubre 18, 2008, 10:43:45 am
No me aclaro mucho con tu consulta. Soy (era) técnico en adhesivos. Si quieres envíame un correo, indicándome los dos materiales que quieres pegar (por ej. porex con chapa), y si el adhesivo va atener que aguantar mucho esfuerzo.
Lo de la espuma en las guías, sólo lo vas a poder quitar si puedes acceder bien a mano, o sea que si tienes que pasar cables y no puedes quitarlo...

bueno, se trataría de pegar el caloractif (aluminio) a la chapa de la furgo.

Cita de: LOCO999 en Octubre 18, 2008, 11:10:29 am
Yo , si te vas a poner a desmontar paneles para aislarla ,  compraria  tubo coarrugado , para cables , con una guia o incluso lo hay ya con cables , y me plantearia ponerlo por varios sitios incluso , con cajetines como los d las paredes d casa , en lugares estrategicos , para posibles futuros bricos . Te va costar poco tiempo , puesto q vas desmontar los paneles y poco dinero. Pero te ahorras la molestia d volver a desmontar media furgona , q es moleto incomodo , y los paneles y guarnecidos interiores de plastico los puedes romper .

gracias, estoy en ello...cuando vaya a hacerlo ya pondré fotos. solo me falta el tiempo...