Eliminar separador de carga homologado

Iniciado por Fatimita, Octubre 10, 2008, 12:26:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fatimita

Hola, muy buenas, soy un auténtico mar de dudas...os cuento. Me acabo de comprar una transporter homologada como furgon, 3 plazas para viajar en cabina y separador de carga...la queria camperizar, y para ello no se si es mejor quitar el separador de carga o no. Puede estar homologada como furgón y no tener separador de carga? Es conveniente que la homologue como turismo o vivienda? se puede homologar como vivienda sin haber echo aún nada en ella? Es necesário homologarla como vivienda si no va a llevar gas?.....si la homologo antes de ponerle nada como vivienda, luego tengo que ir homologando cosa por cosa? (cama, armario...) y por último, alguien sabe que necesito para homologarla como turismo o vivienda y cuanto puede costar la broma? Muchas gracias .confuso2

ferrandinski

que furgo es?

para pasarla a turismo o turismo vivienda si está como furgón, dependiendo del modelo es complicado o imposible ya que el fabricante no autoriza el cambio. Si consigues la autorización de vw entonces puedes camperizarla.
Si la quieres camperizar lo mejor es pasarla a furgón vivienda o turismo vivienda pero ya te digo, lo mejor es saber modelo exacto de la furgo.

Para que sea vivienda una furgo ha de llevar armarios, asiento cama o cama solo y cocina. Si no le pones cocina no puede ser vivienda pero si quieres ahorrarte líos con la instalación de gas, una instalación de cocina portátil con bombona tipo camping gas ya cuenta como cocina y encima no se tiene que legalizar la instalación.

Para pasarla a vivienda has de ir a la itv ya con todo el equipamiento para que lo revisen...no se puede hacer primero vivienda en los papeles y después ponerle las cosas

Una vez pasada a vivienda ya podrías quitarle el separador de carga.

En cuanto a las plazas, si la hicieras turismo vivienda, solo te autorizarán plazas detrás si pones un asiento cama homologado con las últimas directivas, si le pones algo no homologado no te autorizarán nº de plazas y no podrá viajar nadie detrás. Y depende de la furgo es difícil encontrar asiento cama homologado para ella.

SYNCRO 1.9TD

Fatimita

Hola Ferran, es una vw transporter del 97...para los papeles tendría que ir al concesionario y pedir autorización no? ese sería el primer paso, luego camperizarla y ya esta? la verdad es que con 3 plazas me llaga,asi que le pondría cama, nevera y la verdad es que a lo mejor micro, o ornillo pero electrico, ya que me da un poco de yuyu el butano.... :-[

ferrandinski

exacto, lo primero conseguir autorización de la vw o de un laboratorio oficial (IDIADA, INTA etc...) que te permita cambiar de furgón a turismo vivienda. Este es el trámite más "duro" de conseguir, una vez conseguido te quedarán dos papeles más pero más fáciles de conseguir: proyecto de ingeniero visado por el colegio y certificado del taller que te ha hecho la reforma, que en caso de que te lo hagas tú, se trata de buscar un taller "amigo" que te haga el papelito.

Si te autorizan el cambio a turismo vivienda podrías poner asiento cama homologado y aumentar plazas ya que creo que para t4 los hay, eso sí, prepara €€€€€
SYNCRO 1.9TD

Fatimita

jajaja....acabaré de homologar y preparar la furgo cuando ya sea vehiculo histórico...en fin, la verdad es que a lo mejor paso de homologar y de quitar el separador de carga, igual lo empapelo nbonito y a tirar, por cierto, se puede viajar con cama y muebles sin homologar? te pone pegas si te para la guardia civial aunque no estes pernoctando? es decir, spuede llevar de carga muebles colocados? Gracias :o

ferrandinski

como furgón puedes llevar cama, muebles, un piano y lo que quieras ya que se considera carga, eso sí, nada puede estar anclado rígidamente a la furgo.
Si te para la GC tendrás que convencerlos de que esa cama que llevas con sábanas, mantita y cojines es carga y que estás haciendo una mudanza para un amigo

SYNCRO 1.9TD

Fatimita

jajajaja....bueno, la verdad es que si me para la gc, tengo un as en la manga...soy chica! eso, y hacerse la tonta suele funcionar!... ;)

jhavato

hey...
en el foro somos ya unos cuantos con furgos paneladas (sin ventanas) y de tres plazas!! busca en presentación de furgos y verás las múltiples posibilidades de camperización...
yo ahora mismo estoy en medio del berenjenal de cambio de furgón caja cerrada a vivienda...
hoy mismo llevé la furgo a que me quiten el separador de carga...
un saludo paisana!!

p.d. presenta esa t4 que aquí somos muy cotillas!! ;D ;)

Fatimita

Hey jhavato..pues ya me contaras como te ha ido por si me pienso lo de homologar..a ver si limpio la furgo esta semana y os la presento a todos...y joder..para cuando una cañita! ;D

jhavato

pues ya te iré contando como va lo de la homologación...
si te apetece tomarte una cañita pásate por la kdada gallega en honor al licorka  ;D que se está organizando para el 25-26 de este mes....creo que quedaremos por la zona de melide, sitio central para todos los gallegos...se ha abierto un hilo sobre el tema en la sección de kdadas...
búscalo y apúntate!! vamos a ser unos cuantos!!
saludos!!

juvimor

Hola una preguntita nada mas, sabeis si pondrian muchas pegas si me ven viajando con un maxicosi en los asientos traseros y un bebe claro acompañado de su madre. (pero los dos detras) y con ello los muebles anclados al suelo sin homologar? (pero eso ai con los cinturones bien fijados)

Fatimita

No te he entendido muy bien...pero yo la verdad es que me andaría con ojo...mira a ver en la parte de legislación y pregunta...que yo soy novata! :roll:

Amedio

Cita de: juvimor en Octubre 18, 2008, 19:15:29 pm
Hola una preguntita nada mas, sabeis si pondrian muchas pegas si me ven viajando con un maxicosi en los asientos traseros y un bebe claro acompañado de su madre. (pero los dos detras) y con ello los muebles anclados al suelo sin homologar? (pero eso ai con los cinturones bien fijados)


Supongo que si llevas los muebles sin homologar los llevas como carga. Y creo que la carga no puede compartir espacio con los pasajeros. Pero no podría farte una referencia legal.

dalua

hola fatimita ;)

pues yo tambien he kitado parte de la separacion de carga en mi furgon.. tambien he puesto muebles y no voy a homologar... la verdad ke la guardia civil no me preocupa mucho en estos temas (separacion y muebles), pues conozco mucha gente ke han modificado asi la furgo y nunca les han dicho nada... los ke me preocupan son los de la itv  :-\  dentro de dos meses me toca y ya estoy temblando, jejej...

yo de ti me pasaria por la itv a preguntar, cosa ke yo no he hecho, antes de hacerla...

por lo muebles, mientras no kieras tener mas plazas, ni pongas instalacion de gas, lo demas no creo ke te de problemas...

un saludo ;) espero la presentacion de tu furgo ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

rider

hola jhavato, fatimita y los demás! :)
al final quitásteis el separador de carga?

Yo acabo de hablar con la ITV (estoy en las mismas: quitar un separador de carga en un furgón) y me dicen que:

un vehículo homologado como furgón (código 24-xy) tiene que llevar separador de carga obligatoriamente sólo si está matrículado después del 24 de enero de 2000.
¡¡¡Si está matrículado antes de esa fecha no es obligatorio llevar el separador de carga!!!

A menos que ese separador de carga no forme parte de la estructura del chasis del vehículo furgón.

Por ejemplo, los paneles separadores de carga en chapa con ventanita que están soldados al chasis, da igual la fecha de matriculación: si el furgón sale así de la fábrica no se puede quitar, porqué ese no es sólo un separador de carga, es también una pieza estructural del chasis del vehículo, y para quitarlo hay que tener lo de siempre (autorización fabricante, proyecto y homologación ITV).

En cambio las rejas de metal atornilladas no forman parte estructural del chasis, y (si el vehículo está matriculado despues de la fecha de arriba) se pueden quitar sin problema.

Creo que yo voy a poder quitarlo!!
me libro de la obligación por un par de semanas justas!! (matrículación a primeros de enero de 2000...)
.palmas

Ahora otra cosa es que en cualquier caso, llevando carga, esta tien que estar bien sujeta: no puedes llevar barras de acero o una cama sueltas por ahí, sin separador de carga y que no estén amarradas...

pero es el mismo principio por el que te podrían poner una multa porqué en un coche normal (turismo) estás llevando la compra en el habitáculo en vez que en el maletero, y sin amarrar...sería trasporte ilegal de carga (es un ejemplo absurdo, claro, pero esta sería  la aplicación de la ley).

bueno espero haber sido útil a quien está con este problema, si alguién más sabe algo de obligaciones de separadores de carga en furgones, que lo cuente!

saludos a todos
.ereselmejor