Timo de venta de furgos

Iniciado por Pepper, Octubre 08, 2008, 16:59:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pepper

Octubre 08, 2008, 16:59:23 pm Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 17:10:19 pm por Pepper
Hola, no sabia donde poner esto y aquí está.

Alguien sabe alguna cosa sobre este tema.

Yo quiero vender mi furgoneta y resulta de que me han informado de un  timo, como el siguiente:
Pones a la veta por internet tu furgoneta y entre tantos emails de respuestas te llega alguno de un europeo interesado en tu furgo que quiere comprartela haciendote una transferencia bancaria. El tio solo ha visto la furgo por las fotos que has colgado en internet, e incluso dice que no puede bajar a recogerla, que enviará un transportista. La venta parece muy apetitosa porque tu no tienes nada que perder, una vez echa la trasferencia el dinero es tuyo y el ya se encargará de recoger la furgo cuando quiera.

Pregunto si es cierto que?

Si accedes a la transferencia bancaria, le pasas los datos del banco y tu nombre copleto, al poco rato recives la misma (la transferencia), pero al dia siguiente te dice que por cualquier motivo se echa atrás y te pide que le devuelvas el dinero, esto si, con un numero de cuenta que el te da, que resulta ser una cuenta de un paraiso fiscal, donde el tio resulta que ha blanqueado el dinero y el ingreso se lo has hecho tu cosa que el está libre de cualquier delito de blanqueo. Si por el contrario, no lo quieres devolver, te amenazan he incluso te pueden hecer una visita por casa.
Como ????

A alguien le ha pasado algo semejante ?
.confuso2

En estos momentos tengo mi furgo a la venta y entre otros, he recivido un email de un supuesto francés que ha accedido a comprarme la furgo por transferencia bancaria sin regatear, ni verla.
Es de muy buena fe ?
Que opinais del tema.....

ETXABUIRO

Cita de: Pepper en Octubre 08, 2008, 16:59:23 pm

En estos momentos tengo mi furgo a la venta y entre otros, he recivido un email de un supuesto francés que ha accedido a comprarme la furgo por transferencia bancaria sin regatear, ni verla.
Es de muy buena fe ?
Que opinais del tema.....


          Francia no está tan lejos! y esto huele a timo! Dile que venga a por ella y si viene (ke no va a venir) haces los trámites en una gestoría, todo ligal. Yo no me arriesgaria...

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro

Pepper

Lo que me procupa no es la parte legal. El tema lo he consultado con una gestoria y me han comentado que para vender una furgo a francia tengo que darla de baja por exportación, y esta queda automaticamente fuera de circulación (desmatriculada), cosa que obliga al comprador a llevarsela con un transporte y matricularla de nuevo en francia (eso es cosa suya).

Lo que me preocupa es el tema de blanqueo de dinero en caso de tener que devolver la transferencia o que pueda pasar algo si no la quieres devolver, porque has hecho una venta y el lo que tiene que hacer es venir a buscar la furgo.

Es real el tema, sucede????... o es un mito urbano.

Gracias.

Joe T3

Es una estafa en toda regla cuidado.

fuertchk

puede ser, si esta interesado de verdad en la furgo... vendra.
 

campercaracola

Parece una estafa, y eso de dar los datos bancarios para que te envíen el dinero .nono, no se si es que soy tan desconfiadada pero  .nono

Pepper

Pero si tu das un numero de cuenta bancaria nuevo, sin dinero dentro, que te pueden hacer ???
Solo ingresar, o no!!!
Normalmente, en muchas transacciones de compra-venta se dan el número de cuenta bancaria para transferencias o ingresos de pago.
Tengo una amigo que compró la furgo en alemania y realizó una transferencia a cuenta del vendedor desde aquí, y luego subió a buscarla. Yo le dije que eso era realmente un riesgo como comprador, el vendedor tenia todas las de ganar, en cuestión de estafar. Por suerte para él, no fué así y volvió de alemania con su furgo VW.
Mi caso es el contrario, yo vendo y el frances en cuestión quiere comprar por transferencia bancaria. Lo que me preocupa, es, si realmente esto del blanqueo de dinero sucede o le ha pasado a alguien, si se da el caso de tener que devolver el dinero si este se echa pa tras!!!!!, que en principio, si uno cierra el trato, no tienes porque devolverlo.....

gorkoelmalo

mejor irse con cuidado y evitar dar todo lo que es privado no?
Buscaprof es mi buscador favorito para Campings.

donvito

Os comento lo que le ha pasado a un vecino vendiendo un coche:
Llega un tipo, vé el coche, dice que se lo queda y le dá un pagaré. Mi vecino no se fía y se vá con el pájaro al banco a hacer el ingreso del pagaré. Cuando vé los números en su cuenta corriente, se van a tráfico, hacen los papeles y el tipo se pira. Al día siguiente el pagaré no vale una mierda y mi vecino se queda sin coche, sin dinero, y buscando abogados para ver que puede hacer...
Estos hijosdeputa tienen mil maneras de choricear, así que yo solo aceptaría transferencias bancarias entre bancos españoles y dinero en efectivo previa comprobación de los billetes en el banco.

Un saludo

erlie

es un timo para blanquear dinero,yo tambien tengo en venta la furgo y recibia emails de un tipo europeo (christophe agneby) en mi caso,que decia ser director de una empresa "societe internationale du groupe cafe-cacoa cote d'ivore" (abidjan africa) te dice que tu vehiculo es maravilloso y que le fascina,te mete mucha prisa para comprarla y te pide el numero de cuenta,al dia siguiente tienes el dinero en la cuenta y se arrepiente,te pide que le vuelbas a ingresar el dinero ya en una cuenta europea y si no se lo devuelbes manda a un par de matones a tu casa,ya tiene dinero legal en una cuenta europea,no es mi caso porque me olio muy mal y lo ignore pero en  el foro de ac pasion le ha ocurrido a varias personas,no te fies

Pepper

Hola. y gracias por la información!!! ;)

Despues de atender a vuestros consejos, decidí no tirar adelante la venta de mi furgo.
La cuestión es que antes de hacer nada le pedí todos sus datos para formalizar un contrato de compra/venta en toda regla. El tio en cuestión me dió un nombre completo,  la ciudad donde vivia (París) y una calle, nada mas. Pueden ser datos totalmente inventados!!!
Incluso me comentó que su hipotético banco francés no podia darle el prestamo del dinero y que realizaria la transferencia desde un banco Africano de la Costa de Ivori. TATE!!!!, esto fué suficiente. Que hijos de ....

Ojo a todos los que vendeis furgos o similares, este tipo de estafa está al dia y yo mismo he estado apunto de caer en ella.....

Gracias de nuevo y a ver si puedo vender la furgo tranquilamente!

tofolin

Yo no me arriesgaria a estas cosas raras.


Supongo que cualquier furgo o vehiculo lo podras vender de la forma tradiconal, mas tarde o más temprano.

suerte con la venta.

niviene

A mi me pasó lo mismo con un holandés (o eso decia él, claro) y al final dejé de escribirme con él, por que no paraba de insistir en que le diera mi dirección de casa y me hizo sospechar. En cuanto le dije que no le iba a dar la dirección de mi casa hasta no tener hecho todo, dejó de escribirme.

La verdad es que aunque parece sospechoso, te relajas pensando; no soy yo quiene envia la pasta, es él, no me pueden timar (por que eres el vendedor), pero me alegro de haber sospechado, ya que no me imaginaba que se pudiera timar así.

Salu2

furgoadicto


twin

yo he puesto a la venta mi transporter t5 4 motion tambien me ha mandado un mensaje un frances para comprarmela, le he dicho que podiamos quedar en hendaya porque vivo cerca pero no me ha contestado.