Julio 08, 2025, 16:42:02 pm

Presupuesto camperizacion

Iniciado por Saren, Octubre 08, 2008, 12:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saren

M'esta empezando a entrar ganas de hacerlo yo....

Pero no tengo el espacio ni herramientas...

Ya vere que hago

Merci por toda la info!!!

Si esque por aki hay buena gente

eneko

Lo 1º que necesitas es una furgo eso sí jeje

Cuando tengas la furgo seguro que tienes alguien cerca para ayudarte y orientarte.

No obstante una T4 California en 12 ó 15mil euros en buen estado con un motorcito diesel duro es un buen comienzo...y no le perderás dinero

sirvillo

Octubre 08, 2008, 20:54:53 pm #17 Ultima modificación: Octubre 08, 2008, 21:03:48 pm por sirvillo
Pues yo creo que en este tema mi opinión si puede ser algo relevante, teniendo en cuenta que no es más que UNA SIMPLE Y TOTALMENTE PARTIDARIA opinión.

Os cuento, como algunos sabeis yo me lié la manta a la cabeza e hice (mejor dicho, todavía estoy haciendo) una camperización completa de mi furgo.

Ahora voy a lo que interesa, a dia de hoy NO lo volvería a hacer. A dia de hoy pagaría algo más porque me lo dieran hecho.

Mi situación es: en principio no tengo mucha idea de carpintería, fontanería, electricidad ni na de na. Pero dentro de lo que cabe, soy manitas y lanzado.

No tengo sitio en el que trabajar, ni la mitad de las herramientas necesarias ( me han dejado casi todas).

Al final, el presupuesto es "ligeramente" inferior al de una California y como dice Eneko, no es lo mismo. Los ajustes, las fijaciones, las terminaciones, etc.
Por inferior me refiero a unos 10.000euros (seguro que al final es menos, pero entre 8 y 10mil andará la cosa). Ya se que es una "pasta gansa", pero pensando en gastarte 40/50mil...
En cuanto a la diferencia con que te lo hagan, que andaría en torno a los 5000 euros de diferencia (como mucho), por lo que ya si que NO COMPENSA el trabajo, a no ser que uno se dedique a algo relacionado, o que tenga todas las herramientas y sobre todo, un sitio donde trabajar...

naccio

pues yo tb ando perdido....no sé si comprar una T4 multivan 2.4d, o una carabelle con aire mismo motor o una tdi transporter, masomenos por mismo precio.
las transporter se homologan como furgon, y no pueden pasar de 100 kms/h??????
mi idea seria tener para dormir, y calefaccion estacionaria, poner un mueble con fregadero y nevera a ser posible.
q me aconsejais?

eneko

Pues una multivan con aacc y calefacción estacionaria y homologada como vehículo vivienda... osea a precio de t4 california.. entonces? una california cuidada de las que andan en 13 y 14mil....