Julio 08, 2025, 16:18:57 pm

Presupuesto camperizacion

Iniciado por Saren, Octubre 08, 2008, 12:39:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saren

Hola!!!

He estado mirando hi he vist realmente grandes maravillas...  .baba .baba

Alguno/a de estas personas que hace estos muebles accelentes me podria dar un presupuesto de lo que me costaria camperizar una furgo.
Algo sencillo. Nevera, cama, cocina, fregadero y algunos arcones.

Espero muchas propuestas ^^

Gracias!!!

donvito

¿De que furgo se trata? Es imprescindible para que te puedan aconsejar. Suerte con el proyecto!

Saren

De ninguna en concreto.

Me quiero comprar una furgo y quiero saber si me sale a cuenta comprar una que no este camperizada y hacer-la a mi gusto.

A ver la idea que tengo es de alguna vw trasnporter, renault traffic o kangoo o algo parecido. Una furgo no muy grande y con el techo no muy alto.
No quiero una gran cosa... tampoco hay mucho dinero.
Quiero algo simple, util y economico.

Merci!!!

mahou1979

depende lo q le quieras meter calcula de 10 a 15.000€

Josse

;)
Saludos..
Si la camperizas tu, podras adaptarla a tus necesidades.
Vistas las camperizaciones que hay por el foro, veras que muchas de ellas son tan o mejores que las que traen de fábrica y por supuesto con el consiguiente ahorro de dinero.
Hay quien aconseja lo contrario, pero lo que si está claro que hay una diferencia considerable en lo que se refiere a la parte economica.
Una VW T5 Kombi, te puede salir por 25.000 Euros ( puedes optar por una de segundamano que esté bien..) y las Californias pasan de los 45.000 Euros, por la diferencia le puedes poner lo que quieras y te sobrará una pasta.
* Techo elevable, 2ª Bateria, calefacción, asiento cama, etc...

Josse

:)
Como dice Mahou1979, dependerá de lo que le quieras poner...

eneko

CitarUna VW T5 Kombi, te puede salir por 25.000 Euros ( puedes optar por una de segundamano que esté bien..) y las Californias pasan de los 45.000 Euros, por la diferencia le puedes poner lo que quieras y te sobrará una pasta.

pero nunca será una california con todo lo que eso conlleva

Saren

El problema esta que yo no tengo ni heramientas ni se como hacerlo.

Por eso pregunto a gente del foro para saber que me cobrarian ellos por algo muy sencillo.

O sino un manual muy completo de como hacerlo yo.

eneko

Interior sin techo... bien hecho completito... 5 ó 6mil
Algo sencillo? pues menos claro...
nevera 750
calefa 1000
bateria y chismes sobre 400 ó 500
asiento cama homologado 2000 creo... o algo más
sin homologar pues bastante menos
aislamiento...
suelo...
muebles.... sobre 2 ó 3mil...

total pues eso... unos 6mil

eneko

Además de ser mañoso para hacerlo uno mismo creo que hay que saber muy bien lo que es un camper y como van las cosas... si eres nuevo en el asunto es mejor que te lo hagan

Eso sí.. de camperizar lo haría sobre una crafter o ducato.. para hacer una furgo pequeña te compras una california o una marcopolo y te dejas de líos y además siempre valdrá más que la otra el día de mañana

Josse

Octubre 08, 2008, 14:18:01 pm #10 Ultima modificación: Octubre 10, 2008, 12:47:31 pm por Josse
Por supuesto que no será una "California", no me cabe la menor duda, pero recuerdo algun que otro brico bestial...
Tambien dependera de la habilidades de cada uno a la hora de hacer los bricos o de encontrar a alguien que no se pase con el precio.
Yo he optado por la opción de camperizarmela yo mismo como hice con las dos anteriores que he tenido, entre otras cosas porque los 47.000 Euros que fue lo que me pidieron hace poco por una California en VW Motor Import ( Barcelona ), estaban y estan fuera de presupuesto.
De tenerlos para hacer esta compra y dado que las "furgos" son ya parte de mi vida, estoy casi seguro que la compraria, pero hoy por hoy y sin tener que pasar por el tema créditos no va a poder ser..
Ojo, que cuando pasa alguna me las miro y digo...joder que guapasssss

Saren

Pues a ver si una humilde persona me hace un presupuesto razonable   ;D  .inocente

Josse

Creo recordar que hay un par de foreros que de forma particular se dedican a este tipo de reformas.

Saren

y si solo pido un mueble con cocina y fregadero... que me ofreceis?¿?

eneko

Los preparadores que en principio conocemos los puedes ver aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=144253.0

Si vas a la sección correspondiente comprobarás que algunos tienen un * seguido del nombre.
Ese asterisco es para aquellos preparadores que participan de alguna manera en este foro.

Si miras en los índices del subforo de bricolage hay una sección destinada a colecciones de bricolaje y bricos completos de los que muchos están realizados por algunos de esos preparadores de la lista.

Además en el mismo subforo así como en el de furgos de los foreros podrás ver diferentes montajes más o menos profesionales o artesanales que han hecho miembros de la comunidad.

Lo suyo es que te empapes de como es un proceso de camperización y establezcas necesidades a corto, medio y largo plazo. Ahora igual no te llega para todo pero dentro de unos meses lo mismo sí y deberás ir haciendo cosas que no tengas que quitar después cuando se te llene la cartera.

Para todo ésto además hay que llevar un proceso y a poder ser documentado. Tus notas, esquemas o lo que te aclare mejor; pero si lo tienes por escrito no dejarás nada. Además todo eso tenerlo ordenado según procedimiento de montaje.

Me refiero a por ejemplo:
1º Aislamiento general
2º Dotación de sistema de energía de estacionamiento. Batería auxiliar
3º Red eléctrica 12v interior, 220v transformada, 220v de exterior, etc
4º Disposición interior del equipamiento. Previsión de plazas viajes y plazas noche.
5º Instalación de agua de consumo y de almacenamiento de aguas grises
6º Montaje del mobiliario e instalaciones, calefacción, asiento cama, cama fija, arcones, etc...

Y por último si quieres que te lo hagan te lo harán bien pero deberás aflojar tela.

Si lo quieres ir haciendo paso a paso no hay problema siempre y cuando te organices bien, leas 2000 páginas de este y otros webs, etc

Para empezar? siempre puedes aprovechar un mueble del ikea y convertirlo en un auxiliar con cocina y fregadero e ir tirando hasta más adelante que observes necesidades reales.