Mayo 16, 2025, 00:00:40 am




duda 2.4d vs 2.4td

Iniciado por joserra, Octubre 08, 2008, 10:45:43 am

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joserra

aupa!!
ya se que es un tema muy cuestionado...el caso es que ayer me llamo un chico pidiendome consejo por una furgo que estaba mirando para comprar.La furgo en teoria era 2.4td,motor raro y buscado como el oro de moscu,jeje,pero hablando con el mecanico que se la vendia le dio a entender que el motor murio y el le debio montar un 2.4 al que añadio el turbo de la furgo..
Yo le adverti que eso no se debe hacer pues la culata peligra al no estar preparada para soportar las presiones de un turbo,y mas aun si el motor es de procedencia dudosa(desguace supuestamente)
No entiendo como un mecanico en vez de reparar el 2.4td le metio un bloque de segundamano...en fin.
Aconseje bien a este chico??no se que habra hecho al final..Tambien le dije que a una mala le podia quiatr el turbo y se quedaba en 2.4..pero claro..no vale lo mismo 78 que 95cv
gracias

mongav

Aupa Joserra,

Yo soy mecánico y estoy totalmente de acuerdo contigo, si fuese para mi, no me la compraría..

Buen consejo .palmas

richard

Vaya pues yo ni sabia, que habian 2.4td. Se vendian aqui en españa? o alemania? en el caso de que sea alemania, alli no  se pueden encontrar. El caso en cuestion pues parece que llevas toda la razon, no es muy buena solucion esa, y atesorsdo por el mecanico mongav...ya no te digo na..
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

joserra

Ese motor fue muy escaso,era de origen audi y lo montaron solo en holanda por lo visto,es una pena pues es justo lo que le falta al 2.4d...un poco de empuje para las cuestas.ahora solo quedaria saber si la culata de ese motor es distinta o es la misma del 2.4d,porque si fuera la misma ibamos a ser unos cuantos los que pondriamos turbo.
En algunos casos es asi,por ejemplo el 1.9d de seat-audi-vw que montaban los golf-toledo-ibiza antiguos es el mismo en version d que td...

richard

muchas gracias, vaya eruditos de las furgos.. :o...razon tienes si,si el 2.4 con mas brio, prometeria.
¡ AROUND THE WORLD AND BACK AGAIN !

mongav

Cita de: joserra en Octubre 08, 2008, 12:04:25 pm
Ese motor fue muy escaso,era de origen audi y lo montaron solo en holanda por lo visto,es una pena pues es justo lo que le falta al 2.4d...un poco de empuje para las cuestas.ahora solo quedaria saber si la culata de ese motor es distinta o es la misma del 2.4d,porque si fuera la misma ibamos a ser unos cuantos los que pondriamos turbo.
En algunos casos es asi,por ejemplo el 1.9d de seat-audi-vw que montaban los golf-toledo-ibiza antiguos es el mismo en version d que td...


Creo recordar quye hay un post por el foro que habla de esto, y comenta que del otor con turbo se fabricaron pocas unidades y que está reforzado en comparación con el 2.4d y tiene todo el sentido, yo no haría esperimentos de ese tipo con mi furgo, a no ser que tuviese 2 furgos, tiempo y dinero, los 78cv nos llevan a todos los lados, y si queremos más, a ahorrar, mientras yo seguiré sbiendo las cuesticas a 70... pero feliz!!!


joserra


j.mikel


Ninu

-Me suena a trucaje chapucero sin bases de fiar .loco2 .loco2
4!!! .palmas

kameno

ya se ke puede sonar raro para algunos,pero yo soy ese mecanico que queria vender la furgo a ese chico,por cierto con todo tipo de facilidades para probarla y todo tipo de esplicaciones.acabo de meterme en el foro y visto ke hay algunas dudas sobre los turbos de las 2.4d,voy a daros mi opinion por si vale de algo,ke yo sepa,y creo ke despues de 25 años de esperiencia en t2-t3-t4, algo se,no mucho,no se de t4 2,4td para holanda,lo que si se,es ke en alemania en su momento se vendian unos kit de turbo para estos motores,años 92,del cual yo estuve de poner a mi furgo,una t4,cosa ke no hice por lo de siempre,pelas,lo mismo ke hoy se venden los famosos chip de potencia,en los mercados alemanes de segunda mano suelen aparecer este tipo de furgos,las cuales que yo sepa no ocurre como los 1.6d,ke si son motores diferentes,cs-jx,estas al ser un kit,los motores son 2.4AAB,de hay la tremenda burrada ke yo e hecho,poniendo un turbo a un motor de siniestro,por cierto,comprobado y medida la compresion antes de montar,y si os ayuda os puedo decir que esistia en dos versiones,con y sin intercooler,95cv-105,de las cuales an pasado por mis manos las dos,la verdad es ke una 2.4d,sincro,techo elevado,necesita de este turbo.espero no haverme estendido demasiado.
Cita de: joserra en Octubre 08, 2008, 10:45:43 am
aupa!!
ya se que es un tema muy cuestionado...el caso es que ayer me llamo un chico pidiendome consejo por una furgo que estaba mirando para comprar.La furgo en teoria era 2.4td,motor raro y buscado como el oro de moscu,jeje,pero hablando con el mecanico que se la vendia le dio a entender que el motor murio y el le debio montar un 2.4 al que añadio el turbo de la furgo..
Yo le adverti que eso no se debe hacer pues la culata peligra al no estar preparada para soportar las presiones de un turbo,y mas aun si el motor es de procedencia dudosa(desguace supuestamente)
No entiendo como un mecanico en vez de reparar el 2.4td le metio un bloque de segundamano...en fin.
Aconseje bien a este chico??no se que habra hecho al final..Tambien le dije que a una mala le podia quiatr el turbo y se quedaba en 2.4..pero claro..no vale lo mismo 78 que 95cv
gracias
;)

joserra

y tanto que le viene bien el turbo a una syncro techo alto...a veces parece que se pega al suelo,jeje.
La cuestion no era desconfianza sobre ti o no(de hecho conozco a unos cuantos interesados en esa furgo,yo incluido .baba),sino el desconocimiento que hay por aqui sobre esa posibilidad para nuestros motores..como por aqui nadie lo lleva,y apenas se ven furgos nacionales o alemanas con el turbo,es facil pensar que no debe ser bueno para el motor.
Hasta ahora todo el mundo que hemos preguntado sobre el tema hemos recibido la misma respuesta,incluso hay gente que se ha metido en el lio de poner un tdi obviando esta posibilidad,mucho mas sencilla en principio y con resultado teoricamente similar(95cv frente a 102 del tdi)..

kameno

 ya,pero el problema es ke no hay esos kit,pasa lo mismo con kit como los de la marca turmesa,nacionales ke fabricaba para ford transit,peugeot,etc.ya no esisten,y en las t-4 el acoplar un turbo de un audi 2.4td no es nada facil,incluso el motor entero tampoco se adacta porque la culata no lleva depresor como en el 2,4aab,es esterior movido por correa y cambian soportes,etc,ya lo intentado,bueno no doy mas la chapa,

Toxic_3

ese kit creo recordar..que era del preparador oettinger?

Espartano

Wenas;

alguien que sepa de estas cosas .loco2 se puede mirar si esto tiene algo que ver con lo que hablais o se me va la pinza...
es que estoy a punto de comprar una 2.4d y dejar mi 2.5 tdi y al oiros hablar de subir cuestas a 70 se me han puesto los pelos de punta,

http://www.atpturbo.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=tp&Category_Code=VVWTK


http://www.atpturbo.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=tp&Category_Code=VVWTK

seguro que si encontramos esos kits se podrá organizar una compra conjunta .meparto


saludos
no hace falta divertirse para beber

Garii

Hola, estoy de acuerdo con los que decís que con 78 CV es suficiente, es sólo cuestion de ir mas despacio.

Pero el turbo también influye en el consumo, ¿no? Un motor 2.4D con turbo, consumirá menos que un motor 2.4D llevando la misma velocidad. Incluso un 2.5TDi, puede hacer mejores consumos que el 2.4D, ¿no?

Corregidme si me equivoco.