Mayo 07, 2025, 23:08:53 pm

Falta de potencia 110 CDI

Iniciado por jesmica7a, Octubre 08, 2008, 10:26:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

jesmica7a

Hola mecanicos!!!
Comentaros un problema que parece tener mi Vito L CDI 110. Le noto cierta falta de potencia. Donde mas lo noto es al soltar el embrage en 1ª y sentir q me pide mas acelerador. cuando cambio y sale desde bajas revoluciones tb. Y el caso es que unas veces lo hace y otras no.

A ver si me podeis echar una mano!!!

akelix

Uf, con los datos q das pueden ser mil cosas, tienes q dar mas datos, si no tendras q ir al taller y conectar la maquina de diagnosis.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

jesmica7a

Lo malo es que no se dar mas detalles.

Noto que a veces en punto muerto no pasa de 3000rpm y otras veces si.

Que unas veces es mas ruidoso el motor q otras, y creo que todo va en relación.

No se, hacedme alguna pregunta, que os ayude a valorar.

De todas formas gracias por las observaciones.

Buffer

No tienes un taller a mano? Es que en estos casos de indefinicion lo mejor es que te lo miren, un diagnóstico no suele ser caro...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fer.erredos

no te estara patinando el embrague????

jesmica7a

Octubre 14, 2008, 17:28:12 pm #5 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 17:55:38 pm por jesmica7a
No creo q sea el embrague, pues le meto la marcha (5ª) (con el freno pisado!!!), y al ir soltando el pedal se cala de forma normal.

Y si le pongo otra marcha, igual.

Buffer

jesmica, en serio, con una furgo asi, por qué no pasas por un buen taller y que te la enchufen para hacer un diagnóstico?
Yo es que no podría dormir...

jesmica7a

Octubre 15, 2008, 10:08:26 am #7 Ultima modificación: Octubre 15, 2008, 11:32:42 am por jesmica7a
Ya está en el taller, a ver q me dicen.

Gracias. Cuando me digan algo os lo digo.

Me han dixo algo del interruptor del freno. la posibilidad de q pueda dervar de ahí. No se, seguro q saben mas q yo, pero me parece raro. Labatería anda ya floja, podría ser de ahí?

Gracias

fer.erredos

en un principio, la bateria solo la necesitas para arancar el motor,por que una vez que aranca , la que le mantiene es el alternador.........
lo otro de el interruptor del freno, pues , no se ,me suena un poco como a chino¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     ten cuidado ...........................

viano22

Hola, lo de que no pase de 3000rpm es normal mientras no pises y sueltes el embrague ;)
si que pueden tirar por ahi los tiros del interuptor .... pero nose
tambien puede ser algun inyector,la bomba de alta presion,el turbo..... pueden ser muchas cosas... alguna valvula de regulacion del turbo.....

Saludos

fer.erredos

las vito cdi, tienen una especie de cajita negra poco menos que una caja de cerillas que esta situada en la parte alta del motor sobre la caja del filtro de aire y sujeta al marco de la junta de goma del capot. de esta cajita sale una pinza con 3 cablecitos y por su parte baja sale una manguerita o tubito de goma que engancha al tubo gordote que va al turbo.
esta cajita es un captador de presion que hace que se encienda el turbo, cuando supera las 3000rpm.
si esta cajita no esta en buenas condiciones o si el tubito de goma se suelta o rompe,
el turbo no llegara nunca a funcionar y el motor en ningun momento superara las 3000 rpm.
este es uno de los sintomas que tu expones y te convendria revisar este captador.
esta pieza es muy delicada y esta muy desprotegida, se suele romper o soltar la manguerita con mucha facilidad.

jesmica7a

Hola, muchas gracias por vuestros comentarios de antemano. El caso es que ayer al fin llevé la furgo al taller, Serv Oficial Mercedes (Dimovil). El asunto es que le cambiaron ese interruptor, q costaba 10 € y la reparación me costó 160€. "Maldita la hora" pues tengo 160 € menos y la furgo sigue igual. Yo supongo q igual no le pasa nada, pues para detectar lo del interruptor la tenían q conectar, y solo les indicó ese fallo, y eso se lo podía haber dicho yo.

Supongo, q me pondré yo a investigar. Sobre el sensor ese q hay encima del filtro del aire está aparentemente correcto. Ya tuve un problema con eso, el mecanico lo dejó suelto.

Por lo demás, me lo anotaré, e iré mirando.

Lo que no se es que hacer con ese recibo q creo q no era necesario.

Ale, Muchas gracias, me dejo ya de rollos.

Buffer

150 euros de 1 hora de mano de obra????

walkandtalkblues

Pues si la furgo no pasa de 3000 rpm puede ser que el turbo empieza a chochear. Yo tube ese problema, anda bien hasta que un dia no tenia fuerza y no pasaba de 3000 (es un sistema de seguridad). Aunque si fuese eso deberia haber quedado registrado en el ordenador. Espero que no sea eso pero si lo es vete preparandote. Lo menos malo es que sea el regulador del turbo (30€), luego la valvula del turbo (100/200€) y despues el turbo que si te lo pillas nuevo ni se cuanto puede ser. Lo malo que tiene esta furgoneta es que fallan una barbaridad los conectores y la llevas a la mercedes a que te arreglen y te pueden hacer erejias porque los sensores no contactan bien.

sitoracing

cuando se renueva el sensor de presion de sobrealimentacion tambien teneis que introducir aire a presion a traves del tubo hacia el colector de admision para limpiar el conducto,ya que gracias a nuestra querida valvula egr el colector y sus conductos estan llenos de hollin y aceite obstruyendo el conducto fino susodicho y leyendo el sensor una presion erronea.comprovar tambien la n75.espero os ayude.