aguja temperatura sube cuando conecto luces

Iniciado por suflin, Octubre 07, 2008, 22:43:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

suflin

Buenas noches a todo el personal !!!

os sigo a todos desde hace un añito y poco, y la verdad es que me gusta este foro al igual que otro de gti16 pues soy un puto amante de los vw, tube un serie 1, ahora un serie 3 variant, y la ultima adquisicion una preciada t3 a la cual le he cambiado el motor y es de techo elevable, proximos dias pondré fotos de presentación...

Mi caso es el siguiente....:

la aguja de la temperatura me sube a velocidad del rayo cuando enciendo las luces de la furgo para circular de noche..... pero me está falseando realmente hay liquido en vaso de expansión, la bomba funciona y todo funciona..... pero a la joia aguja le da por subir como un rayo de lo rapido que va.

Si apago las luces.......baja a su nivel real, un pokito antes del led... si vuelvo a encender en ese momento las luces..... zas !!! otra vez sube la aguja.

Cuando le doy al interruptor de las luces para apagarlas..... tengo otro fenomeno postergeit..
justo nada mas darle, se enciende el led de la temperatura y el del aceite

He mirado cables a ver si hay alguno dando a masa... pero no tengo lereles de encontrar de donde viene la averia postergeit...
El otro dia pregunté a un mecanico y me dijo q lo más posible es que algun cable este dando a masa, o inclusive esté en el circuito ese que lleva de plastico en el cuadro de instrumentos que es de color azulito, por donde pasa todo el circuito electrico......

Me da rollo coger  la furga por la noche porque me falsea los datos, y me limita a cogerla nada mas que por el dia, pero es que meterla en un litri.... me va a costar una pasta seguro y acabo de gastarme ya una grande en la adquisición, en el cambio de motor, y otras cosillas que le he ido haciendo.

Algún gurú de las t3 puede darme algo de luz ?? ( y nunca mejor dicho ) o algun colega que le haya pasado esto ??

mil gracias por adelantado.

gabifly

nada....tienes algun corto o mal contacto...yo me iria a un electricista del automovil directamente...

gael160963

... lo que haría yo, antes de ir al electricista, es desmontar el cuadro, desconectar, limpiar y conectar de nuevo los contactos de luces y la ficha de la base ... y después probar... si es un mal contacto lo podrías resolver ... la típica cosa que se arregla sola.

... suerte con el poldergeist  ;)

suflin

yeyyy !!! gabyfly... tu santa razón tienes del electrimechanic directamente..... pero antes sabes que meterle mano a estas furgos y quebrarte la cabeza son un mero y puro gustazo, mismamente parece que estan concebidas para ello... el sabado le cambié el regulador del alternador y tan solo me costó 20 leus la pieza nueva.... un gustazo ahorrarse una pastilla que siempre en estas furgos suele ser un suma y sigue, pero placentero la verdad.

Voy a hacer lo que me dice el otro compañero  primeramente ( aunque ya he desmontado el cotarro y le he echado electrocleaner... pero me queda una ultima prueba que hacer... y es probar con el contacto de las luces de una furgo de un amigo porque me da un pelin que es de ese contacto....aunque luego seguro que no es de ahí ) y la verdad es que la electricidad y yo no somos muy compatibles ( pero cuando se me cruzan los cables soy un puto cabezon hasta que no de con la tecla )

Intento contar brevemente la primera vez que lo detecté y precisamente de noche...:

conduciendo camino cabo de gata pongo las luces cayendo la tarde y de repente...zás !! me veo que la aguja empieza a subir por encima del led  y yo acojonao...no puede ser, está todo nuevo (temiendo un calentón y que me toke ponerle otro motor otra vez )
Me bajo de la fragona, miro vaso de relleno y de expansión todo correcto, ninguna fuga de agua... y yo.... joder !! qué raro !!!
Me subo en la furgo y sigo enciendo las luces y otra vez la aguja subiendo por encima del led a toda velocidad....
Me da por poner las largas.... y Voilá !! la aguja empieza a bajar... y yo.... joder qué raro !
(22 kms con las largas puestas, pido mil disculpas con los que me crucé y pude escandilar...sí;  era yo  :-[haciendo malabares con mi acojone para llegar al cabo)

Es una paranoia, con las cortas sube suuuubeeee y con las largas vuelve relativamente a su sitio. ( raaaro... raaarooo, raaarooo... qué le pasa doctor iglesias ?? )

Gael... la ficha de la base qué es ? te refieres a los interruptores por donde se conectan los cables ?

De verdad gracias a todos por estar ahí en este santo foro que tiene su parte de retro y su parte de moderno.

gael160963

Cita de: suflin en Octubre 07, 2008, 23:20:50 pm
Gael... la ficha de la base qué es ? te refieres a los interruptores por donde se conectan los cables ?

... cuando sacas todo el cuadro, tienes que quitar los cuatro tornillos de base y los mandos laterales de luces, antinieblas, avería ... despues tienes que soltar el cable de la aguja del cuenta y ... (ahora va) en la base hay una ficha de doble hilera que pincha en la base del cuadro... a esa ficha me refiero...

Cita de: suflin en Octubre 07, 2008, 23:20:50 pm
  Voy a hacer lo que me dice el otro compañero  primeramente ( aunque ya he desmontado el cotarro y le he echado electrocleaner...

... aunque por lo que dices ya lo habrás hecho  ;)

... si con largas no te pasa, el problema lo tienes más localizado ... suerte  ;)

suflin

Bueno, este fin d, intentaré meterle algo más de mano, si no doy con la tecla y la tengo que llevar al electromecanico ya pondré el resultado final de donde venia por si a alguno le pasa en futuras ocasiones ( espero que no os pase porque es un postergeit de esos raros de lereles )

De aquí al fin de semana acepto muy agradecido posibles sugerencias para acabar con el postergeit..

saludos y buena semana ( en unos dias me curro un repor de presentación de la furga )

suflin

Todavia no la he llevado al electro, yo creo que en un par de semanas la llevaré...

El sabado en san josé camino de genoveses por la noche encendí las cortas y el mismo efecto paranormal.... puse las largas y asunto zanjado..jejeje

No sé si tendrá que ver... pero otra pregunta...:
vaso de expansión donde lleva el conector al que enchufa la clema... se ve q tiene alguna fisurilla y se llena un milimetro de agua... con lo cual se moja los dos enchufes y hay veces que me da la señal roja de la aguja de la temperatura ( pero la temperatura está bien, y la aguja a su nivel bien, pero el led parpadea)
Solución..... Me bajo, desconecto la clema y soplo ese aguita, tanto el que está en el vaso como el que se enchufa... y Zás !! asunto cerrado para dias.
( le he dado una vueltecilla a la tuerca de plastico que lleva el vaso expansion por si deja de fluir el likidillo..)

Mi pregunta..... no tendrá que ver eso que esté mojadillo con el tema del contacto de las luces cortas que sube la aguja la temperatura ?? ( la aguja falsea datos, la temperatura está normal )
Posible solución que me doy yo mismo.... desconecta la clema y prueba a andar y enciende las luces a ver si te pasa juer !!

Es que estoy descartando cosas antes de meterlo en el electro ( no vaya a ser que sea una pequeña tonteria que ande dando por saco y luego me cueste 100 leus )

Perdonad por la txapa... que ando en la noria subido dando vueltas descartando y muchas gracias por vuestros comentarios, no obstante ya digo qe cuando de con la solución ya la pondré por si a alguno le pasa alguna vez.

suflin

Bueno pues por fin puedo conducir por la noche sin que me suba ni la aguja de la temperatura ni que tampoco me salte el led parpadeando desde el principio como si le faltase agua ( y la tenia )

Solución.....

un interruptor nuevo ( de tienda de repuestos 15 euros ) que no encajaba en el cuadro y a base de taladro y lija lo he encajado y se ha quedado hasta bien (una ñapilla como dicen por aquí porque los pines eran los mismos pero habia que colocarlo al revés )

Mi mecanico se ha enzarzado por narices con la furga y se ha tirado horas con ella, con un chisme de esos que se encienden la luz... ( no sé como se llama )viendo cable por cable.... hasta que hemos dado con la tecla de las luces, ya se encienden sin que se dispare la aguja de la temperatura ( q falseaba datos ) y otro postergeist que tenia con la luz del aceite que al apagar las luces se encendia esa y la de la temperatura... paranoias raras de narices.

Despues de reparar el tema luces y ver que no se subia la aguja con las luces encendidas.... habia otra metida....: .loco1

La luz de la temperatura todo el rato parpadeando ( hasta con el motor en frio )
Solución ? me he ido al desguace y el vaso de expansión de un passat antiguo me lo he llevado por diez leus...... le he desontado el sensor de la temperatura y la clemilla que se la he empalmado a la furga y al vaso de expansión de mi furgoneta y......... voilá problema solucionado !! ha dejado de parpadear.

Me sacaré unas fotillos para ver lo que he cambiado y  mil gracias a toda la peña que me ha contestado sutilmente a los mensajes.

gael160963

suflin

Pues voy a poner o intentar poner fotos... a ver si me salen,

aquí a la izkierda la clemilla del sensor de temperatura y el sensor este que va en el vaso de expansión... lo cambié y ya no parpadea jamás.
Y a la derecha el interruptor de lal luces de cruce, y en la cajita viene el número de referencia del nuevo interruptor que le he puesto ( que le tengo que sacar foto para ver como ha quedado )

*imagen borrada por el servidor remoto