Cadenas para syncros: Medidas y compatibilidades

Iniciado por Mikel_24, Octubre 07, 2008, 18:14:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Octubre 07, 2008, 18:14:14 pm Ultima modificación: Octubre 07, 2008, 22:09:33 pm por Nachomon
A las buenas tardes.
Mientras salseaba un rato por youtube poniéndome los dientes largos con lo que pueden hacer las T3 Syncro (y yo no) me he topado con este video:

Es una T3 Syncro 16" Doka que se lo pasa en grande por unas pistas nevadas. Como véis lleva cadenas de nieve puestas en las cuatro ruedas (y no precisamente de chichinabo).

Antes de decidirme por montar unas 215/75 15 (rueda recomendada por Seikel para las T4 Syncro) me fijé que en su configurador indicaba que NO EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE MONTAR CADENAS DE NIEVE para esa medida. Nunca supe si era porque no había cadenas de esa medida (lo dudo) o porque no entraban (lo sospechaba). La verdad es que siendo Syncro, con bloqueo trasero y ruedas AT (además de compuesto de invierno) no pensé que nunca necesitase ponerle cadenas. Total, compré las ruedas y las monté. Tuve que doblar con calor los pasos de rueda porque iban muy justas (ahora donde menos entran dos dedos de canto entre la goma y la carrocería). Aún así me he fijado y la pintura antigravilla del interior del paso de rueda está pulida (o directamente no está) en algún que otro punto. Me parece que a tope de compresión me roza el neumático con el interior del paso de rueda. Quizá aquellos que llevéis sumplementos o kit Seikel no tengáis problemas.

Todavía no he pisado nieve con la bicha...  pero me conozco. Seguro que ahora puedo llegar sin problemas a donde antes llegaba malamente o no llegaba con un coche normal. Pero se que con eso no me voy a sentir safisfecho. Me voy a meter hasta donde no debo y me voy a quedar trincado. No creo que unas cadenas vayan a solucionar nada, pero algo seguro que ayudan.

Después de este torbellino de ideas desordenado hago un resumen. ¿Como véis de necesario montar cadenas en nuestras Syncro? Pesamos un huevo y puede que ni las ruedas de invierno sean suficientes para evitar que nos escurramos cuesta abajo en una pendiente pronunciada. ¿Me voy a comer los pasos de rueda si monto cadenas? Esto me da un miedo horrible porque con el R21 que había antes en casa, una vez se me soltó un eslabón y se reventó todo el paso de rueda, así que se lo que pasa si la cadena no va bien pegada a la goma. ¿Llevo la furgo a un chapista y le digo que necesito mas holgura y que empiece a recortar?¿Alguna vez las habéis necesitado u os han sacado de algún apuro? En definitiva, ¿me compro unas putas cadenas y que salga el sol por donde quiera? Si es así, ¿de qué tipo? ¿4x4? He roto muuuchos juegos de las de 40€ del Feuvert con la Vivaro de mi amigo hasta que compramos unas reforzadas para camión.

Cuando hablo de cadenas me refiero a las de eslabón de toda la vida. Las de tela irán bien para hielo y tal, pero fuera del asfalto o con las ruedas patinando no duraran ni 100m.

PD: Syncroman, las primeras fotos que vimos de tu fula eran en la nieve, ¿llevas cadenas por si acaso aún montando unas BF AT?

Amedio

Yo con mi syncro o con mi anterior coche, un vitara, no tuve problemas en nieve sin cadenas. Sin embargo, sí las use en alguna ocasión con hielo y sobre hierba mojada.

Con las ruedas que llevo ahora en la T3 tengo mis dudas de que entren cadenas en el eje trasero, pero desde luego si cupiesen me gustaría llevarlas. En el hielo da igual los tacos que tengas, creo.

vara

Mi poca experiencia en nieve me dice que son utiles, aunque solo las use en Alpes para salir de una placa de hielo marcha atras y con remolque. Las compre en el feu vert son de la marca good-year para furgos y suv. Me costaron ciento y pico.

Mikel_24

Cita de: Amedio en Octubre 07, 2008, 18:52:49 pm
Con las ruedas que llevo ahora en la T3 tengo mis dudas de que entren cadenas en el eje trasero, pero desde luego si cupiesen me gustaría llevarlas. En el hielo da igual los tacos que tengas, creo.

Efectivamente, por ahí van mis tiros... En hielo o nieve muy compactada (lease nieve muy pisada en carretera donde no han echado sal) los tacos no sirven para nada porque no se clavan. Mis ruedas tienen agujeros para poner los clavos, pero me parece poco práctico andar poniendolos y quitándolos cada vez que se tercie... jajaja. Es broma, ¿eh? Además hace falta una pistola especial si mal no recuerdo.

Un saludo,
Mikel

PD: En la quedada syncro creo que tendremos tiempo de sobra para discutir este y otros muchos temas.

ensafer

Aparte de para nieve, te pueden sacar de muchos apuros en hierba (es la superficie que mas me asusta a mi), como dice amedio, y en barro.
Recuerdo hace años una ruta con barro en la que un Frontera con ruedas de asfalto total se rió de todos los que llevabamos el coche preparado y ruedas de tacos. Eso sí, las cadenas son para una necesida, DESTROZAN las pistas que da gusto.

Si tu problema se solo el tope a compresion, es muy sencilla la solucion, suplementa un par de cm. el tope de goma a compresion, y listo. (teflon, aluminio, incluso contrachapado marino pintado en negro te puede valer)

Amedio, detrás lo tenemos dificil con nuestras ruedas, yo estoy esperando la temporada de invierno, para probar (las unicas que tengo son para 235/85/16), pero a mi me queda un dedo entre la goma y el brazo de la suspension, y delante a girar la rueda, hay puntos que pasa a un dedo del paso de rueda... muy, muy justo.

De todos modos, las voy a comprar, para un apuro si que me valen, y si no, buscaré una rueda algo mas pequeña o estrecha...

Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Octubre 07, 2008, 23:47:23 pm

Si tu problema se solo el tope a compresion, es muy sencilla la solucion, suplementa un par de cm. el tope de goma a compresion, y listo. (teflon, aluminio, incluso contrachapado marino pintado en negro te puede valer)

Desgraciadamente no es solo el tope de compresión. Eso lo solucionaré tarde o temprano con el kit Seikel (cuando cambie de garaje o deje la fula en la calle). El problema es que mi rueda también entra muy justita de ancho. Quizá con unas cadenas, si no quedasen absolutamente pegadas a la rueda (como suele pasar inmediatamente después de ponerlas antes de volver a tensarlas) podrían engancharse con la carrocería y arrancar la aleta. Ya veremos... ya veremos...

Un saludo,
Mikel

Amedio

Cita de: ensafer en Octubre 07, 2008, 23:47:23 pm
[...]
Amedio, detrás lo tenemos dificil con nuestras ruedas, yo estoy esperando la temporada de invierno, para probar (las unicas que tengo son para 235/85/16), pero a mi me queda un dedo entre la goma y el brazo de la suspension, y delante a girar la rueda, hay puntos que pasa a un dedo del paso de rueda... muy, muy justo.

De todos modos, las voy a comprar, para un apuro si que me valen, y si no, buscaré una rueda algo mas pequeña o estrecha...

Creo que en la mía no tengo problemas delante (llevo ruedas más pequeñas que tú). Pero detrás tengo solamente dos dedos en el sitio que dices. Por desgracia no creo que sea muy sano para el visco poner cadenas solo delante en mi T3. Y como creo que las BF que llevo me van a durar mucho tiempo, creo que no voy a tener ocasión de cambiarlas por unas 185R15 que supongo que me irían mejor en ese aspecto.

Un saludo.

ensafer

¿que ruedas llevas, Amedio? Pensaba que llevabas las 225/75/16.

Este puente lo he estado mirando, y a mi no me caben ni de coña.

A medio plazo me planteo vender las 225/75/16 y volver a 205/80, que con esas si que me cabrán. Me fastidia perder desarrollo, y no poder poner las BFG, pero tampoco me quiero arriesgar a irme a la nieve sin cadenas...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Yo llevo 215/75R15 BFG. Si mis llantas desplazasen 10mm más creo que podría poner cadenas. La verdad es que las ruedas ven muy bien pero llaman demasiado la atención. Si fuese ahora, quizás habría puesto una Yokohama AT 185R15. Pero ahora no me voy a gastar la pasta en otros 5 neumáticos + volver a homologar, así que de momento sobreviviré sin cadenas.

Otra opción sería poner un desacoplador y sustituir el viscoso por un acoplamiento rígido, con lo que ganaría en campo y creo que podría montar cadenas solamente en las ruedas delanteras, pero es mucha pasta.

sirvillo

Joder!! unos tanto y otros tan poco... yo pensando en mi neumáticos y otros pensando dos pueblos más allá. SIEMPRE HA HABIDO CLASES!!  .palmas

En realidad escribo esto para tener el hilo marcado y no perderlo  .meparto

txuskoneta

Creo que ya os puse en tiempos esta foto pero no me he podido resistir. Tambien las ponía para barro pero no tengo ni idea de donde salieron.

VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Mikel_24

Oye Txuskoneta, igual me paso de listo pero a mi me da que con esas cadenas... syncro poco. Es mas, ¡no se ni si saldrías del garaje! Es que se ven muy enclenques... De esas son las que hemos roto a puñados con una Opel Vivaro. Ademas con el dibujo que llevan esas ruedas, la cadena casi que se colará entre los tacos.

Tras mucho buscar encontramos unas ciertamente mas recias y creo que esas no las romperemos. De todos modos las de la T3 Syncro de mi post inicial son todavía mas burras.

Un saludo,
Mikel

txuskoneta

Octubre 14, 2008, 01:35:51 am #12 Ultima modificación: Octubre 14, 2008, 02:55:07 am por txuskoneta
Cita de: Mikel_24 en Octubre 14, 2008, 00:09:31 am
Oye Txuskoneta, igual me paso de listo pero a mi me da que con esas cadenas... syncro poco. Es mas, ¡no se ni si saldrías del garaje! Es que se ven muy enclenques... De esas son las que hemos roto a puñados con una Opel Vivaro. Ademas con el dibujo que llevan esas ruedas, la cadena casi que se colará entre los tacos.

Tras mucho buscar encontramos unas ciertamente mas recias y creo que esas no las romperemos. De todos modos las de la T3 Syncro de mi post inicial son todavía mas burras.

Un saludo,
Mikel

Pues nada Miquel. Acabo de cambiarme la culata y solo me queda poner las correas de servicio, osea que de momento no salgo del garaje ni con cadenas ni sin ellas. Desde luego que estas cadenas no son un paradigma de preparación offroad, pero a mi me divierten a lo grande, que es lo que de verdad importa. De momento no se han roto, a lo mejor es que no las he llevado a extremos  .meparto . Un saludo Txuskoneta. Nos vemos en monegros (Por si acaso me llevaré las cadenas  .loco2)

Aqui tienes unas cadenas más apropiadas no se si serán como las tuyas
http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8330&IdSeccion=1131
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Mikel_24

Cita de: txuskoneta en Octubre 14, 2008, 01:35:51 am
Pues nada Miquel. Acabo de cambiarme la culata y solo me queda poner las correas de servicio, osea que de momento no salgo del garaje ni con cadenas ni sin ellas. Desde luego que estas cadenas no son un paradigma de preparación offroad, pero a mi me divierten a lo grande, que es lo que de verdad importa. De momento no se han roto, a lo mejor es que no las he llevado a extremos  .meparto . Un saludo Txuskoneta. Nos vemos en monegros (Por si acaso me llevaré las cadenas  .loco2)

Aqui tienes unas cadenas más apropiadas no se si serán como las tuyas
http://www.4x4virtual.com/scripts/buscar.asp?K=Detalle&IdProducto=8330&IdSeccion=1131

Ufff ufff... A ver si todo sale como es debido y en los Monegros nos vemos las caras. La verdad es que con la Opel Vivaro de mi compañero poco offroad hemos hecho. Siempre hemos roto las cadenas sobre asfalto. Cuando íbamos en llano y la rueda no patinaba en ningún momento, todo perfecto (pero claro, ¿pa' qué coño quieres cadenas en llano?). En las cuestas arriba, en el momento que te patinasen las ruedas... se partía la cadena. Las que compramos son de rombo, pero mucho mas gruesas. A ver si les puedo hacer una foto un día de estos.

Yo de momento no llevo, de hecho para eso abrí este hilo, a ver si se animaba alguien con otra T4 para cambiar impresiones... ¡pero esto está copado por las T3's!  .sombrero

Un saludo,
Mikel

ooznak

no paras mikel!!!

;D

o me cambio ya de ruedas o a ver quien te sigue este invierno...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...