Septiembre 22, 2025, 09:57:18 am

¿Cómo colocar semifunda thais?

Iniciado por luisacas, Octubre 07, 2008, 13:18:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ilmattadore

hola amigos, en mi caso  T4, a la funda le puse una cuerda elastica pasada por las presillas i ella solita queda abrazada al perimetro del techo elevado, el espacio que ocupa una vez plegada la funda es muy similar a un saco de dormir, nosotros solemos pernoctar en estaciones de esqui i hos puedo asegurar que se nota el doble el aislamiento de la parte superior
saludos i rafagas

Alvi

Sabeis si existe esta semifunda para el techo de la T4. Supongo que seria mas complicado de ponerlo no?
Salud y km's

sirvillo

Pues no parece que exista, pero todo es llamarles y que te den precio... es lo bueno de esa empresa, que funciona bajo pedido y hacen un poco lo que a ti se te pueda ocurrir.

Igual para hacer un invento de estos tienen que ver la furgo en cuestión, pero a mi, para mi techo "raro" (posiblemente único en España) me pidieron una foto, y sobre ella me marcaron unas medidas que tenía que mandarles y listo. A la semana en casa.

luisacas

Cita de: naxo en Octubre 16, 2008, 19:06:21 pm
Hola Luiscas!

Soy Naxo el de la 4motion q tiene la semifunda.

Yo los pasos q sigo son los siguientes:

• Levanto el techo unos 20cms, lo suficente para poder meter la mano sin problemas entre el techo y el chasis

• Coloco los laterales por las guias desde alante

• Coloco el velcro de delante ( me he hecho unas marcas en la lona y en la barra donde va el velcro indicandome el centro de los dos para colocarlo siempre igual, tambien lo he marcado en los extremos

• Pego los velcros de los laterales de delante a detrás.

• Subo el techo hasta el final

• pongo los velcro de la parte trasera y la cierro

• Finalmente, coloco los tirantes con las ventosas

Muchas gracias Naxo. yo tenia pensado hacerlo de atras hacia adelante y de echo la primera vez lo hice asi, este finde lo probare de la manera que tu lo haces. Lo de las marcas me parece muy buena idea por que si no para unir la parte frontal te quedas corto.

El lunes os contare pero ante todo muchsa gracias a todos por las respuestas

Viggen

Joder, mira que había pensado en este tipo de funda, ya que me parecía que la mia le "sobra" mucho material por el techo y eso...

Me parece un invento cojonudo y muy bien como queda. No sería mala ingeniar algo con la actual, descosiendo/cortando la parte del techo y apañandolo para que quede como este, que además ocupará bastante menos espacio y se puede disfrutarv del techo solar, muy importante  ;D

Una duda, al techo se engancha sólo con velcro?? Queda bien?

Un saludo

shaun

Alguien tiene alguna idea para colocar la semifunda thaiss con el toldo original puesto,por la banda izquierda no ha problema porque se puede poner por la guia,pero por la derecha se complica la cosa al llevar el toldo puesto.
Haber si alguien que lleve la semifunda y el toldo puesto pone unas fotos de como lo sujeta.
Muchas gracias...

shaun

Haber si sale sale gente con el toldo y la semifunda puesta... y me da una idea...

luisacas

bueno pues os comento el caso

Este fin de semana he puesto la funda y cual es mi sorpresa cuando al abrir el techo los velcros estaban despegados.

Una vez pegados de mala manera lo he puesto de la manera que me habes comentado desde aquie pero al reves, desde la parte de atras hacia la parte de adelante ya que me permitia meter la mano mejor para pegar el velcro

Ahora hablare con los de thaiss para ver que me comentan.

able

Cita de: naxo en Octubre 16, 2008, 19:06:21 pm

Hola Naxo, podrías poner alguna imagen d la lona por la parte q se engancha al carril. Yo tengo la funda normal y me gustaría sugetarla a los carriles como en la tuya.

Gracias.

ursusbret

Yo tengo la completa y he flipao lo bien que queda la semi.
De primeras, soluciona el tema tanto de la baca como de las placas solares del techo y de segundas, se queda muy bien pillada en las guias, cosa que la mia no.
¿Que sistema usa para quedarse tan bien pegada en las guias?
Venga un saludo. ;(-)
P.D.- ¿que tal las ventositas? ¿donde las has comprado?

shaun

El tema de los velcros en el techo no me hace mucha gracia porque porque he oido gente que se le ha despegado el velcro,a parte no se como poner la semifunda con el toldo puesto.
Como veis la idea de pedir una funda que en la parte del techo este un poco abierta.
O sea en mi caso tendria de tener un espacio en el techo de 160x135cm y asi podre llevar la baca puesta.
No se si me he explicado...

shaun

Haber si hay gente con semifunda y toldo...

naxo

Noviembre 01, 2008, 20:14:25 pm #27 Ultima modificación: Noviembre 01, 2008, 20:44:03 pm por naxo
Cita de: ursusbret en Octubre 31, 2008, 01:24:00 am

, se queda muy bien pillada en las guías, cosa que la mía no.
¿Que sistema usa para quedarse tan bien pegada en las guías?

P.D.- ¿que tal las ventositas? ¿donde las has comprado?

En las guías se fija mediante tres tramos de bordón inferior q se colocan por dentro de las guías. En las primeras fotos q puse estaban hechos con un bordón tipo cordino haciendo un pliegue con la misma semifunda , pero se ha sustituido por un bordón de goma para q sea más fácil colocarlo ( fotos bajo ), también en tres tramos.

Las ventosas son de L&M, y van muy bien, hacen el vacio ellas mismas

Cita de: shaun en Octubre 31, 2008, 09:37:09 am
El tema de los velcros en el techo no me hace mucha gracia porque porque he oido gente que se le ha despegado el velcro,a parte no se como poner la semifunda con el toldo puesto.

Los velcros yo los llevo puesto desde antes del verano. Los q están puestos por bajo del techo ( laterales y detrás ) , cogidos directamente a este, no he tenido ningún problema con ellos. Con el q he tenido problemas es con el frontal, ya q al cerrar el techo este tiende a desplazarlo para detrás. Para ello me han hecho una lengüetas del mismo material textil, q por medio de pinzas sujeto al techo.

He estado estos dias con ella puesta , con viento y lluvia y se ha comportado como una campeona.

Cita de: shaun en Octubre 31, 2008, 09:37:09 am

Como veis la idea de pedir una funda que en la parte del techo este un poco abierta.
O sea en mi caso tendria de tener un espacio en el techo de 160x135cm y asi podre llevar la baca puesta.
No se si me he explicado...

Si el agujero estuviese en la parte de arriba , cuando lloviese entraría agua entre la funda y el techo y no haría su trabajo.

shaun

able

Cita de: naxo en Noviembre 01, 2008, 20:14:25 pm

Y ya q estamo preguntando, dnd has consguido el bordón es de goma??

Gracias.

Salu2.