Vamos por buen camino...pero !!!!no bajemos la guardia!!!

Iniciado por empanada, Julio 24, 2007, 23:07:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empanada

Ya sabemos que gran parte de las furgos que roban están en nuestro pais.

Gracias a nuestra atención, se han recuperado ya unas cuantas, ¡¡¡y las que quedan!!!

Fijaros en que esto es un efecto dominó, lo mas importante es resaltar que en las últimas 2 semanas se han visto muchos grupos por todo el pais (las que vimos nosotros mismos en dirección Galicia, las de Logroño, las multiván en Madrid, las de Lutxana, las de la A2 en Tarragona... ). ¿Hay mas? NO, las mismas. La diferencia somos nosotros, que nos fijamos mucho más. Gran parte de la posibilidad de recuperarlas está en nuestra mano.

Creo que las 2 claves cuando hayamos detectado alguna son:
-llamar lo antes posible a la policia (Sabemos que se mueven muchísimo, tanto que casi todos los avistamientos son en marcha, lo cual complica grandemente el que la policia los pueda siquiera encontrar, aunque avisemos rápido.)
-dar todo lujo de detalles, no solo de los modelos o la manera de diferenciarlas, sino hacerles ver que estamos SEGUROS que son robadas, y para eso nos apoyaremos en la experiencia de Franavs y Ricky.

No estaría de más mencionarles en especial la labor de los Mossos en Cataluña, que por lo que parecía en el relato de Ricky, y como se confirma con lo que ha contado "LoFragoneter", están muy enterados y se preocupan, cosa que no se puede decir de todas los cuerpos, o al menos no de todos los cuarteles/comisarias. 

Vamos, que van a caer muchos, es cuestión de tiempo.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

deltaflus

Ojala Dios te oiga, pero creo que en mi caso se me aparecio la virgen(bueno Dios que es Franavs.. ;D )
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

LoFragoneter

Cita de: empanada en Julio 24, 2007, 23:07:45 pm
Ya sabemos que gran parte de las furgos que roban están en nuestro pais.

Gracias a nuestra atención, se han recuperado ya unas cuantas, ¡¡¡y las que quedan!!!

Fijaros en que esto es un efecto dominó, lo mas importante es resaltar que en las últimas 2 semanas se han visto muchos grupos por todo el pais (las que vimos nosotros mismos en dirección Galicia, las de Logroño, las multiván en Madrid, las de Lutxana, las de la A2 en Tarrega... ). ¿Hay mas? NO, las mismas. La diferencia somos nosotros, que nos fijamos mucho más. Gran parte de la posibilidad de recuperarlas está en nuestra mano.

Creo que las 2 claves cuando hayamos detectado alguna son:
-llamar lo antes posible a la policia (Sabemos que se mueven muchísimo, tanto que casi todos los avistamientos son en marcha, lo cual complica grandemente el que la policia los pueda siquiera encontrar, aunque avisemos rápido.)
-dar todo lujo de detalles, no solo de los modelos o la manera de diferenciarlas, sino hacerles ver que estamos SEGUROS que son robadas, y para eso nos apoyaremos en la experiencia de Franavs y Ricky.

No estaría de más mencionarles en especial la labor de los Mossos en Cataluña, que por lo que parecía en el relato de Ricky, y como se confirma con lo que ha contado "LoFragoneter", están muy enterados y se preocupan, cosa que no se puede decir de todas los cuerpos, o al menos no de todos los cuarteles/comisarias. 

Vamos, que van a caer muchos, es cuestión de tiempo.


Yo estoy convencido de que actuando como dice el compañero empanada y como hice yo ayer podemos obtener muy buenos resultados, sobretodo una parte muy importante de la llamada es recalcarles que estas segurisimo de que son furgonetas robadas, basandote en los antecedentes de las recuperadas, matriculas blancas con numeración negra y que claramente se ven que son falsas ¡¡OS LO DIGO YO!! yo tambien me identifique como usuario de furgo camper y que conociamos muy bien el "modus operandi" de estos tipos.

En Catalunya, tambien podemos tener la suerte de que mucho Mosso es tambien furgoadicto, tengo colegas mossos que tambien tienen furgo y si no fijaros en las comisarias que suele verse alguna suelta.

Los bomberos tambien son furgoadictos, creo que es el colectivo mas adicto de este pais, seria interesante pasar unas cuantas listas y modus operandi por los parques de bomberos cercanos a casa de cada uno y  ver si los implicamos tambien.

Hablando del "modus operandi":

Creo que seria muy positivo incorporar en la lista de furgos robadas un mini maual de como actuar en caso de avistamiento de furgos robadas y de signos caracteristicos para identificarlas, ya se que todos los sabemos, pero siguiendo un orden, nos facilitará a todos la llamada a las fuerzas de seguridad pertinentes y les facilitaremos la faena mogollon

Saludos!

Seria muy interesante que si tenemos algun forero mosso o bombero nos diera su opinion al respecto

norules.ok

Estoy de acuerdo con LoFragoneter en lo del tema de la identificación como miembro del foro, usuario de camper e insistir en el tema de antecedentes de otras furgos robadas y la manera en que han aparecido...las matriculas falsas...

Cuando yo hablé con la Guardia Civil hasta les conte la historia entera y parece que se movieron aunque no colaboraron mucho a la hora de identicicar la furgo y encontrar al dueño...

Estoy contigo en lo del subidón de adrenalina...a mi paso idem...

empanada

Julio 25, 2007, 22:02:52 pm #4 Ultima modificación: Julio 25, 2007, 22:11:46 pm por empanada
Yo tengo un contacto en el mundo bomberil que puede hacer una buena labor en este sentido, está en Barajas y tiene contactos en Asturias, Pamplona y Donosti.

Así actuamos cuando vimos las furgos que iban en dirección Galicia, y creo que no los parararon por muy poco.
Lo malo es que los vimos en sentido contrario,el tráfico era muy alto y era tarde (cerca de las 22), estarían a punto de salirse para pararse a dormir. Llamé de inmediato y apenas tardaron unos minutos en tirarse a la carretera, porque de hecho nos pararon a nosotros, tras dar la vuelta para seguirlos.
En nuestro caso, al menos los guardias civiles que nos atendieron se portaron muy bien, aunque tambien tengo la impresión de que esto se diluye con los cambios de turno, por eso insisto en que debemos de reaccionar MUY rápido, e insistir de manera vehemente, educada, pero insistente.
Ha de ser un "aquí te pillo aquí te mato".
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

bittor

este hilo esta interesante:
Cita de: empanada en Julio 24, 2007, 23:07:45 pm
Creo que las 2 claves cuando hayamos detectado alguna son:
-llamar lo antes posible a la policia (Sabemos que se mueven muchísimo, tanto que casi todos los avistamientos son en marcha, lo cual complica grandemente el que la policia los pueda siquiera encontrar, aunque avisemos rápido.)
-dar todo lujo de detalles, no solo de los modelos o la manera de diferenciarlas, sino hacerles ver que estamos SEGUROS que son robadas, y para eso nos apoyaremos en la experiencia de Franavs y Ricky.

No estaría de más mencionarles en especial la labor de los Mossos en Cataluña, que por lo que parecía en el relato de Ricky, y como se confirma con lo que ha contado "LoFragoneter", están muy enterados y se preocupan, cosa que no se puede decir de todas los cuerpos, o al menos no de todos los cuarteles/comisarias. 



que mas pasos habria que seguir gente??? poco a poco podemos crear algo para tener y poder comentar con la policia si nos vemos ante furgos robadas.

Peyo

La verdad que hasta ahora no prestava demasiada atención a este tema pero estas dos ultimas semanas no dejo de estar al loro en la calle y seguir en el foro los acontemientos.

Sugerencia:

Se podria añadir en algun sitio del foro algun ejemplo de furgo ya recuperada  con fotos originales del propietario junto con fotos de la furgo robada y con matriculas falsas.

Lo digo por llevar impreso este ejemplo junto al de furgos robadas y poder mostrarselo a la G.C. u otros cuerpos cuando se les de el aviso de posible furgo robada.

magurio

Estaría bien tener una foto con el número de bastidor cambiado de una de las T4 recuperadas, y ver que cifras han cambiado y si mantiene sentido el nuevo número.
Aki viene la estructura del número de bastidor y dos fotos de donde localizarlo en el morro, bajo el limpia derecho (sentido de marcha).
http://213.239.212.66/wiki/Fahrzeug-Identifizierungsnummer

ricky

hola. este domingo de noche, entre Vic y Manresa, a eso de la medianoche veniamos para casa con otros amigos con las dos multivan y nos pararon en un control espectacular de los mossos, como hace la autonómica vasca cuando buscan etarras...
estaban buscando coches robados de alta gama y nosotros entrábamos en ese perfil...
mi amigo iba el primero unos metros y le miraron unos instantes con linterna, pero no le pararon, pero a nosotros sí, al ser la segunda...les debió parecer extraño...revisión de documentación muy exigente, pero mucho...revisión de furgo...vamos, un control en toda regla...
les suelto el rollo de las furgos robadas...y me dieron a entender que ya sabían lo que hacían...no soltaron prenda, pero sí que les comí la oreja...(para eso estudié derecho ;D) y me preguntaron muchas cosas sobre el foro y tipos de furgos...
ojalá pase lo mismo de aquí en adelante.
un saludo.
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

czar55

Hola ricky,

con respecto a lo q dices, yo les hablé del foro porq el q m atendió de la poli judicial de la gc de cádiz me dijo "y tú cómo sabes tanto??", en verdad yo no tengo ni idea pero con las llamadas de zurbo, ciomc, evaristo, franavs, etc, de ayuda, les comenté los lugares dnd aparece el nº de bastidor, trampa del ODB, placas de juguete...

El verde me dijo q la policia telemática se encargaría de echar un vistazo en el foro para aprender un poquito porq san dao cuenta de q no son casos aislados... Supongo q si hay un poco de comunicación entre los cuerpos de seguridad del estado y ya a los mossos, a los ertxainas, a los verdes etc se les ha comido la cabeza, q menos q entre ellos se manden unos fax o emails sobre estos casos, no??

LO Q HA QUEDADO MUY CLARO ES Q HAY Q TOMAR LA ACTITUD DE FRANAVS, COMO EL MISMO DIJO HAY Q ENCABRONARSE. ESTO QUIERE DECIR Q SI VEMOS UNAS SOSPECHOSAS HAY Q LLAMAR A LA POLI TODAS LAS VECES Q HAGA FALTA, ASEGURARLES Q ES LA NUESTRA O LA DE ALGUN AMIGO Y EXIGIR Q VAYA EL MECANICO DE LA VW A HACERLE UNA DIAGNOSIS (COMO MÉTODO INFALIBLE)...

gracias a todosss!

CIOMC

Gracias a ti por ENCABRONARTE y por tu PERSEVERANCIA e INSISTENCIA. .palmas .palmas .palmas .palmas

Esperemos que tras esto aparezca la tuya.

Suerte!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

czar55

De nada hombre... Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para vosotros! Hacía tiempo q no veía altruismo en esta vida...

Además, el gasto de las llamadas telefonicas le va a caer a la empresa de mi jefe q pa eso es mulltimillonario y yo me paso el día aki encerrao...  .loco2

ESE EVARISTO Q MOVIO LOS HILOS!!

Este finde me voy a sagres y me voy a comprar un móvil con camara y video llamadas... por si las moscas!  .fotografo

Hasta luego!