Junio 05, 2024, 15:14:05 pm


¿Tan justo es el 1.9 tdi 104cv?

Iniciado por _AlVaRiTo_, Octubre 04, 2008, 15:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_AlVaRiTo_

Buenas a todos, llevo tiempo leyendo varios post sobre la diferencia del 2.5 130cv y 1.9 104cv. El caso esque me quiero comprar una beach y estoy mirandola en 104 cv. La diferencia de una a la otra con los famosos impuestos pagados son casi 4 mil euros y sinceramente casi que prefiero ponerle el techo elevable de origen. Seguramente casi todos los que teneis la 130cv me direis que mejor es la 130 y los de la 104 que estais contentos. Pero por una parte pienso si con 104 cv se me queda justa los que tenga una transporter de 88 estaran mucho pero que yo y en que con los tiempos que corren no se puede correr, que igual en las cuestas se queda un poquito pero bueno mientras tampoco se quede parada.....pero por otra parte tampoco quiero comprarmela y quedarme justo de potencia.Saludos a todos

jrg

Buenas, a parte de los caballos de mas que tenga y los que se moriran en el camino, si tu idea es comprartela para que te dure 25 años, yo me pillaria la de 130 cv, trae cadena de distribucion en vez de correa (la correa suele cambiarse sobre los 100.000km algunos mas otros menos,700e), la cadena es mas segura en cuanto a roturas y bueno, un motor de 1900cc frente a 2500cc.

Yo no tengo mucha idea de mecanica pero mi aita si, y mas o menos es lo que te diria el, yo solo soy el mensajero.

agur

sagrath

según lo que te guste darle al pedal del acelerador  .caballo , yo te cuento mi caso, tengo la cali beach de 102cv y la verdad es que va bien, en las cuesta se nota ke pierde un poquitin de fuelle, pero tampoco se queda clavada, llaneando sin problemas. un colega tiene la de 130cv y la verdad es que se nota bastante la diferencia de potencia, sobre todo el tiro que tiene en las subidas y en los adelantamientos. otra cosa que tienes que tener en cuenta es que el motor de 102cv lleva correa de distribución que se cambia cada ciertos kilometrajes, (cada 100.000km aproximadamente si no me equivoco) y valen un pastón cambiarlas, mientras que la de 130cv no la lleva, es otro sistema, va por cadena. No sé es una decisión muy personal, según tus prioridades, yo en su día me decante por la de 102cv porque ando tranquilo, tampoco hago miles de kilometros al mes y consume algo menos que el de 130cv, no sé si te he ayudado algo o te he hecho dudar más  ;D

jrg

La verdad que es una decision personal y tmb depende lo que te suponga soltar los miles de euros (3000e?) de mas que habra por la diferencia. Aun asi, hecha numeros xq lo del cambio de correa es un punto a tener en cuenta.

Decidas lo que decidas disfrutaras igualmente del interior de tu furgo.

jrg

Por lo de si es justa con 104 cv(q es el kit de la cuestion), me imagino que si tu conduccion es tranquila no tendras problemas para tirar con el 1900 como comenta Sagrath.


FENIX

Yo estuve dudando entre 130 y 174cv,decantandome por la de 130.Satisfecho con los caballos,va muy bien,si volviera a comprar no me plantearía más caballos.No hay que olvidar que es una fregoneta y son muchos kilos,muchas inercias,...Hay que cambiar el chip.La de 130 llanea muy bien,sube bien.Si quieres un vehiculo que puedas conducir casi como un coche, 130.No he conducido la de 104cv pero imagino que echarás en falta los caballos en recuperaciones,adelantamientos,cuestas,...Todo es valorarlo,lo único que te puedo decir es que el motor de 130 esta "lleno" por lo que el de 104 igual no está tan vacío .malabares

FURGOPIN

Yo tengo la cali de 102 cv, hace un mes le puse el tempo mask o como se diga, este fin de mes hice un viaje a Segovia, 1000 kilómetros ida y vuelta, me quede flipado subiendo las cuestas, tarado a 100 en 5ª en algunas sin bajar de revoluciones, para mi que ha ganado cv, ya que antes con el pie en el acelerador a fondo no me subía y tenia que cambiar a 4ª.

Esto es lo que yo veo y compruebo, yo me quedo con mis experiencias, solo es por si te sirve de algo mi aportación personal y comprobada.

Yo no veo que haya ningún problema con una 102 cv a la hora de adelantar, por lo menos yo no los tengo.

Saludos de

Furgopin

DñaRogelia

   Cuando compre la California dudaba entre la de 130 y la de 174, pensando ya que el de 105 era un motor pequeño (es el motor que montan los ibizas y los polos) para mover una furgoneta de 2000 y pico kilos. Como un pajarillo coji la de 130. Ahora con 23000 Kms el motor empieza a estirar un poco mas, pero no deja de ser muy lenta en comparación de un coche (tdi,Jtd, Hdi....) de 100 tristes caballos. Hazte la idea de que llevas un Golf de 65 Cv en la de 130 o en la de 105 un Golf con 52 cv.
  Si puedes comprate la de 174. Estos caballos no dejan de reportarte seguridad en cualquier circunstancia adversa (adelantamientos, incorporaciones a vias rapidas, etc).
Por cierto el motor de 130/174 no lleva ni correa ni cadena de distribución, la distribución movida a traves de un sistema de engranajes (mantenimiento 0 euros). Si en su vida util le vas a hacer tres o cuatro cambios de correas a la de 105 multiplica, y luego piensa que si un día la vendes estara mejor valorada el motor tope de gama que no el mas sencillo. Un motor de cinco cilindros y 2.5 aguantara mas kilometraje que un 1.9 de cuatro cilindros, al haver trabajado mas desahogado. La 130 y la 174 tienen caja de 6 marchas con una quinta y sexta marcha larga larga larga. A parte de llevar a San ESP (control de estabilidad) de serie.

EA1EF

ni me leo lo que se haya dicho, solo decir que la mía de 102CV 2,5 TDI (T4) California pesa 2200kgr y el motor va bastante sobrado. quizá los caballos de la 1.9 no sean igual que la 2,5 pero si lo comparas con mi anterior C-15 ...   yo estoy asustao con los 102CV.


También diría que no es lo mismo una T5 California que los modelos turismo, hay gente que conduce la T5 como si fuera un coche de carreras, acelerones, motor muy revolucionado, conducción "deportiva" e incluso algun desaprensivo lo hará con una T5 California. Pero los vehiculos tipo California piden mas bien un estilo y filosofía tranquilos de conducción, especialmente teniendo en cuenta las tremendas diferencias de consumos que puede haber dependiendo del estilo de conducción. Si necesitas potencia ahi tendras esperando 104 Cv  que bien exprimidos son mucha potencia.

Con mi 2,5TDI arrastrando unos 2.500kg he logrado sacar promedio de 6,1L/100km en un viaje largo de 10 días. Mientras que habrá quien consuma 10 o más L/100km y la media seguramente anda entre 8,5 L/100 siendo cuidadosos.


Otra cosa es si empezamos a hablar de durabilidad y límites de la mecánica, porque 104Cv para un 1,9 es bastante potencia en relacion a la cilindrada, lo que significa altas presiones y esfuerzos al límite de la técnica. Desde luego me parece mas confiable mi 2.5 TDI 102CV que un 1.9 TDI 104CV.

Mi motor trabaja en "modo atmosférico" la mayor parte de las veces pues procuro evitar sobrepasar las 2000rpm y casi nunca paso de 2800rpm...

Cualquier decisión será buena porque tendrá sus ventajas y desventajas a las que rápidamente te acostumbrarás y adaptarás.

saludos


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

elibony


la mia es una startline de 102 cv y no he echado en falta en ningun momento algun cv de mas, aunque si que notas que se puede quedar en rampas pronunciadas (como cualquier coche). para adelantar sin problemas (bajando un hierro) y llaneando va como la seda


_AlVaRiTo_

Gracias a todos por las respuestas, creo que al final me decidire por la 104 cv, la gente que tiene la 130 piensa que solo por el echo de la correa de distribucion ya merece la pena, pero no tienen en cuenta que entre una y otra el seguro y el impuesto de circulacion es mas caro, ademas del consumo y los casi 4 mil de diferencia. 1 saludo a todos

jrg

Si es lo que conviene, adelante comandante xq la furgo ira de lujo.

Es una decision muy personal.

A disfrutar!

leo

A parte en el motor de 130 o 174 cv tb hay que cambiar la cadena. No se exactamente cada cuantos km, evidentemente aguanta más km que e de 104 cv. Yo tengo el de 104 y mi experiencia es muy buena.  Suerte con la compra

DñaRogelia

Cita de: leo en Octubre 05, 2008, 14:15:16 pm
A parte en el motor de 130 o 174 cv tb hay que cambiar la cadena. No se exactamente cada cuantos km, evidentemente aguanta más km que e de 104 cv. Yo tengo el de 104 y mi experiencia es muy buena.  Suerte con la compra


Los motores de 5 cilindros en la T5 no llevan cadena de distribución, a traves de un sistema de engranajes el cigúeñal mueve la distribucion, bomba de agua, alternador, etc. Este sistema no tiene mantenimiento.
La ilustración esta en alemán, espero que os resuelva alguna duda.

*imagen borrada por el servidor remoto


Chureone

Entonces quieres decir que los engranajes esos no sufren desgaste?. El 1.9 TDI 102 CV es el motor por excelencia del grupo VAG. Lo montan y han montado muchos modelos de VW, SEAT, SKODA y Audi. Lo llevan en los taxis y es un turbo pequeño que no fuerza mucho al motor. A mi transporter le sobra y haciendo mudanza, no notas el peso. Aunque en principio el 2.5 TDI 104 CV es recomendable, el 1.9 TDI esta superprobado y es superfiable. Para tener un 2.5 TDI de 104 CV tienes que irte a una T4.
Solo tú eres capaz de crear, ¿A qué esperas?