acción: ruido vibración salpicadero t3, reacción: hasta los mismísimos!!!

Iniciado por jhavato, Octubre 04, 2008, 12:20:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jhavato

Hola a tod@s,

pues como he expuesto en el título del tema, el caso es que de un tiempo para aquí un ruido producido por la vibración de algo  ??? (que sale del salpicadero) es cada vez más frecuente, hace 2.000km lo hacía en raras ocasiones , pero de un tiempo para aquí ya es muy constante y frecuente...

me está sulfurando cada vez que cojo la furgo, pues es parar en un semáforo al ralentí, o en una cuesta cuando es necesario reducir de marcha, o simplemente al transitar por una carretera adoquinada o con baches...y el ruido de marras aparece creándome una ansiedad que o encuentro al causante de dicha vibración o me hago adicto al tranquimacid, jejjeee  ;D

con lo cual, quería saber si a alguien le sucede lo mismo, si tiene fácil solución o yo que sé...

se agradecen todo tipo de respuestas!! (también número de contacto profesor yoga, o de algún vendedor de psicotrópicos... ;D)

gracias!!
saludos!

pepu

eyyy que te pasa???  al menos sabes de donde sale?, ruedas, suspension, si es metalico?? di algo mas del ruido.

Ya verás como lo encuentras rápido. Aki hay unos makinas que te dan con la averia rapidamente.

Saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

jhavato

el ruido es como una vibración y sale de dentro del salpicadero...como si tuviera algo flojo dentro,...está en la cabina, sale fijo de dentro del salpicadero!
pero no se me ocurre qué puede ser eso que vibra  ??? 
es un ruido vibración metálico, como si con el temblor de la furgo produjera que algo se moviera y produjera el susodicho ruido!!!

miré en el buscador del foro a ver si encontraba algo y no he visto que a nadie le hubiera pasado  ??? seré yo el primero, le pondré nombre entonces: síndrome de jhavato  .meparto

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

jhavato

vieleta de la suspensión??
entonces el ruido puede ser que no salga de dentro del salpicadero y parezca lo contrario??  .loco1
entonces el ruido no debo buscarlo dentro del salpicadero? es que de verdad que suena que sale de dentro del mismo  .loco2

CARONTE

te lo digo por experiecia el  ruido parece que viene de donde crees, lo miras todo te vueles loco y no encuentras nada  y a lo mejor miras por donde no esta el ruido y das con el problema venga no te deanimes y suerte
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

jhavato

pues muchas gracias por la respuesta la tendré muy en cuenta...

la bieleta que me comentas es la bieleta de unión entre la barra estabilizadora y el brazo de suspensión, no?

encontré esta foto en otro hilo, en el que hablaban precisamente de esa bieleta, es esta no?

*imagen borrada por el servidor remoto

CARONTE

exacto a mi se me partio en portugal igual no es tu problema pero poco te cuesta mirar

jhavato

pues ahora que me has comentado esto...sí que es cierto que hace poco que cuando cojo un badén o un socavón así pronunciado, en el que la furgo sube y baja bruscamente, pues hace un ruido feo de suspensión, seguramente tenga algo que ver con esto...antes no lo hacía!!
uhmmmmm
en cuanto pueda le echo un vistazo!!
por curiosidad, sale muy cara la reparación?? pues, ahora me viene fatal soltar pasta!!

CARONTE

si pudes cambiarla mejor que repararla a mi me la soldaron quedo muy bien sobre unos 30 € de todas formas a ver si algun fiera de los que hay por el foro te da alguna opcion mas

jhavato

gracias caronte!! lo tendré muy en cuenta!!
bueno, pues a ver si alguien me cuenta algo más!

gael160963

Cita de: jhavato en Octubre 04, 2008, 13:27:37 pm
gracias caronte!! lo tendré muy en cuenta!!
bueno, pues a ver si alguien me cuenta algo más!

... este viernes nos rebozamos  .meparto

... si es la vieleta ya podemos ir a la "mina" a por la puerta y un buen saco  ;D

jhavato

bueno señor@s... ya encontré la respuesta a mis problemas de ansiedad relacionados con los ruidos de cabina!

el mayor causante de los ruidos no era ni la suspensión, ni algo en el interior del salpicadero... .nono , eran los colgantes diversos que tengo colgados del espejo retrovisor interior!!
y yo volviéndome loco buscando los ruidos dentro del salpicadero!!! .loco2

también localicé otro ruidito que proviene del conjunto de velocímetro-reloj, que a veces produce algún ruidito por desajuste leve...

en fins, por un lado me alegro que haya sido algo tan leve, pero me joroba haber estado un mes comiéndome el tarro por semejante chuminada!!  .loco1 y la cara que se te queda cuando un colega te descubre el susodicho ruido de forma tan simple y llana tampoco tiene precio!!  .meparto

pues nada, cuando busqueis ruidos mirad el retrovisor (si lleva algún colgante claro!)!!!
saludos y gracias por la ayuda prestada!!

javiseiscientos

tambie puede ser una copela del amortiguador ke hazen un ruido parecido mira haber
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

CARONTE