[NISSAN Primastar dci 82]......"La mostruaaa"....ahora "la bichaaa..."

Iniciado por juankillo, Julio 24, 2007, 19:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juankillo

Julio 24, 2007, 19:24:10 pm Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 23:52:26 pm por juankillo
Hola foreros estelares, después de flipar con todas vuestras maquinas, me he decidido por presentaros a la mostrua, que como tal, no para de mutar. He cambiado el diseño muchas veces, y eso porque he utilizado material de reciclaje para su construcción, así me daba tiempo a ver mejor el diseño final, que de salirme mal, lo hubiera "pagado caro"...

Procesos que seguí:
1.   Aislamiento de carrocería con calor activ.
2.   Persianas rigidas aisladas térmicamente para ventanas laterales y traseras
3.   Construcción de soporte para estanterías y para cama a la vez
4.   Construcción de estanterías
5.   Construcción de banquetas - baúles laterales
6.   Montaje de cama - mesa.
7.   Sujeción de parasoles
8.   Montaje de 2 bateria dentro de caja de herramientas

1) Esta es la mostrua, la eterna mutante...debajo de su techo interior y de los laterales hay calor activ, se nota bastante en verano. Digamos que dejo el coche al sl, con un poco de ventilación (unas rejillas) y el parasol. Cuando vuelvo, lo dejo abierto un ratin y no "quema" la estructura. El corcho interior tambien me protejerá del frio y la condensación.

Shot with DSC-P32 at 2007-07-23

2. Las persianas laterales y traseras las hice de contrachapado pintado de blanco por fuera, aislante térmico en medio, y corcho por dentro Las hice tan justas que encajan sin mas, y no "suelen" caerse ni en los caminos jeje. Ya se irán fijando los parpados de la mostruaaaa...el caso es que en mi antigua maquina me robaron varias veces (2 veces a traves del cristal), por eso estoy pensando meterle tambien una capa de chapa y unos fijadores reforzados para que solo se quiten desde dentro...prox.capitulo

Como la utilizo de transporte de peña y de carga a veces cuando salen portes, no construi muebles fijos, asi que todo se desmonta en un periquete mediante tornillos y roscas de mosca

3. Soporte de la cama y de las estanterías, desmontable con 1 tuerca de mosca.

Shot with DSC-P32 at 2007-07-24

4. Los armarios los construí también con maderas recicladas, así que después de pintarlos quedaron un poco mas disimulados, los hice extraíbles y van sujetos con dos tornillos mosca por debajo, y estan sujetos a la madera transversal, y con un pulpo a la agarradera por arriba.Se extraen para guardarlos comodamente uno encima de otro y contra una pared.
sigo transformando la monstrua, y ante la necesidad de sujetar la botellas, le construi un botellero, la mesa es plegable, asi cuando llueve nos podemos meter unos cuantos a tomar un piscolabis..

*imagen borrada por el servidor remoto

Shot with DSC-P32 at 2007-08-21

y una red amarrada en 6 argollas con unas tablillas que frenan las cosas, ni en caminos chungos se movian las cosas, tambien suelo rellenar con papel higienico los huecos :-X

5. Aquí van las banquetas, una es un baúl, la otra guarda el potty y la nevera. Por detrás todavía queda maletero.

6. la cama es un somier del idea que alguien tiró, yo lo transformé en tres tablas, la central puede sacarse fuera y forma la mesa dentro o fuera de la furgo, con un mantel.

7. Y ahora el aislante, lo apañe con un poco de Velcro (siempre ahorrando )

.yupiii

8.  Meti la segunda bateria een una caja de herramientas, con un rele de roulot, una bateria de arranque 70Ah,
el potty, una nevera de compresor, y una cocina de fuego a gas con un fuego grande y extraible pa cuando hay parrillada mmmmm.

saludos furgoneros, foreros
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

Julio 26, 2007, 14:57:43 pm #1 Ultima modificación: Febrero 22, 2008, 00:03:25 am por juankillo
Y cansado de que las cosas no esten bien hechas, y con ganas de mejorar un poco mas, me decido a cambiar la mostrua por la bicha, con unos retoques mas apurados y conociendo mejor lo que necesito y lo que quiero.Y lo que puedo claro ?

Asi que lo primero fue crear un espacio mas grande, me cargue los asientos trasero -aunque realizé una marca previa sobre el futuro suelo para saber la ubicación de los aujeros de los tornillo elasiento, no sea que un dia lo necesite y tenga que ataladrar a lo loco

1. Aislante-contrachapado de 12mm y sintasol imitación parquet

2.plantilla de carton cortada en la quedada de la pedriza(esperando [=-o,que llegasen los compis

3.aislante y parte de la estructura del suelo

4. Dejé un hueco al final para posible uso del hueco de los tornillos del asiento que quité, como salida de aire...bueno, al final puede que sirva de desague de emergencia, jaja

5.La "Fiya" inspeccionando el trabajo...Las primeras partes de la estantería trasera ya estan montadas...Ahora los pelos de la perrilla son fácilmente eliminables

6.Vista del suelo y armario, todo en bruto sin detalles

7.Por un lado tenemos una parte de la cama..

8.Y desplazando el asiento tenemos el comodo sillon con amplio espacio

Seguiré actualizando los apaños.....

pablo t4

Esa nissan ahi!!!!!

Tio, eres el claro ejemplo de que todo el mundo que quiera se puede hacer una furgoneta camper, no hace falta ser un manitas.
La mostrua tiene su encanto. Lo has hecho todo a tu gusto, de la manera que más se adecua a tus necesidades, y el resultado es bueno.
Se ve muy confortable.
Enhorabuena por esa furgo!

calitraum

Joer juankillo te las currao ahora ties ke presentarla en sociedad ya sabes en el atance en guadalajara ties la oportunidad... ;D
ke la disfrutes sin problemas durante el tiempo ke este contigo salud2

juankillo

si ya estoy aquiii!!! no ves que las fotos estan echas en el embalse?? lo que no puedo es este finde...pero en segovia nos vemos, no seagovie .meparto

Mohica

Si puedes hacer eso con material improvisado, que no te dejen el taller de los de bricomanía....

.palmas  .palmas  .palmas  .palmas

calitraum

.meparto .meparto mañana voy a ver esa furgo tan originalmente casera y ya te dire ke tal te aviso ke suelo ser sincero en mis opiniones  .meparto

Mohica

calitraum

juankillo

te cagaras de las ostias cali  .meparto pero tranki que hay poti  ;D

calitraum

Cita de: juankillo en Septiembre 21, 2007, 20:29:13 pm
te cagaras de las ostias cali  .meparto pero tranki que hay poti  D
no si precisamente estaba yo diciendo lo molongui ke es tu furgoneta  .suda .bien ;D

lagartojuancho

[NISSAN Primastar dci 82]......"La mostruaaa"....
« en: Julio 24, 2007, 19:24:10 pm »

Hombre Juankillo!!!!   tampoco es tan fea!! .meparto .meparto

Muy buenos bricos. Sí señor..

calitraum

Cita de: lagartojuancho en Septiembre 21, 2007, 20:36:06 pm
[NISSAN Primastar dci 82]......"La mostruaaa"....
« en: Julio 24, 2007, 19:24:10 pm »

Hombre Juankillo!!!!   tampoco es tan fea!! .meparto .meparto

Muy buenos bricos. Sí señor..
a ke si se la ve mu ogareña verdad? ;D ah y sobre to practika  .meparto

lagartojuancho

Cierto!!  Y como muy recogidita.. ..con sus elásticos tapando todo, la bombona semi oculta..

..Lo que más me ha gustado son los anclajes de mariposa...

Mohica