Mayo 06, 2025, 09:28:12 am

listado reles vw t3

Iniciado por furguit3, Octubre 03, 2008, 18:10:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Cita de: marcus.e.r en Marzo 28, 2013, 11:55:17 am
hola haizcolari. tenias razón   .palmas eran las tulipas el problema es que pinte la furgo y se mancharon las conecsiones de la tulipa y no hacia contacto, .ereselmejor  bufff menos mal!!! jijiji muchas gracias, si algún día vienes por ibiza avisa me que te invito a un café seguro, un saludo

Muchos cafés tiene pendiente...  .meparto

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

j2272

Buenas noches desde Tenerife, tengo un problema grave en mi t3 y creo que deriva o de mala masa o de algun relé roto.
Rápidamente os detallo el problema y OS AGRADECERÍA MUCHÍSIMO que me echárais un cable:

-Con la furgo parada o en ralentí todo lo que tiene que ver con la electrónica funciona perfectamente (luces, radio, intermitentes, arranque y paro de motor...). Un día, de repente, dejo de funcionar. Arrancaba bien pero no funcionaban las luces, estas se apagaban y encendían constantemente, lo mismo para la radio, para la luz de indicador de nivel de agua, el piloto de freno mano se atenuaba y los intermitentes no encendian y la luz del tablero permanecia encendida. Miré el conector de chapa que esta debajo del filtro del aire y lo limpie y coloque de nuevo asi como el conector negativo de la batería por ambos lados y el positivo lo limpie. El problema se soluciono ya que las luces y todo encendia pero el intermitente, cuando accionaba la luz de posicion, no funcionaba. De resto si que lo hacía. Pues me decidí a cambiar el rele 21 de intermitentes a ver que ocurria y ya las luces funcionan adecuadamente todas.

El problema es cuando me pongo en marcha. Desde que hago volantazos o acelerones repentinos, o frenazos, o subo las revoluciones del motor TODO FALLA. Las luces de posicion se apagan (parpadean), la radio se apaga constantemente, el piloto del sensor de nivel de agua se vuelve loco....

NO SE QUE HACER. Creo que o es un problema de relé, o el contactor de las luces o la masa de la furgo. Pero agradezco que me faciliteis informacion.

POR FAVOR, PODÉIS AYUDARME??

Dos preguntas:

los t3 llevan la masa directa al motor (en mi caso es un AAZ - 1.9TD), pero del motor va algun otro cable a chapa???
podríais facilitarme el "Esquema eléctrico T3  en español por Ferrandiski" que no puedo descargarmelo.

AGRADEZCO A MILES VUESTRA AYUDA DE ANTEMANO.

Por cierto, sabéis donde puedo mirar las numeraciones de los reles y para que sirve cada rele (por ejemplo el 21 o el 72...)???? MUCHAS GRACIAS

Disculpad si me he equivocado de cuestion en el foro. Soy nuevo, trataré de mejorarlo.

Muchas gracias

stewartbob

haizkolari

Diciembre 14, 2014, 23:29:53 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 14, 2014, 23:34:32 pm por haizkolari
puede ser la masa que hay en el soporte de la caja de cambios

este es el esquema de los relés, está en francés pero se entiende, el último que está tapado, el 16, es un fusible  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

animatrix

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Chabi

Comprobaste el conector del propio cuadro ?

Yo tb tengo un gremlin con los intermitentes .... de entrada el testigo de los intermitentes se queda encendido atenuado , cuando le das al intermitente se queda fijo y no se encienden los indicadores, en cambio si le das al warning ( intermitentes de emergencia ) funcionan ... hemos cambiado el Relé y revisado conector y masas y todo parece estar OK , me han dicho que puede ser el propio interruptor del warning, pero es nuevo , probaré hoy con uno viejo de golf2 ...