¿Qué llantas se pueden poner a una T4?

Iniciado por melele, Octubre 02, 2008, 11:00:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

melele

Octubre 02, 2008, 11:00:23 am Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 19:05:59 pm por falco_vw
Hola a todos
Tengo una t4 del año2000 que venían con las llantas de aluminio originales, despues de un golpe con un bordillo tuve que quitar dos ya que se estropearon, me quedan dos en perfecto estado pero no encuentro conseguir dos iguales de segunda mano a buen precio, ya que nuevas tienen un precio prohibitivo, asi llevo un año, y ahora he decido cambiar las 4 y ponerles otras. Y aqui viene la pregunta. ¿qué tipo de llantas le vales a esta furgo? o mejor ?que llantas de otros coches le pueden servir? he leido que si valen las del golf o audi, pero me queda la duda si itv puede poner problemas.
Las llantas originales si no recuerdo mal son 5x112 de 7j creo y la ET creo que 45 o 55.
Arriba d'ellos

XulDe

Wenas, sino me equivoco las del audi A4 te valen. Salud
4 FRIKIPUNTOs


melele

gracias nacho "tocayo"
ya me he leido ese post enterito, quería ver un poco más de experiencias directas de la gente que haya cambiado las llantas a su t4 y saber si hab tenido problemas de itv o de estabilidad en la furgo. Llantas de audi se venden muchas pero no se si me valdrán.
Arriba d'ellos

pronillo

Pon unas fotos de tus llantas a ver como son.

melele

en este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7308.msg%25msg_id%25
la segunda foto, la mas pequeña, son las llantas que me vinieron en el coche, de las cuales solo me quedan dos, pero no encuentro otras dos iguales para colocar las 4. Por ello lo de colocar otras llantas.
Arriba d'ellos

marcus

En e bay alemania encontraras las que montaba de origen, suletas a pares y el juego completo. Palabra clave Alufelgen T4.

pronillo

Hola Melele, te lo preguntaba porque tengo SOLO dos llantas en venta, pero no son las que buscas, suerte en la busqueda.

Saludos.

melele

nada pronillo mala suerte :roll:

para Marcus, la opción de ebay de alemania es buena pero tendré que buscar un traductor alemán, jejeje .loco2

lo que si me gustaria saber a todos los que tengan una t4 que llantas tienen si han cambiado las originales (modelo, tamaño, etc...)
Arriba d'ellos

Jose[27]

Yo también estoy pensando en cambiarle las llantas. He encontrado unas 15" VW originales, son las que traía de serie el golf III y no se si me valdrán.
Alguna ayudilla??
Alegre viajero que busca un lugar sin nombre

marcus

A mi personalmente me gustan todos los modelos originales, pocas T4 con llantas de aluminio que no fueran las de serie me han convencido. Las que más las BBS de 16", lo malo es que hay que homologar la nueva medida.
Las del vw passat (el modelo anterior al actual), audi A6 (modelo anterior al actual) y las del golf actual. Estas las he visto montadas en casi todos los modelos de T4. De todas formas lo mas eficaz y reistente es el acero. Sino mirad los peligros del aluminio en tierras africanas.






pronillo

Cita de: Jose[27] en Octubre 03, 2008, 15:00:51 pm
Yo también estoy pensando en cambiarle las llantas. He encontrado unas 15" VW originales, son las que traía de serie el golf III y no se si me valdrán.
Alguna ayudilla??


Hola, las del golf III no te valen, son 5/100 y las tuyas son 5/112, ademas monta llantas con indice de carga para furgonetas o te pasara como en la foto que puso Marcus

Saludos.

Jose[27]

Ok, gracias pronillo, creo que seguire con las que tengo
Alegre viajero que busca un lugar sin nombre