Mayo 06, 2025, 01:32:38 am

Lucecilla en el salpicadero

Iniciado por jopeter, Octubre 01, 2008, 23:48:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jopeter

Octubre 01, 2008, 23:48:20 pm Ultima modificación: Diciembre 19, 2008, 00:02:37 am por Nachomon
Ultimamete se enciende una lucecilla en el salpicadero que tarda 1 minutillo en apagarse,es como 2espirales unidas,eso no es el encendido del calentador?que raro no?que puede ser. es en marcha

Viggen

Si, efectivamente son los calentadores. Míralo porque puede ser que tengas que cambiarlos.

akelix

Como dice Viggen tienes un calentador estropeado.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

jopeter

vaya putada,y eso importa mucha,pasta  .confuso2

Viggen

Si que importa jopeter, los calentadores tienen que funcionar bien para un buen arranque!

Sobre el precio, el oficial son unos 20€ por calentador, pero bueno se ven kits de 4 calentadores por 50€ en casa por ebay. Cambiarlos es fácil, pero a veces dan problemas al extraerlos porque se pueden quedar casi soldadaos...

Es algo así ->

Buffer

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Turolense

Alguien sabe algun truco para sacarlos?EN el taller me han dicho que si tiran de el igual se llevan el bloque del motor donde esta metido y la reparacion de eso me sube uno 500 eruros mas!!!

Viggen

Joder Turolense! Diles que tengan un poco de cuidado...

Es que a mi estas cosas me joden, hace poco tuve un problema con un guardapolvos, que al intentar cambiar el mecánico me dijo que era imposible sacar el palier para cambiarlo. Me comentaba que igual tenía que romper la puntera y poner una nueva, lo que cuesta más de 300€...  :roll: Y digo yo, 450€ por cambiar un guardapolvos???  .nono Al final lo consiogió con un poco de maña y todo bien.

Para sacar los calentadores hay varios trucos, pero como comentaba es jodido. Una es soldar una tuerca y sacarla con una llave, otra con el motor caliente y enfriandolo, no se, cada maestrillo tiene su librillo, pero pagar 500€ extra por cambiar unos calentadores... :roll:

Mucha suerte, a ver si lo solucionas.

Un saludo

jopeter

Octubre 03, 2008, 13:42:36 pm #8 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 13:46:39 pm por jopeter
bueno pues lo que es los calentadores los e encontrado baratos,40 leuros los 4,ahora ya me habeis acojonao para cambiarlos,ademas en mi vito del 98 estan algo escondidos sobre todo 2 de ellos.
otra cosa curiosa es que la furgo a estado parada mas de 1 mes y ahora que estado toda la mañan con ella ya no lo hace  .loco2

tnd

Supongo que hablamos de una vito.Si es cdi realmente,segun el taller oficial,no hace falta salvo que estes en zonas de mucho frio.Yo voy mucho a la nieve, y teniendo los cuatro rotos arrancaba bien.Normalmente esa luz siempre indica averia de calentadores, pero tambien puede ser otro fallo electrico.No viene mal hacer primero una diagnosis,aunque cueste ya un dinero.Si te interesa te digo lo que pague por cambiar los cuatro.

jopeter

pues mira al final no los cambie porque la luz a desaparecido,peri si me gustaria ahcer ese diagnostico,donde se puede llevar la furgo pa que le hagan un chequeo del 15? .malabares

Turolense

A mi no me importa cambiarlos, pero claro, si me dicen que igual al tirar se llevan el bloque de no se que y que me cuesta una pasta :-\..
La verdad no se que hacer pues en Teruel en invierno hace mucho frio y tambien subo mucho mucho a skiar....

tnd

Es raro eso de que ya no se encienda el chivato.Si estaria mal deberia seguir marcando siempre que arranques y apagarse al de un rato.Lo del chequeo te lo van a hacer en el taller oficial encantados de los nervios,pagando claro.Si puedes pregunta en uno, pero a lo mejor era otra cosa.
A mi me arrancaba bien con alguno roto, y he estado asi mas de dos inviernos.Solo le costo un poco en Candanchu hace dos años,pero dormimos a -16 grados.Arranco a la segunda.
No se darte la explicacion tecnica, pero segun el responsable del servicio oficial al que he ido los motores cdi casi no necesitan de los calentadores.
A ver si tenemos suerte este año con la nieve, que eso no lo arreglan los de mercedes

clave

en las vito de españa y aunque teoricamente es muy facil cambiarlos, la practica nos dice que la pueden cagar y gorda si lo hacen mal,,, en la misma mercedes y sin que los oiga el encargado claro jeje te dicen que si no tienes problemas para arrancar que es la mayoria de las veces que ni los cambies que los dejes rotos, no sea que el remedio te cueste caro,, los calentadores solo actuan en el previo y en el arranque, y ya te digo a miles hay vitos con los calentadores rotos y no pasa na,,,,yo hace que los cambie y casi casi por uno me la joden entera......

rider

a mi por uno me la jodieron entera...pero no me dijeron que se podía prescindir! al revés me dijeron que tenía que hacerlo por cojones! y la cuenta salió cara pero que muy muy cara....