Septiembre 20, 2025, 21:59:38 pm

Duda antenas Tv

Iniciado por dvd8d8, Octubre 01, 2008, 20:28:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dvd8d8

Buenas!!!

Estoy mirando de poner 2 antenas de tv en la furgo.

La idea, sería una en el parabrisas, y otra en la cristal trasero de la furgo.

Las que tengo echado el ojo son estas que van amplificadas...
http://cgi.ebay.es/ANTENA-DE-COCHE-PARA-DVB-T-DIGITAL-PARA-RECEPTORES-TDT_W0QQitemZ260224755716QQihZ016QQcategoryZ73588QQcmdZViewItem

Ahora vienen las dudas:
Tengo los cristales traseros tintados, me hará algo la antena de atras?
Puedo llevar las dos conectadas a la vez, o me hará interferencias?
supongo que deben valer estas entenas tanto para tdt como para analógico, no?

Un saludo a todos!!

Buffer

Octubre 01, 2008, 20:30:34 pm #1 Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 20:31:36 pm por Buffer
Mmm, en teoría los cristales tintados normales no llevan metal, por lo que no deberían apantallar la señal de TV. Los metales suelen afectar a las ondas de radio, como las de TV.
Lo que no se es si los solarcheck con esa película de espejo afectarán...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dvd8d8

Los cristales son tintados de serie...

flappy

esa antena la puse yo en la luna delantera y estoy muy contento con ella. Pero al instalarla ten en cuenta la polaridad con la que se emite en la zona por la que andas normalmete, no pilla igual estando en horizontal que en vertical.

dvd8d8

Cita de: flappy en Octubre 08, 2008, 01:35:39 am
esa antena la puse yo en la luna delantera y estoy muy contento con ella. Pero al instalarla ten en cuenta la polaridad con la que se emite en la zona por la que andas normalmete, no pilla igual estando en horizontal que en vertical.

ostras... y como sé eso??

flappy

la forma mas cutre pero mas efectiva de saber la polaridad de la emision de una zona es fijarse en las antenas delos edificios. lo mas normal es que emitan en vertical , por lo qie deberias poner la antena en vertical,es decir de arriba a abajo o se abajo a arriba como quieras .meparto. si la pones en horizontal  es decir de izq a dcha o dcha a izq .loco2 veras que la señal es mas debil. En caso que emitiran en horizontal seria a la reves. yo al final hize un apaño para poder cambiarla de postura, pero por norma general la llevo horizontal.
saludos

dvd8d8

Cita de: flappy en Octubre 08, 2008, 17:36:32 pm
la forma mas cutre pero mas efectiva de saber la polaridad de la emision de una zona es fijarse en las antenas delos edificios. lo mas normal es que emitan en vertical , por lo qie deberias poner la antena en vertical,es decir de arriba a abajo o se abajo a arriba como quieras .meparto. si la pones en horizontal  es decir de izq a dcha o dcha a izq .loco2 veras que la señal es mas debil. En caso que emitiran en horizontal seria a la reves. yo al final hize un apaño para poder cambiarla de postura, pero por norma general la llevo horizontal.
saludos

Las antenas de los edificios siempre estan en horizontal, no?   .confuso2

flappy

lo mas normal es eso que esten en horizontal. pero te podrias sorprender la cantidad de cosas raras que hacen las señales de tv.alguna vez apuntando con una antena al suelo he tenido mas señal que apuntando al repetidor.

t4

iñazio

DVB-T quiere decir tdt.
Epa a todos
De todas las maneras todas las antenas de televisión sean viejas o nuevas pillan TDT.
No os dejeis engañar por la publicidad. .loco2
Yo en la autocaravana compre hace poco una en oferta porque se dejo de fabricar 14Eus
y sintonizo perfectamente TDT, y en mi casa tengo una antena mas vieja que yo y tambien
pillo TDT. ;)
Otra cosa son los aparatos si son mejores o peores pero de lo que estoy seguro y comprobado
es que si no hay señal no hay señal ni para una antena de 200Eus ni para la mía.
Agur

dvd8d8

Muchas gracias... he hecho pruebas, y de momento va bastante bien, hoy me pondré con la instalación fija...(las pondré horizontales seguramente...)
Gracias...

cukiyo25

Cita de: iñazio en Octubre 08, 2008, 23:27:47 pm
DVB-T quiere decir tdt.
Epa a todos
De todas las maneras todas las antenas de televisión sean viejas o nuevas pillan TDT.
No os dejeis engañar por la publicidad. .loco2
Yo en la autocaravana compre hace poco una en oferta porque se dejo de fabricar 14Eus
y sintonizo perfectamente TDT, y en mi casa tengo una antena mas vieja que yo y tambien
pillo TDT. ;)
Otra cosa son los aparatos si son mejores o peores pero de lo que estoy seguro y comprobado
es que si no hay señal no hay señal ni para una antena de 200Eus ni para la mía.
Agur
ahi estoy totalmente de acuerdo,para el tdt vale cualkier antena,repito cualkiera,todo depende de la calidad de la señal en la zona en la ke estemos.

flappy

valer vale cualquier antena, otra cosa son los amplkifica<dores de señal que llevan las antenas, los amplificadores analogicos como norma general no suelen amplificar las señales mas altas, del canal 61 o 62 pa arriba, que es donde estan los canales tdt. Claro si estas en una zona de señal acojonante ni ampli ni nada, con una de cuernos te vale.
por eso hay que separar antena de amplificador.
joder que ladrillo me a salido

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

viano

Octubre 09, 2008, 23:36:35 pm #14 Ultima modificación: Octubre 09, 2008, 23:40:01 pm por viano
Nosotros llevamos las dos antenas, cada una de dos brazos, en estas posiciones:

La luna lateral trasera es tintada de origen y no produce ninguna interferencia.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.