¿Se puede conectar un conversor de baterias directamente a una bateria suelta?

Iniciado por el_polvorilla, Octubre 01, 2008, 07:28:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el_polvorilla

hola de nuevo xavales!!
tengo un prblema y estoy un poco confuso .confuso2.
Se puede conectar un conversor de baterias directamente a una bateria suelta(no conectada a la furgo) y cargada¿?
Esque me quiero hacer una instalacion para cuando este en alguno de esos magnificos furgoperfectos si salgo a la mesa de fura de la furgo poder encender un ratito el ordenador(escuchar musica, ver pelis,...) me gustaria tener respuesta antes de este finde porque quiero empezar este fin de semana

muxas gracias de antemano y por haberme dejado entrar en el foro, me estais aydando mucho. .ereselmejor .ereselmejor

Mensaje editado y modificado por el moderador según normas:


Kimu

Sí que se puede. Además, el que yo tengo venía provisto también de unas pinzas para los bornes de la batería para cuando el requerimiento es alto y evitar dañar el cableado al mechero.
Pero... Realmente te merece tener una batería a cuestas? ¿y cargarla?. Para lo que quieres, con un cable largo ya te apañarás, ¿No?

Un saludo

Parking is not a crime

el_polvorilla

lo que yo quiero hacer es colocar la bateria y el conversor debajo del asiento del copiloto y despes extender un cable yo la duda que tenia era si se podia conectar directamente.

sabeiis el consumo mas o menos, cuanto tiempo tardaria en desgastarse la bateria?(solo con el posrtatil enchufado ee,xd)
y despues para cargarla a parte de con la furgo se puede cargar con un transformador en casa?(un trans. a 12V ee)

muxas gracias kimu y a todos los demas tambien

Buffer

Mmm, pues todo depende de la capacidad de la batería (Ah) y del consumo del inversor y del portatil!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

mcanada

Vamos a ver si te puedo ayudar.
Un portatil mediano tiene un alimentador de 60 vatios por lo que podemos considerar que este es su consumo máximo.

60 Vatios suponen 5 Amperios a 12 Voltios (P=VxI    12v. X 5 A = 60 Vatios)

Si tienes una batería mediana de 75 Amp/hora, con ese consumo (5 Amp.) la batería te duraría: 75/5= 15 horas

Esto es un cálculo aproximado porque hay que tener en cuenta también las perdidas por la trasformación del conversor, el estado de la batería, estado de las baterias del portátil al conectarlo, y uso que le estes dando a este (pero ten en cuenta que los 60 vatios serán en el peor de los casos: batería del portátil descargada y uso de discos)

En cuanto a cargar la batería, por supuesto que puedes cargarla en casa con un cargador adecuado.
Si quieres ahorrar algo de consumo te puedes comprar un adaptador para conectar el portátil directamente a la batería en lugar de usar el conversor 12-220 pero tú verás si ya con lo que tienes te da autonomía suficiente.

eneko

Con un transformador de 12v? eihn??

tamos un poco colgaos eh... las baterías no se cargan con un transformador de 230 a 12v.... se cargan con un cargador de baterías que regula la carga entre otras cosas.. además de transformar la corriente...

Creemé... lo más sencillo es INSTALAR LA BATERIA AUXILIAR. si tienes lo más caro que es la batería  :-\ 10€ de cable y 10€ de relé.. como muchoooooo!!

Cual es el plan? arrear con la ligera batería de la furgo a casa? de casa a la furgo de la furgo a casa....



eneko

ah bueno y 15 horas si el inversor no chupara un % para convertir de CC a CA, si la batería diera 12v desde el 100% al 100% de capacidad... dejemoslo en la mitad y contentos... en nada que baja el voltaje, el inversor pita y dice que tururú


Lo1

El ordenador funciona con corriente continua, igual que la de la batería, por lo que es un contrasentido convertir los 12 v de continua de la bateria con el inversor en 220 v de alterna para luego enchufar la fuente de alimentación del ordenador que tiene que volver a convertir esta ultima en continua, el rendimiento de cada uno de estos pasos no es superior al 60 %, por tanto consumiras casi el doble de energía que si compras un adaptador para el ordenador que enchufas directamente a la toma de mechero (en tu caso a la batería suelta). Es lo que uso yo.
http://www.gooster.es/s_2090605_adaptadores_cargadores_para_portatiles.htm
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Buffer

Lo1, en el fondo es un contrasentido, pero a mi el inversor lo que me soluciona es no llevar la furgo llena de adaptadores y no tener que comprar un cargador de mechero para cada maquinita que me pillo... Por lo menos los 220V son estándar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

sirvillo

Sin duda, compra la batería, el inversor Y DIEZ METROS DE CABLE.

Haces la instalación como dios manda, y luego te llevas el enchufe (el que hayas elegido, 12 dc o 220ac) hasta donde te apetezca con el cable.

Sólo por no cargar con la batería pa'arriba y pa'bajo...

Lo1

...Por lo menos los 220V son estándar... eso es mucho decir, yo tuve que sustituir el  inversor que traía la furgo  por uno de onda pura (!carisimo por cierto¡) porque no me arrancaba el ordenador.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

mcanada

Cita de: Lo1 en Octubre 01, 2008, 21:06:30 pm
El ordenador funciona con corriente continua, igual que la de la batería, por lo que es un contrasentido convertir los 12 v de continua de la bateria con el inversor en 220 v de alterna para luego enchufar la fuente de alimentación del ordenador que tiene que volver a convertir esta ultima en continua, el rendimiento de cada uno de estos pasos no es superior al 60 %, por tanto consumiras casi el doble de energía que si compras un adaptador para el ordenador que enchufas directamente a la toma de mechero (en tu caso a la batería suelta). Es lo que uso yo.
http://www.gooster.es/s_2090605_adaptadores_cargadores_para_portatiles.htm


Estoy de acuerdo contigo, cuantos menos pasos tengamos por medio, menos perdidas. Máxime teniendo en cuenta que estas pérdidas son importantes.
Solo una puntualización (por comentarrr... .loco1)
El adaptador con el que se conecta el ordenador directamente a la batería tambien es un convertidor inversor (ecepto los adaptadores que dan 12v. o menos)
Me explico: para obtener una tensión superior a la batería (que suele ser 18v. para ordenadores) estos adaptadores convierten la tensión contínua de la batería en alterna, luego la elevan y después la rectifican convirtiéndola otra vez en contínua.
Por tanto no salimos del esquema dc-ac-dc que comentabas como contrasentido.

Y aunque estoy totalmente de acuerdo en que tu configuración es la más económica, tambien entiendo a los que piensen que la perdida de energía les importa poco, porque esto no les da ningún problema y prefieren tener un trasto menos.



el_polvorilla

Muxisimas gracias a todos y perdon por el titulo del post


Gracias A to2