Mayo 07, 2025, 23:02:20 pm

Proyecto base

Iniciado por ertitojavi, Septiembre 30, 2008, 23:11:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ertitojavi

buenas llevo unas horillas por el foro y me estoy quedando helado de como se curran algunos sus furgos y la verdad,como va uno de legal no hay nada.Voy a empezar a tramitar el cambio de ficha de furgon a vehiculo vivienda y no se por donde empezar.....................
Buscando por el foro he encontrado informacion sobre los certificados y requisitos pero lo que mas me mosquea es lo del proyecto sobre las modificaciones y he pensado que se podria hacer algo al respecto.No quiero copiar nada dicho sea de paso,pero por lo menos ver como desarrollarlo ya que mi jefe es ingeniero y dice que el me lo presenta y tal.Creo que si se pusieran algunos proyectos base de nuestras furgos se despejarian muchas dudas
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......

argento

Esos proyectos son como los OVNIS.....nadie es capaz de mostrarlo de verdad  :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

MAYAGUAN

Por cierto Argento, hablando de nuevos proyectos, ¿como llevas tu nuevo aparato TDI?. Un saludo

eneko

Pide uno en el colegio de ingenieros... si eres colegiado te facilitarán información.

rnieto

Estos son los puntos que se piden:

- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (contenido mínimo).
• Cálculo de las reacciones en los ejes debidas a la Tara, Carga útil y Total.
• Gráfico acotado de la distribución de cargas.
• Cálculo justificando que la resistencia de la carrocería del vehículo transformado es igual o superior a la original.
• Planos detallando la transformación realizada, así como los perfiles de los refuerzos empleados, materiales y sus características mecánicas.
• Elementos sustituidos.
• Elementos montados describiendo materiales, formas, dimensiones y modos de anclaje.
• Cálculo de los esfuerzos provocados por los elementos sustituidos y cálculo de los   sistemas de sujeción de dichos elementos.
• Dimensiones y pesos del vehículo antes y después de la reforma.
• Comparación de las superficies de aireación de los elementos de refrigeración y admisión antes y después de la reforma (radiadores, frenos, admisión motor, etc...). (ESC).

Si tu Jefe es Ing no le costara demasiado hacerlo ...

Saludinesss

ertitojavi

he estado en par de itv´s y casi me han dicho que con el certificado de la w si no me meto en mucho lio puede colar la reforma es la nº 25 pero si no se modifica la estructura se tramita mediante la nº 46.Gas no pienso poner y la instalacion de 12 v no necesitas boletin a si que voy a pedir el certificado a w y certificar el peso antes de reformar y a construir el interior.Vamos a ver que pasa si en la itv son benevolos conmigo
Viva España,viva el Rey,viva el orden y la ley.......