beach vs generation

Iniciado por intaunte, Septiembre 30, 2008, 08:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pisukote

Hoy hemos estado en la Mercedes y ayer en la Renault y puedo decir que ya no estoy tan enamorado de la beach como estaba. Los acabados interiores tanto de la generation como de la viano fun le dan mil vueltas a la beach (por el mismo precio).

Me he sorprendido muy gratamente con la viano fun, me sale (precio autonomo y como mixto) por 31mil de primera oferta sin apretar nada. Tiene un motor excelente (tengo referencias de amigos y es una pasada) y si os digo la verdad me fio mas de mercedes que de renault (igual es solo una impresión). De extras la bateria adicional + tintado con solarcheck oscuro 100%.

Ahora mismo estoy que no se que hacer. Me gusta una de las beach de perfectvan, la generation me salia por unos 29mil y tambien me gusta (la que menos por su embergadura) y la viano fun me ha dejado muy buena impresion.

A ver mañana que pienso que voy al caravaning a mirar.

Por cierto nadie quiere un focus de dos años? En los concesionarios me dicen que esta demasiado nuevo y que no quieren cosas tan nuevas...

4dio

joder a mi me dicen ke no kieren mi hierro de 13 años porke esta muy viejo. si alguien le interesa un kordoba rojo. el primero ke salio de la fabrika kreo ke es jejejejejej. 1000 ekus NO NEGOCIABLES JEJEJEJEJ. la generation me parece mas bonita ke la fun pero para gustos.

Atxulaur

menudo hierro!!!yo tengo uno parecido, pero se lo kedara mi hermano

intaunte

Cita de: Enric i Ester en Octubre 01, 2008, 16:09:22 pm
La matriculamos el 27 de diciembre del 2007 y no tuvimos que pagar el impuesto que salió en 2008.
Lo del precio de autónomos, yo creo que a todo el mundo le hacen un descuento por algo (hablo por hablar pero a mi me da esa sensacion).
En la web de Renault nos salia pagar 36000 y pico, no creo que haya tanta diferencia por comprarla por empresa, lo que pasa que al comprarla para empresa luego no se que chanchullos hacen los gestores con el IVA y la pones como inversión a algo así y "te sale más barata".

Os explico un poco cómo está el tema: en Renault te hacen un 23% de descuento siempre, o eso al menos es lo que me dijeron a mí: te hacemos un 23% de dto como si fueras particular y hablaremos con la central para ver si nos autorizan más. Aparte de eso, los profesionales podemos vincular el vehículo a nuestra actividad y no pagamos el impuesto del CO2, aunque claro, tienes que matricularla como vehículo industrial mixto y eso conlleva que no los límites de velocidad son menores que los de un turismo y que la ITV la tienes que pasar más frecuentemente, pero creo que 3000 o 4000 euros de diferencia valen la pena. Además de eso está el tema del IVA. Cuando un profesional te cobra el IVA en una factura, ese IVA no va para él, sino para Hacienda. Y cuando compra algo, el IVA que paga por lo que ha comprado, se lo deja de pagar a Hacienda, por lo que podemos decir que le ha costado su valor neto (sin IVA). Otra historia es que puedas meter todo lo que compras como gasto de la empresa. Por ejemplo, si vas al carrefour y compras un paquete de bolis y unas hamburguesas, pues evidentemente la carne no la puedes meter como gasto de la empresa, pero los bolis sí. En el tema de los coches sucede algo parecido: la peña se compraba mercedes de 15 kilos a cargo de la empresa, hasta que Hacienda se puso las pilas y dijo que eso no era totalmente deducible, a lo mejor sólo la mitad o menos. Sí sería totalmente deducible la compra de un vehículo industrial, pero en el caso de los mixtos creo que es la mitad. En conclusión, nos "ahorraríamos" la mitad del IVA (también hay que tener en cuenta la cantidad de vehículos que tenga la empresa: no creo que cuele en una inspección una empresa con 3 trabajadores y 4 vehículos, por ejemplo). Siento el rollazo pero espero que os haya aclarado algo.

Y ahora lo más importante: me llamaron ayer del concesionario y me dijeron que me hacían un 27% de dto. Con lo que se me queda en 25.400 euros (Trafic 115 cv, con pintura metalizada). ¿Cómo lo veis? Tengo que decidirme en una semana  :-\
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

intaunte

Se me ha olvidado preguntar una cosa: en la trafic, aunque la banqueta trasera se puede deslizar por los raíles, creo que para ponerse los cinturones tiene que ir bastante atrás, con lo que para hablar entre piloto-copiloto y los pasajeros habrá que usar casi un megáfono, no?

¿En los otros modelos que estamos hablando (beach, fun) también es así?
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

XAGO

haber yo  que creo que no tienes nada claro para que vas a usar la furgo,entre una trafic,una generation una beach y una fun hay bastantes diferencias con lo cuañl mi pregunta es:
que uso le vas a dar? ???

ASTURIES ARDE !!!!!!!

Pisukote

Yo no veo tantas diferencias entre esos tres modelos.

Los tres tienen buen motor, andan bien y quitando la tracción trasera de la Fun podemos decir que ahi no hay diferencias.

Los tres pueden tener techo elevable ( si así lo quieres)

Asientos delanteros giratorios + banqueta cama + alargo cama + mesa

La traffic y la fun vienen acabadas y muy bien rematadas por dentro (rollo monovolumen) la beach cojea mucho por ahí, a mi me decepcionó mucho ver la lata directamente ahi.

Las 3 tienen la opción de la segunda bateria, calefaccion etc etc etc

A que diferencias te refieres tu Xago?

XAGO

Octubre 02, 2008, 10:46:17 am #22 Ultima modificación: Octubre 02, 2008, 10:48:15 am por XAGO
si lo que dices esta muy bien pero mi pregunta para que la va a utilizar es por que lo veo con bastantes dudas al plantearse la opcion de una trafic por 25400e y si aparte de camper la quiere usar tambien para carga pues las diferencias son notables,como tambien cuantos asientos atras necesita(la beach solo tiene dos) en definitiva que me refiero a esas diferencias no en cuanto a mesas y sillas baterias etc que eso se los puedes poner a un renault 5

ASTURIES ARDE !!!!!!!

intaunte

Pues sí, la verdad es que estoy liado porque no sé para qué la voy a usar. De momento tenemos una kangoo y nos apañamos con ella. Ya cuando la compré dudé mucho entre un coche "normal" y esto, y no me he arrentido: me costó mucho menos que un megane o un leon (que eran los que me gustaban entonces), puedo cargarla cuando nos vamos de viaje o de camping, podemos viajar 5 sin problemas, y me ha servido alguna vez para el curro (trabajo con imprentas). Pero ahora queríamos algo más grande para poder dormir dentro y pasar de la tienda. Para eso cualquiera de las 3 me vale. No necesitamos más de 2 plazas de momento (tenemos sólo 28 añitos), pero en cualquier momento podemos viajar con más gente y me gustarían que fueran cómodos (por eso preguntaba lo de la situación de la banqueta). También en cualquier momento puedo necesitar meterle unas cajas de libros, pero vamos no necesito un furgón de carga puro y duro, y no voy a transportar cosas que ensucien.

Lo que no quiero es equivocarme y por eso pregunto. ;)

XAGO

miraste la multivan starline?

ASTURIES ARDE !!!!!!!

inixio

Cita de: intaunte en Octubre 02, 2008, 08:49:25 am
Se me ha olvidado preguntar una cosa: en la trafic, aunque la banqueta trasera se puede deslizar por los raíles, creo que para ponerse los cinturones tiene que ir bastante atrás, con lo que para hablar entre piloto-copiloto y los pasajeros habrá que usar casi un megáfono, no?

¿En los otros modelos que estamos hablando (beach, fun) también es así?

Iepa intaunte, la FUN lleva los cinturones en el asiento cama, es muy comodo, ya que puedes mover la banqueta por todo el carril, yo estube con el mismo dilema y me pille la FUN compacta, Estuve mirando la generation y la vivaro, salen mucho mas baratas que la FUN pero fue conducir la mercedes y flipar! Como camper tiene sus fallos (como todas), y en cuanto a accesorios, todo esta hecho para las vw, para mercedes, o no hay, o vale mucho mas, por ejemplo techo cama, portabicis etc
Suerte con la eleccion  ;)

intaunte

XAGO, vi la multivan pero no llegamos a mirar precio, ya que cuando fuimos al concesionario queríamos por todas la beach. Después hemos cambiado de idea y ya no hemos vuelto.

inixio, yo voy a ir a volver a ver la generation y fijarme bien en los detalles, a ver si también me dejan conducirla y me ayuda a decidirme.

inixio

Cita de: intaunte en Octubre 03, 2008, 08:13:42 am
inixio, yo voy a ir a volver a ver la generation y fijarme bien en los detalles, a ver si también me dejan conducirla y me ayuda a decidirme.

Claro que si, pruebalas, no creo que tengas problemas, yo no pude probar la fun por que no tenian pero probe una trend con el mismo motor.
Suerte