beach vs generation

Iniciado por intaunte, Septiembre 30, 2008, 08:37:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

intaunte

Estoy pensando en comprar algo pero andamos justos de pasta y los bancos no nos dan ni los buenos días: fui a tantearlo para comprar una beach con techo por 34.000 euros (130 cv, autónomo) y me dijeron que que bonita pero que nada, y eso que quería sólo unos 20.000...
Así que me fui a ver la trafic y por 26.000 la tengo (115 cv, sin techo, claro, pero la beach normal está en 30.000). Y los de Renault me dijeron que 12.000 euros me podían dar sin problemas, así que me ajusta el precio, pero lo que no quiero hacer es comprar lo que pueda y luego arrepentirme, así que estoy comparando.
Desde mi ignorancia en el campermundo, éstas son las diferencias que veo:

Trafic: más acabada "tipo coche": paragolpes pintados, antinieblas, radio cd con mandos en el volante, ordenador de a bordo, 6 plazas, cama más ancha...

Beach: más cutre en acabados pero más detalles "tipo camping": mesa y sillas para exterior, dos baterías, 4 plazas...

¿Me debería fijar en más cosas? ¿Qué tal son los motores?

Supongo que será algo que tenéis muy debatido por aquí, así que no me importaría que me dieses algún enlace a hilos en los que se haya tratado el tema.

Gracias
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

XAGO

lo primero que debes pensar es el uso que le vas a dar ;)

ASTURIES ARDE !!!!!!!

markintosh

Lo que te tiene que guiar es el presupuesto que tienes. Olvídate de meterte en fregaos que luego te vayan a tener amargado. Y si la beach sólo lleva los detalles de las sillicas y gracias, pues mira, te vas al Carrefour y por 30 luros tienes sillas y mesas para 10 años. Lo de la segunda batería, pues por menos de 200 luros tienes tu hecha toda la instalación. Y una cosa que me haría decantarme por la renault (y mira que yo soy de vw t3) es lo de la cama más ancha.
Total, que si los de renault te dan la pasta, la furgo es más barata y vas a poder disfrutarla, yo me pillaba la renault sin dudarlo.

JOSEDUCATO

Mirate la Vivaro en la Opel, es el mismo coche con otro nombre,a nosotros nos salia mejor con el mismo equipamiento.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

XAGO

si vas a mirar la anchura de la cama,dudo mucho que la de la generation sea mas ancha que la de la beach ???
pero te vuelvo a decir en realidad para que la vas a usar ,las 6 plazas habeces son una molestia mas que otra cosa eso si ,si las necesitas pues no lo dudes ;)

ASTURIES ARDE !!!!!!!

fosicoruña

hola

yo estaba como tu y al final me decidí por la renault, mi opinion es q en los tiempos q estamos hay q mirarlo todo bien pq la diferencia de €€€€€€€€€€€€€€€€€ es bastante

reconozco q la beach es mas bonita pero en todo lo demas la renault no le envidia nada, y tanto dinero por unas sillas y una mesa, jejeje, la segunda bat en renault vale 150 €, y si quieres t la mandan a sinter y t ponen el techo. por cierto el motor de renault va de puta ma...., es un poco lento en recuperaciones pero a mi me consume un 7,7

un abrazo

powernena

Saludos!   Y la diferencia de altura, a mi me parece que es de lo mas importante.

Enric i Ester

Lo de la sexta plaza si no la quieres en principio te restan 400€ por el asiento (son un poco kbrnes porque si quieres un asiento igual te hacen pagar 1200€).
A mi el motor me parece que va muy bien, el consumo lo tenemos en 8,6 (a veces me pesa un poco el pie, supongo que si no estaría un poco más bajo).
Por otro lado nos comentaron que al ponerle el techo se debilitaba bastante (no se si solo en la Renault o pasa en todas). Nosotros cuando lo necesitemos pondremos una maggiolina y así no perdemos los conductos de aire del techo.
A nosotros nos salio por 28500 + o - la de 150 cv con 6 plazas NO metalizada, 2ª batería, sensor de aparcamiento, cristales tintados, las cortinas (muy contento con ellas porque encajan a la perfección en las ventanas aunque bastante caras) y la nevera (no está mal pero ahora creo que no la compraba, lo mejor es que queda fija con un sistema fácil de poner y quitar).
Saludos y que disfrutes mucho con la que te quedes.

intaunte

lo de las sillas la verdad es lo de menos, pero es la pijadilla de que te las den;

miraré la Vivaro, aunque pensaba que Opel era más cara en general, pero supongo que habrá casos y casos;

la sexta plaza la verdad es que no me hace falta, ya que sólo somos 2 en casa, jeje. Pero el del concesionario no me dijo nada de rebaja (la verdad es que sabía menos de la furgo que yo, que me la había mirado por Internete);

como bonita, me gustan mucho las mercedes, pero los euros se notan mucho;

en cuanto al uso, pues la verdad es que no sabemos muy bien el que le vamos a dar. De momento vamos de tienda pero queríamos algo más cómodo, sobre todo después de que tuviéramos que dormir en la kangoo porque debido al viento que hacía en la tienda no se podía estar.

Y otra cosa, no he dicho antes que mi novia se encaprichó de la Beach con el techo elevable, pero la estoy convenciendo de que no lo vamos a usar casi y son 3000 uros más.

También me han dicho que se fían más de los motores VW que de los renault, pero no sé.

El plazo de entrega más o menos es el mismo: 2 meses.

El tema de repuestos, accesorios y tal alguien sabe cómo está?

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

4dio

Yo taba = ke tu. al final ando esperado apra diciembre una generation de 115cv con pack calefacion cristales tintados pack fumeta, pintura metalizada  y todo los buenos extras ke tare de serie esa furgo. me decante por ella  por el confort ke trae por dentro (no ablo de plasticos) y lo de las plazas ke siempre es bueno porke nunka sabes lo ke puede pasar. y ke kojones porke no pago yo mas de 5 millones por una furgo nueva. jejejej ke tal y komo ta la kosa kien sabe. yo no te puedo decir la kama komo es y tal porke no la tengo pero la e visto varias veces en persona y mola asako. la mesa es brutal. 4 altovoces mas 2 twuters de esos tb mola. e konducido una beach de 130cv y te puedo decir ke es la polla la sensacion la renault no e kogido pero en la kabina montas y parece una monovolumen. bueno az lo ke veas tu pero yo me dekanto por renault tal y komo esta el panorama. ademas no es mala furgo

skuimi

La cama de la generation es una pasada por dimensiones, y ojo, es plana, no tiene forma y duermes sobre unos pequeños colchones con sus mueles en la base y todo. El colchón un poco duro el primer dia que duermes en ella o cuando llevas tiempo sin dormir.

Sobre este tema hay mucho escrito en el foro, usar el buscador para ver la información. Yo personalmente Generation, la mía, la ventaja principal que le veo a la VW es que VW es a furgo casi como Harley a moto y con merecimiento por modelos e historia, aunque hoy en día hay otras opciones. Y por la diferencia de precio ahora o en un futuro le pones un techo y todavía te ahorras unos euros.

Agur.

Atxulaur

todo depende de la situacion que te encuentres y de tu manera de ver las cosas. yo me he decantado por la beach, y no creo que me arrepienta, por lo menos en ese aspecto.

tu piensa en lo ke kieres pero compra algo que te guste

intaunte

muchas gracias a todos por contestar. Ayer me pasé por otro concesionario renault para ver si había suerte y podía verla pero no tenían. Además el vendedor no tenía ni puta idea de la furgo así que no me dieron nada de ganas de comprársela a él.

Sería la caña que alguien de Valencia la tuviera y pudiera verla  ;D

aveiga48

Cita de: Enric i Ester en Septiembre 30, 2008, 16:00:00 pm
A nosotros nos salio por 28500 + o - la de 150 cv con 6 plazas NO metalizada, 2ª batería, sensor de aparcamiento, cristales tintados, las cortinas (muy contento con ellas porque encajan a la perfección en las ventanas aunque bastante caras) y la nevera (no está mal pero ahora creo que no la compraba, lo mejor es que queda fija con un sistema fácil de poner y quitar).

Hola Enric, tu precio es de autónomos no?

En cuanto al tema de la elección creo como la mayoría que lo fundamental es saber el uso que le vas a dar.

Saludos.

Enric i Ester

La matriculamos el 27 de diciembre del 2007 y no tuvimos que pagar el impuesto que salió en 2008.
Lo del precio de autónomos, yo creo que a todo el mundo le hacen un descuento por algo (hablo por hablar pero a mi me da esa sensacion).
En la web de Renault nos salia pagar 36000 y pico, no creo que haya tanta diferencia por comprarla por empresa, lo que pasa que al comprarla para empresa luego no se que chanchullos hacen los gestores con el IVA y la pones como inversión a algo así y "te sale más barata".