[PEUGEOT Boxer] Desde Málaga, La Manoleta

Iniciado por CHIKAGO, Septiembre 29, 2008, 21:37:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CHIKAGO

  Buenas noches a todo el mundo. Ya le he metido mano (por fin!!!!) al mueble-cocina. A grandes rasgos lleva madera de contrachapado de 15 mm, nevera de la última compra conjunta  ;D , garrafa para aguas limpias de 25 l y sucias de 20 l, ensaladera del chino y sobre todo muchas vueltas a la cabeza para encargar el corte y que todo encaje. La gran idea  ??? de llevar una cama fija grande, no me deja disponer de todo el espacio que me gustaría para hacer más cosas (como llevar más agua)


*imagen borrada por el servidor remoto

  Que graciosa la Birma de fondo...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

   Espero que os guste.

  Un saludo.

jordicata

Me gusta mucho el diseño, y eso de aprovechar el hueco de abrir la puerta como si cocinaras fuera estando dentro...muy bueno.
Ya veràs que si necesitas mas agua seguro que encuentras sitio! Has pensado debajo la furgo?

Salut i força.

CHIKAGO

   Hola Jordicata! Me alegro que te guste. El tema del agua está por mejorar (y muncho!), pero ya para este verano no me da tiempo. Así que en el maletero llevaré un par de garrafas más de esas de 25 l, y para el año que viene pillaré un depósito de unos 80l para dentro del arcón y quizás prepare otro de fibra para la cocina. Debajo de la furgo pondré uno de aguas sucias, la idea es buscar algo sencillo y económico así que segiré dándole vueltas y vueltas y vueltas a la cabeza .loco2 ....se aceptan ideas y posibles soluciones, por favor.

   Un saludo mu grande tio.

dany.harley

Te esta quedando muy guapa tío, si es que poco a poco nos metemos en harina y van saliendo las cosas.
Lo de los depósitos de agua no es problema que tengas la cama grande siempre hecha, porque la polvorosa es igual, no sé si te acuerdas de ella y bajo la cama preparé varios arcones en los que caben todas la garrafas que quieras o un deposito de los que venden hechos de bastante capacidad.
No sé si habrás contado con un pequeño problema que te va a surgir con la encimera que has preparado. Yo también he realizado los muebles con contrachapado pero he usado tanto de 15 como de 12 y 10 mm, por el tema de ahorro de peso, pero la encimera de la cocina, no se debe hacer con este material, ya que es muy permeable y blando, por lo que aunque lo barnices muy bien terminará por hincharse y echarse a perder y te lo digo porque he trabajado mucho tiempo de carpintero y sé de que va. En mi caso y para evitar ese problema para la encimera de la cocina he usado tablero de 20mm con terminación en formica, que e3s en este caso un retajo que había por el taller  de un lateral de cocina. Si vas a una tienda o taller de monten cocinas (mejor esto último) seguro que tienen algún retajo que les sobre de los laterales que se ponen para tapar los frigos y te lo venden a un precio razonable. Ese material aunque peso considerablemente más es muy resistente y no se te va ha hinchar porque se moje (ojo porque se moje que sin lo tienen siempre empapado de agua se hincha hasta lo mejor que haya). Bien de silicona para pegar la poza del fregadero y a funciona.
Espero haber sido de ayuda porque no veas la chapa que te he pegado  .sombrero
vamos que nos vamosssssss

tongar

 ;) Hey chicago, eso te está quedando de lujo. mi cocinilla también irá como la tuya ocupando parte de la puerta. Lo que dices de que no te da time para antes de las vacaciones me suena... jeje a mi me pasa lo mismo. Bueno, las disfrutaremos como estén y para el año que viene pues....
En fin, mi enhorabuena por los resultados y ánimo que ya se va viendo. Un saludote.  .palmas  .palmas

jordicata

Yo me hice la encimera del baño de casa con pino y 4 capas de barnis marino y es otra solucion...es la que he usado para el mueble de la furgo.


CHIKAGO

    Hey! Muchas garcias a todos por los comentarios. Dany, para nada chapa, todo lo contrario (me lo leo tres veces si hace falta), cuanta más información mejor. Son muchos detalles, intentas controlar lo máximo posible, pero simpre se escapan cosas. Si en un futuro me preparo otra (que será cuando esté jubilado), trataré de no cometer ciertos errores y saldrán otros nuevos, seguro!jejeje.

    El caso es que he pensado en poner un trozo de encimera de casa que tengo un resto nuevito en el campo. Pero como la manoleta es tan presumida, quiere que todo el interior sea blanco y azul (tablas verticales blancas, horizontales en azul y combinaciones con puertas de armarios), así que me gustaría que la encimera fuese azul. Por lo que estaba barajando también la posibilidad de jordi, barniz marino. De jovenzuelo me hice una tabla de skimy con esta madera y el barniz este (por un lado blanca y el otro negro, que artista!) y nunca pilló agua e incluso las tablas para una zodiac que teníamos hace años la tratamos igual y con buenos resultados.  No sé que te parece la idea Dany, Me harías un favor si tú u otros carpinteros del foro se pronunciaran....Me queda una semana pa pillar las vacaciones.... .palmas .palmas .palmas

   Un saludo a todos y gracias.

dany.harley

Pues precisamente la encimera que le voy a poner yo es azul, cortesía de un retajo de costado de frigo de una cocina blanca y azul .sombrero
El tema del barniz marino sería una solución pero ten en cuenta que si fuera madera maciza estaría muy bien pero en nuestro caso usamos contrachapado que se raya con mirarlo de blando que es, así que si tienes posibilidad de acercarte a una carpintería que hagan cocinas pues sería mucho mejor. ;)
vamos que nos vamosssssss

tongar

 ;) Hey Chicago, te doy mi opinión sobre el tema de la encimera. Yo creo que la solución a la humedad (e incluso al agua a tope) la puedes encontrar de dos formas:

1.- Trabajando un buen acabado sobre cualquier madera: aquí una solución es como dice Jordi un barniz marino o un buen barniz para parquet. Los barnices de poliuretano y los de parquet suelen ser muy duros y tienen acabado de espejo por lo que repelen el agua a tope. Si quieres dejarte un pelín más de pasta y tener un acabado a prueba de todo puedes usar un barniz epoxídico (de epoxi), que queda duro como el cristal.
Lo que dice Dani de la dificultad de un buen acabado sobre contrachapado es cierto pero yo no creo que sea porque la madera utilizada en el contrachapado sea blanda (pues la dureza te la va a dar el material de acabado (barniz)) sino en la permeabilidad de los cantos por lo que si quieres un buen acabado tendrás que incidir a tope en esta zona dándoles primero una capa de imprimación o saturandolos a tope de barniz en varias capas antes de proceder a barnizar toda la pieza.
Por otro lado si quieres un acabado en color habrías de pintar y luego aplicar sobre la pintura el barniz de acabado para que te de la dureza (de esta forma también tendrías que tener en cuenta el tema de los cantos)

2.- Utilizando un material resistente al agua, maderas pesadas del tipo de las usadas en las piscinas o en los barcos (teka, iroko, bubinga....) dándoles además un acabado en barniz, pvc etc.
Las anteriores maderas o el pvc tienen el inconveniente del peso pero teniendo en cuenta que es una sóla pieza y que además lleva los boquetes de lavavo y puede que de encimera pues....  A mi forma de ver una buena opción es pillar en algún almacen de maderas un retal de contrachapado marino, que se diferencia del normal en el material de encolado (son los llamados tableros fenólicos porque la cola está compuesta de fenoles) y aguantan a tope el agua, dándole también un acabado en buen barniz.
La opción que yo barajo para mi (aunque todabía no la he mirado y me han dicho que es cara así que igual se me va de presupuesto) es el silestone, que es este material plástico que se usa ahora para las encimeras de cocina; su problema seguramente sea (además del precio) el peso pero como te decía antes con los boquetes la pieza queda en nada y además lo hay en distintos colores.

Buah! esto si ha sido una chapa  .loco2 sorry. Pero bueno, como también yo estoy dándole vueltas a estas cosillas aprovecho a compartirlas con vosotros, a ver si entre todos nos aclaramos un poco más, o no  jjeje

Un saludo y..... adelante!!  ;D

CHIKAGO

 Gracias, gracias y mil gracias. Si antes estaba hecho un lío ahora ya no te digo na! .loco2 .meparto Y para mal de males en una semana me mudo de forma fugaz, así que mientras cargo cajas le doy vueltas a la cabeza con este tema.

   1º Si mañana me puedo escapar me llego a un taller de cocinas cerca del taller de mi colega, a ver si hay algo azul.

   2º La madera de barco, el silestone y el barniz epoxídico creo que lo descarto desde ya porque no me puedo complicar más.

   3º El barniz marino va tomando fuerza y es que nos sobró mucho de La Yateneta y las soluciones económicas no se lo que tienen pero animan.

    Enga señores que va de chapas la cosa, pero de aquí sale algo.

Un saludo.

tongar

 ;) Ahí ahí, en el tercer punto si que estoy contigo: ante la duda.... la más baratuda  .meparto  .meparto

CHIKAGO

  Hola a todo el mundo, antes de nada deciros que me decidí por el barniz marino, pero no creo que haya sido la mejor decisión, por supuesto. Ya pondré fotos de como va por dentro.

   Por otro lado, tengo una pena y es que el gran viaje del verano (saliamos el 27 mi hermano y yo hacia Croacia) se nos ha fastidiao de momento. El caso es que salimos con las bicis el lunes por la tarde-noche a la playa, y a la vuelta (las 3 de la mañana) mi hermano pierde pie del pedal y se raja todo el gemelo. Dos puntos internos y 10 externos. Ahora reposo, no puede conducir, nada de agua, ni polvo, ni sol, ni na. Así que de momento todo bloqueado. Se que gustan las fotos, no se si esta tanto:

















*imagen borrada por el servidor remoto 
Un saludo.

CHIKAGO

 Si es desagradable o es de mal gusto, lo decís y la quito.

dany.harley

Julio 23, 2009, 03:22:44 am #73 Ultima modificación: Julio 23, 2009, 03:24:26 am por dany.harley
Vaya putada lo de tu hermano .bici y lo del viaje, pero que le vamos a hacer, más se perdió en Cuba y salieron cantando. Lo importante es que dentro de lo malo no ha sido excesivamente grave. descanso y el viaje para más adelante.
vamos que nos vamosssssss

CHIKAGO

   Gracias Dany. Si, dentro de lo que cabe no es algo tan malo. En fi, reposo y a esperar.

  Un saludo.