Problema con el encendido electrónico vw t2

Iniciado por ppdki33, Septiembre 27, 2008, 20:46:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppdki33

Septiembre 27, 2008, 20:46:51 pm Ultima modificación: Diciembre 17, 2008, 23:57:46 pm por Nachomon
Hola el encendido de mi t2 murio, os cuento el encendido es nuevo, viene con el encendido electronico en lugar de los platinos. Lo compre en USA y segun creia se montaba directamente conectado a la bobina y de esa forma he estado circulando unos 200 km hasta que empezo a dar petardeos y murio. En el taller de electricidad me dicen que es imposible que vaya directo a la bobina que necesita una placa de encendido, pero lo cierto es que ha estado circulando como os digo más de 200 km sin esa placa perfectamente......eso si ha muerto......

Os agradeceria me contaseis si teneis alguna experiencia o sabeis del tema como van montados estos encendidos.

Saludos muchas gracias

SCOOBYDOOT2

 Yo tengo montado un petronix y no lleva nada de placa de encendido y llevo muchos km.Pon alguna foto del modelo que llevas.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Lalo Reza

Pues si llevan una circuito electronico y es increible que hay criculado sin el,

lola-t2

Cita de: SCOOBYDOOT2 en Septiembre 27, 2008, 22:15:31 pm
Yo tengo montado un petronix y no lleva nada de placa de encendido y llevo muchos km.Pon alguna foto del modelo que llevas.
Un saludo.

Hola Scooby!
que encendido pertonix tienes instalado?
Podrias darme más información?
gracias!

javiseiscientos

yo tambien me uno , puede valer culakier encendido electronio de cualkier coche tengo uno fensa podria valer
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


SCOOBYDOOT2

 Este es el que tengo yo montado en my furgo.No lleva nada mas,ni pastilla de encendido ni na de na.
http://www.mecatechnic.com/COX_VC31100K_FR_Kit-allumage-electronique-Ignitor12V+-bobine.htm

He oido de gente, que han montado delcos completos de alfas 33 y de suzuki samurai.Ambos electronicos.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

lola-t2

y tienes puesa la misma bobina? o tambien es más ``gorda´´.

SCOOBYDOOT2

 Se puede montar con la misma bobina,aunque yo llevo una petronix de 40000volts.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pacot2

Yo opté por una formula intermedia de encendio transistorizado me costo unos 18€. Sigue utilizando los platinos pero solo como activador del paso de la corriente, ya que esta pasa por el transistor que no por los platinos no sufriendo estos el desgaste por el paso de una corriente de gran voltaje. Solo sufren desgaste mecanico y por tanto pueden durar unos 25000Km en vez de los 8 o 9000 normales. La ventaja ademas del precio es que si se estropea el invento solo tienes que quitar una conexión y volver a conetar un cablecito a la bobina y otro al platino que previamente has dejado con su ficha de conexion por si ocurre este percance y aseguir rulando.
Que yo sepa no he visto nunca repuestos o Kit de mantenimiento de los Petronix y la verdad es que valen una pasta.

SCOOBYDOOT2

 Los encendidos transistorizados,funcionan bien,tal y como comentas sigues manteniendo los platinos.Pero yo queria eliminar los platinos a toda costa,jejeeje.
En casa teniamos un R12 con un encendido de estos y no di nunca ningun problema y km se le hizieron para dar y vender.
Un saludo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

ppdki33

Hola antes de nada gracias por vuestras respuestas, la cuestion es que sigo sin solucionar el problema......os cuento....mientras intentaba solucionar el problema con el encendido electronico decidi ponerle un encendido original, con platinos, que me dejo un amigo....le pongo el encendido y arranca a la primera .palmas, ando con la furgo una par de dias sin problemas...pero hoy me vuelve a ocurrir lo mismo que con el encendido electronico, iba caminando me da un par de explosiones y no va mas .confuso2. alguna idea de que es lo que me puede estar fallando.....
Muchas gracias por vuestras opiniones

ppdki33

Hola de nuevo, tengo más datos hemos descubierto que el problema no esta en el encendido  en si por que este funcione mal, el problema es que el pie del encendido se suelta del piñon sobre el que va y deja de girar ( no se si me explico ) .confuso2 .confuso2 ha alguien le ha ocurrido lo mismo?

pcavernicola

Pues si, ese fallo le ocurrio a un amiguete mio en un escarabajo 1.6, el fallo se solvento simplemente cambiando la brida de sujeccion del encendido por una nueva, ya que no apretaba lo suficiente y echaba el encendido hacia arriba al girar, quedadndo consecuentemente sin corriente el motor
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

ppdki33

Hola de nuevo hacia tiempo que no me conectaba, ya solucione el problema gracias a una consulta telefonica al jefe de taller de CAMPERCAR, al final era algo tan simple e inimaginable como que le faltaba una arandela debajo del piñon del encendido.
Es increible como una puñetera arandela puede crear tantos quebraderos de cabeza  .loco1

Gracias por vuestra ayuda y prometo fotos con la presentacion en cuanto tenga un poco de tiempo libre.

Nach

Gracias por la info,

realmente los de Campercar, son caros, pero tienen nivel y son legales.

Todo lo que escucho de ellos es bueno, yo los conocí en una quedada y parecieron gente legal, que lleva metida en el tema casi 3 generaciones, y lógicamente, esto da tablas.

saludos.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando