ITV-homologacion experiencia propia

Iniciado por davidi, Septiembre 27, 2008, 18:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidi

Pos eso,para todo aquel que dude si homologar o no cuento mi experiencia propia por si sirve a tomar una decision.Cuando compramos a Margarita,todavia sin presentar,venia provista de un armario y deposito de agua,mesa desmontable y asiento cama,este ultimo era original de vw.Margarita es una t4 muy bonita en la categoria de mixta con separador de carga.Al comprarla se paso la ITV con el vendedor y sin ninguna pega,perfecto,eso si la mesa estaba desmontada.Al cabo de seis meses margarita tubo que ir a revision y mi sorpresa fue que el señor de la inspeccion me la tiro para atras por estar adaptada a vehiculo vivienda,le comente que las anteriores inspecciones las paso sin ninguna pega pero su respuesta fue que yo:
1-le habia variado el peso en el eje trasero con lo cual no pasaba
2-la habia convertido en vehiculo vivienda al colocarle ese asiento cama a pesar de que era original de vw,pero como no era el original de montaje....
3-para poder llevar asiento de pasajeros habia que quitar el separador de carga y eso que nueva salio con sus asientos
Su recomendacion fue que para pasarla podia hacer dos cosas:
1-desmontarla por completo y pasarla como industrial
2-hacer un proyecto y tenerlo todo en regla
Todo tenia sus cosas buenas y malas,si la desmontaba me ahorraba una pasta pero claro hacerlo cada seis meses y ademas queria hacerle mas cosas(cocina,pica para fregar,...)y homologarla suponia un dineral
Lo malo de no homologar seria las bonitas parejas de la guardia civil me tendrian bien cogido si lo creian oportuno,ya se sabe,
multazo y despues el seguro que en caso de accidente se podria lavar las manos.Total de perdidos al rio busque un ingeniero y empeze el papeleo.Primero la autorizacion de vw,sin problemas pero me costo 90 llauros,el proyecto mas el visado 400 llauros mas y para postre tube que pesarla para demostrar que la variacion del peso entraba dentro de los limites pero eso no me costo mas de tres llauros.Con todo el papeleo en la mano me fui a la ITV pero sin quitar el separador de carga y despues de mirarla y remirarla la pase,lo bueno que es para un año,al ser considerada ya como vivienda al menos....mi consejo es que a pesar de su costo vale la pena ya que hoy te la pasan pero y mañana?,lo mejor preguntar en vuestra ITV para evitar sorpresas pero como ya dije vale la pena, poder dormir tranquilo, asi  los de verde no podran deciros nada y mas a los que vamos un poco despeinados que de buena tinta se que no les caemos muy bien,un saludo muy cordial a todos,salud.
P.D.:Daos cuenta que en principio me dijeron que tenia que quitar el separador de carga y arriesgandome fui sin quitarlo y ta normal,si es que cada inspeccion puede ser un mundo pero lo xungo es si te la rechazan pero si eso pasa nada que nadie os quite lo bailao y al mal tiempo  :) ;D 8)
amor,humor,respeto